"Seréis interrogados y torturados. Me daréis los nombres de vuestro amigos y moriréis" (Palpatine)
El senador Bail Organa y la capitana Eclipse aterrizan en Corellia. Buscan un androide que responde al nombre de Proxy y no tardan en encontrarlo medio enterrado en la nieve y aunque esta apagado y algo dañado sigue operativo.
Nada más volver a la vida el androide pregunta por Starkiler, su amo, y cuando Organa le dice que esta muerto no puede creérselo porque según afirma el mismo lo salvó de Darth Vader. El Senador informa a Proxy que están realizando un registro sobre el nacimiento de la rebelión y asegura que su amo esta muy relacionado con este hecho. Proxy esta de acuerdo pero dice que no conocen la verdadera historia así que accede a contársela.
Nota: Proxy es un modelo de entrenamiento avanzado que es capaz de cambiar su aspecto físico adoptando el del rival con el que uno desee batirse en duelo.
La historia comienza en el sistema Scarl, a bordo del Ejecutor, la nave insignia de Vader, donde el Lord del Sith encomienda a su aprendiz, Starkiler, su primera misión. El joven debe ir a los astilleros de Nar Shaddaa donde se ha visto a Rahm Kota un maestro Jedi aficionado a la bebida que le libró de la Orden 66 porque durante la guerra no usaba clones sino su propia milicia. Las instrucciones son claras, matar al Jedi y a cuantos se crucen en su camino, incluidos las tropas imperiales ya que el emperador no debe conocer su existencia.

Rahm Kota se encuentra con Starkiler al que llama "muchacho"
Starkiler viaja a Nar Shaddaa en compañía de Proxy y de la nueva piloto que le asignan, la capitana Juno Eclipse y desembarca en los astilleros y tras acabar con cuantos se cruzan en su camino termina enfrentándose con Kota. El duelo es muy reñido y mientras cruzan sus sables el Jedi le dice que Vader aun no lo ha convertido al lado oscuro y que su futuro está muy relacionado con el suyo. Poco después Kota cae a vacío pero no muere y Starkiler recoge su sable y regresa al Ejecutor donde se lo entrega a Vader.
Vader, que confiesa que no esperaba que Starkiler sobreviviese, cree que aun no está listo para el gran reto, ayudarle a derrotar al Emperador y le impone una nueva prueba, derrotar a un antiguo miembro del Consejo Jedi. Vader envía a Starkiler a Felucia en busca de Shaak Ti que vive en el selvático planeta y tiene una aprendiz llamada Maris Brood. El joven se enfrenta con Shaak Ti que, antes de caer a las entrañas de una gigantesca planta carnívora, se burla de la fidelidad que guarda a Vader. "Los sith están condenados a traicionarse y no tardará en comprobarlo".
Starkiler se presenta de nuevo ante Vader que le anuncia que el Emperador está a punto de llegar. El joven se muestra entusiasmado porque cree que Vader lo ha preparado todo para derrotarlo pero no es así. "Sus espías te han seguido hasta aquí" sentencia Vader mientras le traspasa el costado con su sable.
El Emperador acusa a Vader de traicionarle y sólo le deja una salida, matar al aprendiz que ha tomado a sus espaldas. Vader estrangula a Starkiler y tras rompe una ventana lo lanza al frío espacio. Palpatine deja la sala satisfecho sin embargo Starkiler no muere porque un probot imperial lo recoge y lo lleva al "Empirico" la nave médica de Vader donde al abrir lo ojos lo primero que ve es a su maestro.
Vader le dice que no ha podido hacer otra cosa y que ahora que el Emperador cree que ha muerto es aun más peligroso. Vader cree que aunque unan sus fuerzas no podrán acabar con Palpatine si no lo mantienen ocupado y para ello afirma que hay que crear un ejercito que se oponga a su Nuevo Orden. Esa será la nueva misión de Starkiler, crear un Alianza Rebelde.
Proxy, cumpliendo ordenes de Vader, hace que el Empírico se dirija en rumbo de colisión contra un sol cercano para que todos sus ocupantes mueran y no queden testigos y se dirige junto a Starkiler al hangar en busca de su nave. Antes de llegar al hangar la pareja se descubre que Juno esta arrestada por traición y deciden liberarla y llevarla consigo.
Starkiler necesita alguien que lo ponga en contacto con los enemigos del Emperador y decide empezar buscando a Kota. Tras seguir diversas pistas lo encuentra en Ciudad Nube trabajando para Bail Organa. Está ciego (ha perdido tanto sus ojos como su conexión con la Fuerza) y borracho pero, tras acabar con varios imperiales y con un Guardia Sombra, consigue sacarlo de allí y que se presta a ayudarle.
Su primera parada es en Kashyyyk donde ayudan a poner a salvo a Leia, la hija del senador Organa, sin embargo algo extraño sucede. Starkiler nota una presencia extraña en una cabaña y aunque Kota le dice que no esta preparado el joven entra y tiene una visión. Un Jedi se enfrenta con Vader y aunque el Oscuro Señor no tiene problemas para retenerlo cuando va a matarlo alguien le arranca el sable de su mano. Es el hijo del Jedi que ha empleado la Fuerza y Vader, lejos de enfurecerse con el niño, lo llama hijo y se lo lleva consigo. El niño era él y la visión un retazo de su pasado.
Tras rescatar a Leia Starkiler le pide a Kota que le ponga en contacto con Organa pero el viejo Jedi le dice que eso no es posible. El senador salió hace tiempo en busca de Shaak Ti y desde entonces no se sabe nada de él.
El grupo pone rumbo a Felucia donde Starkiler se enfrenta a Maris Brood que, tras ser seducida por el Lado Oscuro, mantiene preso al senador. Starkiler derrota a la joven que defiende que la culpa de su caída la tiene la desaparición de su maestra y promete que si la deja libre dará la espalda al reverso tenebroso. Así lo hace Starkiler, a petición del senador, y la joven huye del lugar.

