"Los datos del visor indican que la distancia al objetivo es insuficiente" (solado Clon)
Los electrobinoculares son uno de los elementos más comunes de la Galaxia y se usan para observar objetos situados a larga distancia. Su funcionamiento es muy sencillo y está basado en el uso de elementos estereoscópicos e intensificadores de imágenes que permiten captar el objetivo de forma nítida tanto de día como de noche.
La energía que alimentas todos los elementos de este práctico aparato la proporcionan células energéticas recargables cuya vida media ronda los seis meses y su precio en el mercado suele rondar los 1.000 créditos un precio nada exagerado pese a que el peso total de un modelo estándar supera por poco el kilo.
La mayoría de los modelos disponen de un sistema de enfoque automático que permite al observador obtener una perfecta e instantánea visión sobre objetos que cambian de posición y distancia con rapidez, como por ejemplo los objetos en movimiento. También disponen de un visor activo sobre el que se muestran una amplia gama de datos siendo los más importantes: la distancia al objetivo, su posición absoluta, relativa y angular y sus vectores de movimiento (ver imagen).

Esquema del visor del electrobinocular empleado por Darth Maul
El número de aumentos que poseen los electrobinoculares varía de unas unidades a otras aunque lo normal es que ronden los 500 y aunque como ya hemos dicho, el enfoque es automático también podemos optar por la opción manual usando para ello un sencillo sistema de diales y botones. En algunos modelos se incluyen también "puertos de conexión" que permiten almacenar las imágenes captadas en grabadores holográficos, tarjetas de datos, holodiscos y otros soportes similares.
Nota: Aunque son una minoría, algunos electrobinoculares pueden grabar y almacenar hasta tres horas de imágenes sin la ayuda de estos elementos auxiliares.

Darth Maul empleando sus electrobinoculares
Otra característica fundamental de estos aparatos es que pueden ser incorporados a una gran variedad de armas (fundamentalmente rifles bláster pesados) como visores para disparos de larga distancia (Tiradores selectos) y muy a menudo son confundidos con los macrobinoculares que pese a tener una tecnología más sencilla poseen una óptica más compacta que no se daña con tanta facilidad como la de los electrobinoculare precisando menos calibración.
|