STAR WRS JEDI THE DARTK SIDE Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.011.
Páginas: 26 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Scott Allie.
Dibujo: Mahmud Asrar.
Color: Paul Mounts.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Mahmud Asrar.




Portada del Star Wars Jedi The Dark Side Nº1

Resumen de contenidos

 
"Una gran maldad sobre nuestro futuro se avecina" (Yoda)

Como parte de su entrenamiento, Qui-Gon se enfrenta con su padawan Xanatos y con otro joven Jedi y aunque el maestro vence a ambos su discípulo termina desarmándolo. "Como ocurre desde tiempos inmemoriales el granjero se revuelca en la suciedad y el de noble cuna obtiene la victoria" exclama Xanatos riéndose del otro Jedi algo que le hace ganarse la reprimenda de su maestro.

Terminado el entrenamiento maestro y alumno son visitados por la maestra Tahl que viene a comunicarles que el Alto Consejo quiero verlos y hacia allí parten los tres donde también ha sido convocada Orykan, una joven padawan twi'lek que acaba de peder a su maestra, Casieck Akislesh.



Qui-Gon se enfrenta a Xanatos durante su entrenamiento

Durante la reunión el maestro Yoda les encarga la misión de ir al planeta Telos IV donde un asesinato político ha puesto el planeta al borde de la guerra y Xanatos, muy alterado por que debe regresar a su planeta natal, y porque cree que Orykan va a ser la nueva padawan de Qui-Gon y lo van a separar de este, se muestra irrespetuoso con el Consejo.

Terminada la reunión, y antes de subir a la nave que lo llevará al planeta, Qui-Gon habla con Xenatos y lo tranquiliza asegurándole que nunca lo dejará y le hace ver que Orykan será la nueva padawan de Tahl ya que esta aun no tiene un pupilo a su cargo.

Ya en ruta hacia su destino Qui-Gon habla con Tahl y le muestra su preocupación ya que cree que si el Consejo ha enviado a dos maestros a un misma misión la situación debe ser complicada pero esta le pide que se tranquilice y le cuenta que fue ella quien solicitó participar en la misión ya que desea recupera algunos holocrones que se quedaron en la vieja academia tras la era de la Guerra Civil y que pretende llevarlos a Coruscant.



Qui-Gon protege a Orykan de los disparos y Xanatos observa la escena estupefacto

Tras salir del hiperespacio Tahl llama a los padawanes para que vean desde la cabina la hermosa entrada en el atardecer de Telos IV pero cuando la nave entra en la atmósfera es alcanzada por un misil. Usando la Fuerza los Jedi consiguen que la nave se estrelle de modo controlado salvando gracias a ello la vida pero cuando salen se encuentran con un grupo armado que les dispara.

Los Jedi se defienden con sus sables pero Xanatos, que no tiene el suyo, trata de coger un arma de los caídos pero al intentarlo tropieza y tras caer al suelo es encañonado. Su destino parece sellado pero entonces aparece un grupo uniformado y mata a varios asaltantes haciéndolos huir al resto. El líder de los recién llagados, un hombre corpulento y con aspecto severo, tiende la mano a Xanatos y le dice "bienvenido de vuelta, hijo".


Comentario crítico

 
"Donde tu deber te lleve, importarte no debería" (Yoda a Xanatos)

I.- GUIÓN.

La parquedad del texto con el que hemos resumido esta primera entrega de la esperada serie "Star Wars Jedi The Dark Side" nos indica que el argumento es más bien escaso. Que sea la introducción de la historia podría disculpar lo dicho pero lo cierto es que el comic tiene una profusión de viñetas de acción sin ningún texto y totalmente innecesarias que nos revelan que lo más importante no es la historia.

Pese a lo dicho vamos a dar un voto de confianza a la serie ya que cuenta con la presencia de Qui-Gon y del mítico Xanatos algo que, al menos a priori, debería dar mucho juego y permitiría al guionista adentrarse en diversos discursos sobre la Fuerza. Esperemos que así sea y que la serie no se quede en un sin fin de acción sin aliciente.

II.- DIBUJO.

Aunque Mahmud es un autor muy interesante, con un estilo muy particular con un claro regusto a acuarela, en este comic su trabajo, siendo bueno, no luce como debería. Pese a ello su estilo, un tanto cartoon, es refrescante al igual que la maquetación de las viñetas y la exhuberancia que da a las féminas Jedi, llenas de redondeces y embutidas en apretados atuendos, tan ceñidos como poco canónicos.

Si quieres conocer algo más de este dibujante, algo que te recomiendo encarecidamente si te gusta el mundo del comic, puedes visitar su web, www.mahmudasrar.com, donde encontrarás el recurrente portfolio y enlaces a sus espacios en Devian Art y Twitter.




© S I T H N E T

Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)