Starkiler descarga una tormenta de rayos sobre Maris Brood
Starkiler habla con Organa y trata de convencerlo para crear una Alianza Rebelde. Bail le confiesa que hay un grupo de senadores deseosos de hacer algo pero afirma que nadie hará nada si no creen que el Imperio puede ser derrotado. Starkiler habla con Vader y este le dice que un buen golpe de efecto sería destruir el destructor estelar que están montando en Raxus Prime y el joven se dirige hasta allí y consigue un éxito total.
La derrota del Imperio, la primera desde su fundación, permite que Organa se reúna en Corelia con Mon Motma y Gram Bel Ibis y que el trío lleva a cabo una declaración oficial de rebelión sin embargo nada más hacerlo sufren el ataque de los Imperiales.
Nota: Si queires saber más sobre la declaración oficial de la Rebelión PULSA AQUÍ.
Vader lidera el grupo y ordena arrestar a los senadores. Starkiler le pide una explicación y su maestro le contesta que jamás ha pensado en traicionar al Emperador, al menos con su ayuda. Todo ha sido una mentira urdida por el propio Palpatine que ha dado un resultado espléndido.
Vader y Starkiler se enfrentan en duelo pero cuando el Sith esta a punto de acabar con el joven, que queda suspendido de un acantilado aparece Proxy con el aspecto de Obi-Wan y se enfrenta con el oscuro señor del sith. Vader derrota y desactiva sin problemas al droide y es hay donde termina el relato de Proxy. La capitana Eclipse lo continúa.
Tras explorar el planeta con los escáneres durante horas Juno encuentra al joven y lo evacua del planeta. Starkiler desea ir tras Vader y para descubrir hacia donde ha ido realiza una sesión de meditación y tiene una visión. El Emperador esta construyendo una gigantesca estación estelar, la Estrella de la Muerte, en borde exterior y allí se dirigen.

Starkiler se enfrenta con Palpatine y le da una ración de su propia medicina
Cuando llegan hasta allí Starkiler se infiltra en la estación y se enfrenta con Vader al que, contra todo pronóstico, consigue vencer. "Mátalo y ocupa su lugar junto a mí" exclama Palpatine tras afirmar que Vader está viejo y averiado pero el joven, en lugar de acabar con él, se enfrenta al Emperador dando tiempo a los senadores para escapar.
El poder de starkiler es tremendo y genera una gran explosión eléctrica pero Palpatine esta un nivel por encima y, aunque malherido, salva su vida al igual que Vader. El joven ha muerto y Palpantine no han conseguido acabar con sus enemigos sin embargo ahora sabe quienes son.
Los tres senadores se vuelven a reunir, esta vez con la presencia de Leia, y fundan la Alianza Rebelde. La joven afirma que hay que elegir un símbolo y propone emplear el Kalidor Crescent, el adorno que lucia la choza en la que Vivian los Starkiler cuando Vader se llevó al más joven de sus miembros.
En el exterior Juno habla con Kota que le dice que no se preocupe. Starkiler murió siendo uno con la Fuerza tal como el siempre había imaginado que sería. El viejo Jedi siempre vio un punto de luz en el joven y cuando la bella capitana pregunta que punto era ese Kota contesta "Tú".
|