BLOOD TIES - JANGO & BOBA FETT Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Chris Scalf.
Color: Chris Scalf.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf.




Portada del Nº1 de la serie Blood Ties

Resumen argumental

 
"Hay veces en los que no tienes tiempo para asustarte" (Jango Fett)

Jango Fett conduce a Boba hasta un planeta y lo introduce en una profunda caverna donde, tras ponerle una mochilla cohete, lo rocía con un misterioso spray. El joven pregunta de que se trata y Jango le dice que es esencia concentrada de Pardlam el único animal del planeta lo suficientemente grande como para atraer a los Bayeg los depredadores más fieros y voraces de la Galaxia.

Sin casi terminar la frase una gigantesca fiera llega hasta ellos y Boba tiene que salir huyendo con la mochila y tras deshacerse de la bestia, algo que no le resulta en absoluto sencillo, pregunta a su "padre" por qué lo hizo. Jango le responde que gracias a lo que acaba de hacerle se ha enfrentado a la criatura más temible de la Galaxia y por tanto nunca más volverá a tener miedo y eso es algo importante porque en ocasiones no hay tiempo para asustarse.



Boba Fett y Jango Fett aguardan la llegada del Bayeg

Tras dejar el planeta la pareja recibe la llamada de Dooku que pide a Jango que neutralice a un individuo que tiene información sensible que si cae en malas manos puede poner en serio peligro su operación en Kamino. El conde le dice que el objetivo está en Talos, en el planeta Atzerri, y le muestra una imagen del casco que suele usar y que nunca se quita motivo por el cual nadie conoce su verdadero rostro.

Al llegar a Atzerri la nave de los Fett es interceptada por una nave de control y sus dos ocupantes les piden que se identifiquen y les preguntan si es la primera vez que viajan al planeta y si conocen que hay que hacer. Fett informa que ya ha estado antes en el planeta y cuando dice que su nombre es Jango Fett uno de los patrulleros enmudece victima del pánico sin embargo el otro, llamado Elmyo, se ríe del recién llegado diciendo "Bien, veo que al menos sabe su propio nombre".

Tras censurar a su compañero el patrullero ruega a Jango que los perdone y le pide que por favor demuestre que es quien dice ser a lo cual Fett responde lanzando dos torpedos que destruyen la patrullera.

Los Fett toman tierra y Jango lleva en brazos a Boba hasta una azotea donde le da un rifle de precisión y le indica la ventana del apartamento en el que se aloja su objetivo. El joven pregunta a su padre porqué no entran en la habitación y lo matan y Jango le dice que la confrontación directa debe ser evitada siempre que sea posible.



Boba Fett aguarda hasta que su objetivo se pone a tiro

Boba coge el rifle y tras una corta espera ve a su objetivo y dispara obteniendo lo que parece ser un impacto directo. Jango felicita a su hijo y le pide que se quede allí mientras comprueba que el objetivo está muerto y usa su mochila cohete para llegar hasta el apartamento.

Nada más entrar Jango es atacado por el objetivo y ambos se enzarzan en una lucha que se detiene cuando el descocido pierde su casco y Fett comprueba, muy sorprendido, que es idéntico a él y por tanto uno de sus clones que no está donde debería.


Comentario crítico

 
¿Quién sería tan estúpido para robar tu nave papá? (Boba Fett)

I.- GUIÓN.

Blood Ties es una nueva serie de cómics que pretenden mostrarnos, o al menos así lo anuncian los editores, como afectan los conflictos bélicos, o en este caso "Las Guerras Clon", a las personas que tienen "lazos sanguíneos".

Este mes, apenas hace una semana, se ha publicado esta primera entrega de la serie que dedicará los cuatro primeros números a Jango y Boba Fett quienes, como todos sabemos, no tienen un vínculo sanguíneo al estilo clásico y más que padre e hijo son una misma persona.

Criticar la historia siendo este su inicio, y por tanto una introducción, es un tanto injusto y aunque antes de entrar a fondo con ella daremos tiempo a su guionista para ver como desarrolla la trama no podemos evitar comentar dos cosas. La primera es que el precio se ha elevado y de los habituales 2,99 $ hemos pasado a ni más ni menos que 3,50 $ algo "extraño" ya que el número de páginas sigue siendo el mismo. La otra es que hay muy poco texto y que abundan las páginas de acción y eso nos hace sospechar que ya desde su inicio se está intentando alargar la historia de modo un tanto artificial.

II.- DIBUJO.

Lo primero que sorprende al coger este cómic es que no se trata de un producto en el que el coloreado digital es patente sino todo lo contrario. El estilo es "artesanal", casi diría "pictórico" y tenerlo en las manos es como tener un cómic hecho con lápices y ceras y eso es algo sumamente inusual.

Habrá quien diga que no le gusta el estilo y quien lo critique diciendo que es un tanto desvaído y borroso pero esta sería una crítica injusta ya que el talento de Chris Scalf esta fuera de toda duda.



Trabajo "foto realista" de Chris Scalf

El que desee pasarse por su web (www.chrisscalf.com) verá que este artista, cuando así lo desea, realiza trabajos con terminados cuasi fotográficos (ver imagen) sin embargo tiene querencia a este otro estilo "pseudo pictórico" que explica que no haya un colorista y un entintador en los crédito y que tal vez, y solo tal vez, sea el motivo por el que el precio se ha incrementado.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)