STAR WARS INVASION Nº6 - RESCUES Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Colin Wilson.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jo Chen.




Portada del Nº6 de la serie Invasión

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Esta no será nunca más una nave. Será el Corazón de Artorias" (Kaye Galfridian)

La Nueva República, desbordada por la magnitud de la invasión Yuzzhan Vong, ha reunido a los refugiados que ha podido salvar en una gigantesca estación espacial que orbita alrededor de un planeta deshabitado llamado Dibrook.

La reubicación de los allí concentrados es complicada y todos quieren saber que ha pasado con sus familiares y sus mundos natales pero las noticias que reciben son casi nulas. Cianba, un reportero novel, habla para la multitud afirmando que la invasión alienígena esta siendo demoledora y acusa a Borsk Fey'la, el jefe del estado, de permanecer impasible ante el avance del enemigo.

Cianba afirma que no se puede negociar con un enemigo que carece de empatía y mata a mujeres y a niños pero antes de que sus oyentes puedan reaccionar una gran explosión abre un agujero en el casco matando a varios refugiados en el interior y permitiendo que el frío espacio absorba a otros muchos.



Una gran explosión mata a muchos refugiados.

Bylsma, el comandante de la estación, sin poder explicarse porque no han actuado los escudos, ordena que salgan los cazas pero los escudos de estos también dejan de funcionar y se convierten en blancos sencillos para el enemigo. Su única opción es acabar con los cazas rivales cuanto antes pero cuando ven que una inmensa nave Yuzzhan Vong, la más grande que han visto nunca, se dirige hacia ellos ven que todo esta perdido.

La nave no abre fuego contra ellos porque está controlada por los refugiados de Artorias y desde su puente Kaye contacta con Bylsma y le cuanta lo que ha sucedido. Acto seguido la joven ordena que se evacue a los refugiados sin embargo un destacamento de soldados de la República ya ha llegado hasta la nave y trata de hacerse con su control.

Arbeloa, que usa una cabeza Yuzzhan Vong como casco, detiene al comandante republicano que al ser informado de lo que ocurre ordena a sus hombres que bajen sus armas y ayuden a los refugiados. Kaye afirma que la nave es ahora "El Corazón de Artorias" e informa a todos que se usará para salvar a cuantos refugiados puedan.

Tras poner orden en la evacuación la joven regresa son su madre, que esta unida a la nave alienígena y la controla, y esta le comunica que Dibrook no está deshabitado y que desde su superficie está llegando una señal que trata de comunicarse con ellos.

Mientras tanto en la academia Jedi de Yavin IV, Finn y los hijos de Han Solo acceden al contenido del holocrón que consiguieron en Nar Shaddaa pero lo único que descubren en él es que Dulac, el gran amigo del padre de Finn es en realidad un Yuzzhan Vong camuflado como humano.

Finn, que cree que su padre aun esta vivo, desea regresar a Artorias para avisarle pero Luke le dice que el planeta está controlado por los alienígenas y le anima a completar su entrenamiento. El joven se marcha airado y cuando lo hace el holocrón se interrumpe de modo abrupto. Luke sale tras y le entrega el artefacto diciéndole que parece que este contiene un mensaje solo para él y lo deja a solas con el holocrón.

La pieza piramidal se vuelve a abrir y de su interior aparece la imagen de Dray, un loco personaje al que se encontró en Nar Shaddaa, que le dice que sabe cosas, cosas sueltas y le dice que el comandante alienígena Tsalok ha venido expresamente a acabar con él aunque no sabe porqué.



Jaina y Jacen descubren a Finn preparando la nave para su partida

Cuando cae la noche Finn prepara en secreto una nave para volar hacia Artorias peor pronto es descubierto por Jaina y Jacen que lejos de impedirle la partida le dicen que se marchan con él pero antes de que lo hagan aparece Luke Skywalker que tampoco trata de detenerlos. Como aun no ha podido construir su propio sable de luz el maestro Jedi le da uno y le pide que haga caso a sus sobrinos. Después, y mientras los ve partir Luke dice "Yo también lo arriesgué todo en una ocasión para salvar a mi padre".


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Yo también lo arriesgo todo una vez por salvar a mi padre " (Luke)

I.- LA HISTORIA.

Tras 6 meses parada la serie "Star Wars: Invasion" comienza una nueva etapa que lleva por título "Rescues" y que, al menos en este primer número, mantiene el mismo equipo de trabajo que en las entregas anteriores y un nivel más que aceptable.

La trama sigue las líneas marcadas en "Refugees", y nos muestra 2 escenarios diferentes. En uno vemos a Finn formando parte de la academia Jedi de Luke y afianzando lazos de afecto con Jaina Solo. En otro vemos a su hermana Kaye y su madre gobernando una nave Yuzzhan Vong con la que pretenden salvar a los habitantes de la galaxia.

Estamos pues ante un arranque un tanto modesto pero sin duda muy prometedor en el que personajes como Arbeloa pueden darnos momentos interesantes y donde las féminas tienes, por fin, un protagonismo muy destacado. Esperemos pues que la serie siga por este camino y nos haga olvidar la recientemente terminada KOTOR.

II.- EL DIBUJO.

Colin Wilson sigue encargándose del dibujo y Wes Dzioba del color de modo que el resultado final sigue siendo muy similar al de las cinco entregas anteriores. El estilo de Wilson es muy particular y me cuesta dar un veredicto concluyente porque si bien es cierto que los fondos son un tanto pobres y los planos generales no están muy definidos no lo es menos que presenta unas posiciones muy dinámicas y realiza unos primeros planos de gran detalle.

Dibujar a Luke no es sencillo sin embargo Wilson hace un trabajo más que aceptable y aunque el aspecto del personaje es ciertamente más maduro es fácilmente reconocible y eso es más de lo que han conseguido otros artistas en entregas de otras series. De todos modos si hay un personaje que brilla con luz propia en esta saga es la joven Kaye que luce espléndida, en especial en los primeros planos (ver captura)

En resumen un trabajo con estilo propio, correcto en todo sus páginas, sin grandes alardes pero con más de media docena de viñetas realmente buenas.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)