"Chewbacca no querría verte así" (Leia)
I.- LA HISTORIA.
El guión tiene dos escenarios totalmente distintos. En uno de ellos, ubicado en Artorias, podemos ver como Caled Galfridian sigue con vida y ha organizado un grupo de resistencia que, desde bases submarinas, hostiga al invasor. En el otro, situado en Nar Shadda, asistimos al reencuentro de Leia y Han que, tras perder a Chewbacca, ha entrado en una fase depresiva y se ha alejado de todo y de todos.
Ambos escenarios, y las líneas argumentales que presentan, son interesantes pero las páginas dedicada a Han Solo son, a nuestro entender, las de más peso. Muchos aficionados creen que Lucas se equivocó al permitir que se matase a Chewbacca y aunque valoran que su muerte fuese heroica y que se le hiciese un homenaje en el comic "Chewbacca" estiman que el tema no se solventó bien y estamos de acuerdo con ellos.
El impacto de la perdida en Han no había sido bien reflejado y tal vez por eso en Invasión se nos muestra a este totalmente hundido. El viejo contrabandista luce barba de varias semanas, ha desaparecido sin dar razones y su relación con su hijo Anakin ha quedado seriamente dañada. Chewbacca murió salvando a su vástago y desde entonces Han elude verlo, bien porque lo culpa de la muerte de su amigo, bien porque al verlo solo puede recordar el luctuoso suceso.
Sea como fuese todos sus allegados, con Luke y Leia a la cabeza, han tratado de hacer que entre en razón y retome su vida y su relación con su hijo pero el joven Finn parece ser el único que llega hasta. Y es que el joven, que cree que su padre ha muerto a manos de los Yuuzhan Vong, recuerda a Han que están en guerra y que todo puede acabar en un instante sin darles tiempo a arreglar las cosas con aquellos a los que aman.
II.- EL DIBUJO.
El dibujo vuelve a fallar al reproducir personajes conocidos como Luke, Leia, Han e incluso Mara Jade pero no podemos considerarlo estrictamente como un demérito ya que la labor es sumamente ardua.
Dibujar personajes tan conocidos como los citados es todo un problema ya que el aficionado suele reclamar exactitud cuasi fotográfica y la única forma de conseguir esta es dar un aspecto realista a estos que hace que el comic no sea homogéneo y obliga a reproducir imágenes conocidas de las películas que hacen que el trabajo tenga aspecto de refrito.
Dejando de lado este tema el resto del dibujo está bastante bien conseguido, en especial los Yuuzhan Vong y las viñeta de acción donde los miembros de la resistencia parecen autenticas sombras.
El Halcón Milenario llega a Nar Shaddaa
Muy bien en la ambientación general, tanto en las vistas de Nar Shaddaa (ver imagen), como en la reproducción de los interiores del Halcón Milenariosin, no emplea un solo fondo blanco ni viñetas de página completa. Es por ello que en esta ocasión si podemos hablar de un trabajo que, más allá de los gustos estéticos, está muy cuidado y ofrece un resultado más que digno. Ojala cunda el ejemplo para próximos números de esta y del resto de series abiertas.
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
|