EL GRAN MOFF TRACHTA

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver listado Moffs ]

El Moff Humano - Cyborg

 
"Eliminaremos a los Sith y salvaremos el Imperio" (Trachta)

Gran Moff TrachtaTrachta, del que no sabemos ni su nombre completo ni su planeta de origen, fue un humano-cíborg cuyo aspecto guardaba cierto parecido con el de Darth Vader. Al igual que el oscuro señor del Sith usaba una máscara de respiración triangular que cubría completamente su nariz y boca y dos grandes tubos partían de cada uno de sus extremos hasta un pequeño filtro en su espalda.

Sus ojos habían sido reemplazados por cámaras oculares que se cubrieron con cristales rojos, sus pulmones habían sido mejorados mecánicamente y su cabeza, solo provista de una pequeña mata de palo en la parte superior, era muy blanca y estaba surcada por venas que se hinchaban cada vez que Trachta se enojaba.

Usaba siempre coraza, en ocasiones negra y en ocasiones similar a la usada por los pilotos de los vehículos AT-AT, y prominentes hombreras y guantes negros sin que se sepamos si todos estos complementos cibernéticos le fueron instalados tras sufrir algún accidente que lo dejó físicamente mermado o simplemente se operó para mejorar sus capacidades humanas (Ver imagen).

Se sabe que conoció a Palpatine tres década antes de la "Batalla de Yavin" y que en esa vital fecha,y pese a ser un Gran Moff Imperial, era también uno de los principales enemigos del Emperador. Y es que Tachta odiaba a los Sith tanto o más que a los Jedi y eso le llevó a participar activamente en cuantas conspiraciones fue capaz de promover.

Uno de sus primeros intentos por destruir a Palpatine y Vader llevó a Trachta a sellar una alianza con el del Gran Moff Bartam, un obeso humano que también había sido mejorado cibernéticamente, con el que mantuvo una peligrosa alianza ya que pese a tener un plan conjunto cada uno de ellos pretendía acabar con el otro cuando la cúpula dirigente fuese descabezada.

Par conseguir sus fines la pareja de Moffs se fijó en Carsan, un capitán que estaba trabajando en la alteración del condicionamiento de un grupo de soldados de asalto que iban a ser asignados a la protección de Palpatine. Trachta empleó su influencia sobre él para que hiciese que asesinasen al emperador a la primera oportunidad pero como no tenía muy claro que el plan fuese a tener éxito dado que todo dependía de la fidelidad de los clones decidió hacer una prueba. Así, tras acusar a Carsan de traición ordenó a los soldados de asalto que lo ejecutasen algo que hicieron de inmediato mostrando con ello un panorama de lo más alentador.

Gran Moff TachtaEsta no era ni mucho menos la única carta que estaba jugando Trachta que se alió también con Dezsetes, otro capitán Imperial al que consiguió un puesto de relevancia en el "Mathayus" un Destructor Estelar que iba ser empleado por Vader para viajar hasta Dargulli en busca de un posible superviviente Jedi.

Dezetes uso su puesto para organizar un desvío que hizo que la nave cayese en una emboscada rebelde sin embargo Darth Vader sobrevivió y tomó tierra en Dargulli donde acabó con una mujer que afirmaba ser discípula de los sith.

Mientras todo esto ocurría Dezetes, en un intento por cubrir su traición, asesinó a Coy, el Almirante al mando del "Mathayus", sin embargo eso no impidió que Vader descubriese su acción ni que le diese una brutal muerte después de extraerle toda la información.

Casi al mismo tiempo en el que moría Dezsetes el General Skosef, otro de los asociados de Trachta, prepara la infiltración de un grupo de agentes especiales en la lanzadera que iba a conducir al emperador hasta la primera Estrella de la Muerte. Sin embargo el plan no era acabar con Palpatine sino eliminar a su guardia personal para sustituirla por las tropas condicionadas de Bartam.

Cuando la misión fue completada con éxito Trachta, harto de las protestas de Skosef y de su más que probada falta de discreción, filtró información que indicaba que el general trataba de atentar con Vader y el Oscuro Señor del Sith acabó con él.

El encargado de presentar las nuevas tropas al Emperador fue Gauer uno de los hombres de confianza de Bartan que inició el reemplazo de tropas acompañado por el Moff Kadir, otro de los conspiradores que participaban en el proyecto.



Trachta cae bajo el fuego de los hombres de Bartam

Palpatine había tenido una visión del Lado Oscuro y estaba al tanto de la conspiración y cuando Kadir terminó su discurso de entrega el Emperador lo mató lanzándole rayos Fuerza y ordenó a Vader que acabase con los soldados de asalto cosa que su aprendiz hizo con suma rapidez y eficacia.

Gauer fue arrestado y para tapar sus huellas Trachta preparó su eliminación y la de Bartam. Para acabar con este ultimo mandó tropas a su apartamento sin saber que su antiguo aliado había hecho lo mismo y fue así como ambos murieron casi al mismo tiempo y del mismo modo (ver imagen).

[ Volver listado Moffs ]

© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)