LA GUERRA CIVIL GALÁCTICA

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.
| Volver al menú |

El Imperio encuentra oposición

 
"Cuanto más aprietan el puño más planetas se les escapan entre los dedos" (Crix Madine)

Aunque el Imperio Galáctico arrancó con mucha fuerza y con gran apoyo popular, debido sobre todo a la victoria obtenida en las Guerras Clon, el descontento no tardó en instaurarse entre amplios sectores de la población.

El nuevo Imperio resultó ser mucho peor que la corrupta República y eso hizo surgir una oposición armada que con el tiempo se conocería con el nombre de "Alianza Rebelde". Entre los miembros de este grupo sedicioso había gente de todo tipo, desde personas anónimas a políticos de gran prestigio pasando por militares experimentados.

La Princesa Leia Organa, hija adoptiva del Senador Bail Organa de Alderaan, fue, pese a su juventud, un miembro destacado de la Alianza y una pieza clave en la derrota del Imperio y por eso hemos decidido presentaros este importante periodo de la historia galáctica desde su punto de vista. Para ello hemos trascrito una grabación realizada por la princesa en el año 35 DBY. He aquí sus palabras:

"Se ha escrito tanto sobre la Guerra Civil Galáctica que no se me ocurre que decir. Hay poco que pueda añadir a lo que ya se ha contado, pero recientemente tuve acceso a unos registros realizados por R2-D2 durante las Guerras Clon y estos me descubrieron abundantes datos de mis padres biológicos.

Ver estos registros fue muy doloroso pero también resultó una experiencia increíble porque respondió a varias preguntas que me había estado realizando sobre mi madre y sobre como Luke y yo nos vimos separamos de ella.

El Senador Bail Organa de Alderaan fue uno de los tres fundadores originales de la Alianza que intentaba restaurar la República y que más tarde sería conocida como la Alianza Rebelde, pero para mí siempre fue mi padre porque me adoptó cuando mi madre murió en el parto.

La última vez que lo vi la Alianza había cumplido dos años y yo dejaba Alderaan en una misión cuyo objetivo era obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Me pidió que contactase con Obi-Wan Kenobi en Tatooine y en ese momento no tenía ni idea de que aquella sería la última vez que vería a mi padre y la última vez que disfrutaría del dulce aire del pacífico Alderaan ...



Vader captura a Leia y la amenaza

El resto de la historia, probablemente la conocéis ya que parece que todo el mundo lo sabe todo de ese periodo. De hecho si me diesen un crédito por cada académico o historiador que ha acudido a mí para verificar detalles concretos sobre la destrucción de ambas Estrellas de la Muerte tendría suficiente capital para cubrir las deudas de varios planetas.

Lo que quedará para generaciones futuras, y lo que quiero que mis descendientes conozcan, es lo decisivo que fue para mí descubrir que Luke Skywalker era, no solo hijo de Darth Vader, sino que también mi hermano mellizo. Es difícil que aquellos que no conocen los caminos de la Fuerza entiendan que cuando Luke me hizo esta revelación sintiese como si realmente lo hubiese sabido desde el primer momento en el que nos encontramos.

Saber que Vader no sólo era el padre de Luke, sino que también era el mío me dejó sumamente abrumada. Mis recuerdos de mi primer encuentro con él se remontan a mi primer viaje a Coruscant acompañando a mi padre adoptivo, Bail Organa, a una recepción ofrecida por el Emperador. Me sorprendió que me dejasen acudir y que me permitiesen presentarme ante el Emperador y ante Vader. Supongo que como nunca había demostrado tener poder para dominar la Fuera Bail Organa pensó que estaba relativamente segura ya que jamás he conocido a nadie que supiese guardar sus secretos tan bien como mi adorado padre adoptivo.

La recepción tuvo lugar en el Palacio Imperial y todo salió bien. Parecía que ninguno de los dos Sith percibió mi verdadera filiación, porque de haberlo sentido seguramente habrían hecho algo allí mismo sin embargo esto no debe hacernos suponer, en modo alguno, que sus poderes fuesen débiles.

Quise encararme con Palpatine y decirle lo que pensaba sobre su xenófobo Imperio, pero cada vez que se acercó a mí en varios momentos de la recepción me quedé bloqueada por el miedo. Vader, aparecía siempre amenazante detrás de él, como una diabólica sombra, y tuve la certeza de que si hubiese encontrado el coraje para decirle al Emperador lo que sentía Vader me habría matado en el acto.

Sólo unos años después de este primer encuentro Vader me capturó tras interceptar mi nave cuando trataba de hacer llegar a al Alianza los planos de la Estrella de la Muerte. Después, en un intento por localizar a los líderes de la Alianza, Vader me torturó y aunque sólo es una corazonada pienso que es posible que en ese momento se diese cuanta de que era su hija.

Si pretendía atraerme hacia el Lado Oscuro o si solamente trataba de causarme dolor, es algo que no puedo asegurar, pero teniendo en cuenta cómo trató a Luke en Ciudad Nube está claro que nada le impedía hacer daño a sus propios hijos.

Pese a todo Luke creía que existía una parte buena en Vader que se resistía a ser sometida y en eso coincidía con lo que sentía mi madre, tal como descubrí en los registros. Increíble con todo lo que Vader les hizo.

Me resultó extremadamente difícil creer que existía algo de bondad dentro de aquella armadura negra pese a que gracias a los amigos de Anakin supe que en Tatooine había sido un agradable y despierto niño al que muchos adoraban. Parecía pues que algo de bondad sí podía permanecer en Anakin.

Luke tuvo éxito donde otros fracasaron y sé que yo nunca podría haberlo rescatado del Lado Oscuro como hizo él pues no era lo suficientemente fuerte como para conseguirlo. No al menos en ese momento.

Me resultó sumamente inquietante conocer la trágica historia de mis orígenes y creo que puedo perdonar a Anakin Skywalker por caer en el Lado Oscuro y por dejarse transformar por Palpatine porque le tocó vivir una época ciertamente turbulenta. No obstante sus acciones, y las del Emperador, nunca serán olvidadas y muchos jamás las perdonarán.

¿Me preocupaba que mis propios hijos se convirtiesen en miembros de la Orden Jedi? Por supuesto que sí. Me aterrorizaba la idea porque quería que ellos estuviesen seguros y fuesen felices. Me dolía pensar que pudiesen ser seducidos por el Lado Oscuro en las múltiples ocasiones en las que de seguro serían tentados. Espero que sepan lo mucho que los quiero y confío en que las lecciones que han aprendido los mantengan siempre en la luz".



Ponc Gavrisom y el Almirante Pellaeon firman la paz en el Quimera

La Guerra Civil finalizó en el año 19 DBY con un histórico acuerdo de paz que fue firmado por el Almirante Pellaeon y el jefe del estado, y presidente del senado, Ponc Gavrisom. El acto tuvo lugar en el destructor estelar "Quimera" y aunque fue muy bien acogido por todos ciertos rencores siguieron presentes durante muchos años ya que las atrocidades cometidas fueron muchas.

Si quieres conocer con detalle la Alianza Rebelde y la Nueva República a la que dio origen puedes hacerlo visitando la sección que del dedicamos PULSANDO AQUÍ.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)