LOS KISSAI Y LOS HECHICEROS TUND

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.
| Volver al menú |

Kissai y Hechiceros Tund

 
"Somos servidores fieles y estamos a vuestro servicio" (Sacerdote Kissai)

Como ya hemos contado en otros artículos de esta sección dedicada a la Orden Sith cuando los Jedi Exiliados, Jedi Oscuros si prefieres este término, llegaron a Korriban encontraron una primitiva raza, los sith, que los tomaron por dioses y a los que usaron para crear un poderoso Imperio.

La raza sith estaba entonces dividida, como también hemos contado, en castas y uno de los estratos estaba ocupado por los Sacerdotes Kissai que no tardaron en llamar la atención de los recién llegados ya que estaban entregados al estudio del Lado Oscuro. Su uso de la Fuerza era natural y algo tosco y, además de llamarlo Magia y Alquimia, precisaban de elementos materiales (Amuletos) para el empleo y almacenaje de la energía que extraían.

Externamente los Kissai eran prácticamente iguales al resto de sus congéneres; tenían una altura media de 180 cmts, piel roja, sendas protuberancias en sus mejillas, lacio pelo negro o marrón y misteriosos ojos amarillos, sin embargo en cierto modo eran una subespecie.

Aunque su poder era grande los Kissai se consideraron siempre servidores y por eso nunca ostentaron el poder y de hecho, cuando daban lo mejor de sí mismos era cuando ejercían de aliados y asistentes ya que su tendencia a la lealtad era casi infinita. Esta característica ha hecho que muchos los comparen con los Guerreros Massassi sin embargo los Kissai eran mucho más inteligentes y observadores que estos aunque por esa naturaleza de servicio fueron los primeros en ser esclavizados por los Jedi Exiliados.



Un Sacerdote Kissai de Korriban

Como el resto de los sith tienen su origen en el mítico planeta Korriban, en un periodo indeterminado que los historiadores galácticos cifran en torno al 100.000 ABY, pero se desconoce cuando se convirtieron en sacerdotes. Lo que si sabe es que cuando los Jedi Exiliados tomaron contacto con ellos en Ziot y los pusieron a su servicio hacia mucho que una corriente herética los había dividido.

Todo comenzó después de la unificación del Rey Adas, uno de los pocos momentos en los que la sociedad sith no estuvo fragmentada, cuando se produjo la dura guerra contra los Rakatas que dejó Korriban arrasada. Los Kissai, y la mano de obra Massassi, fueron los que mayor empeño pusieron en la reconstrucción de este mundo, sagrado para ellos y piedra angular en la historia del Imperio Sith, pero la muerte del Sith'ari en la guerra había sido un acontecimiento tan duro como inesperado y dio lugar a un arduo debate.

El Sith'ari, figura clave que incluso tenía una profecía de la que os hablaremos en otro artículo, no podía caer con la facilidad con la que lo hizo y parte de los Kissai vieron en ello una señal que indicaba que debían rechazar el Lado Oscuro de la Fuerza. Los que así lo creyeron se convirtieron en herejes y dejaron Korriban para tomar un nuevo rumbo en Tund un planeta cercano que daba nombre a un sistema en el Borde Exterior.

Los sith de sangre pura que allí se dirigieron se convirtieron con el paso del tiempo en los llamados "Hechiceros de Tund" y realizaron una extraña mezcla de magia, ciencia y ontología. Tras el episodio con los Rakata asumieron que todos los seres eran sensibles a la Fuerza y la llamaron "La Unidad". En su cosmovisión La unidad iluminaba todas las divergencias y la vida era completamente harmoniosa motivo por el cual las oposiciones que se observaban entre rivales eran meras ilusiones.

Si quieres saber más de estos hechiceros PULSA AQUI

  

Un Sacerdote Kissai y un Sith con un Amuleto

Los Kissai que se quedaron en Ziost pasaron a servir a los Jedi Exiliados cuando estos llegaron al planeta, año 6.900 ABY, y gracias a inclinación a la sumisión apenas hubo purgas entre ellos. Sus artes alquímicas y sobretodo su dominio en la creación de amuletos fue de hecho bien valorada y eso daría lugar a piezas míticas (brazaletes, collares, corazas, etc) que fueron empleadas por grande Señores del Sith como Marka Ragnos o Naga Sadow y llegando incluso a ser soporte de los espíritus oscuros una vez que estos murieron.

Tras años de servicio una vez finalizada la Gran Guerra Hiperespacial que acabó con el Imperio tanto los Kassi como los Massassi desaparecieron de la escena pública y desde entonces no se ha sabido nada de ellos salvo algún que otro rumor.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)