LA RESURRECCIÓN DE EXAR KUN

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.
| Volver al menú |

El Hombre Osucro de Yavin IV

 
"Juntos, los Jedi pueden superar sus debilidades" (Vodo-Siosk Baas)

El espíritu del gran Exar Kun estuvo atrapado en los templos de Yavin IV durante algo más de 4.000 años hasta que la presencia de Luke Skywalker lo perturbó al instaurar allí una base de la Nueva Alianza y una Academia Jedi.

Alentado por la presencia de poderosa sangre nueva Exar Kun despertó de su letargo y sedujo a Kyp Durron, uno de los estudiantes y trató de volver a la vida usando la energía del poderoso Luke y la de sus aprendices.

Entre los estudiantes estaban Streen, un antiguo explorador, y Kirana Ti de Dathomir, quienes años más tarde, tras la guerra con los invasores Yuuzhan Vong se convertirían en maestros Jedi. El primero de ellos, testigo directo de lo acontecido, no legó esta breve grabación en la que narra lo ocurrido.

"No soy un gran narrador de historias, pero Tionne, tras escucharme relatar lo sucedido a un grupo de jóvenes que me preguntaron por ello, me pidió que repitiese el relato y lo grabase y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo.

Lo primero que debéis saber es que no voy a contar la historia completa de Exar Kun ni la marcha de Kyp Durron desde su inicio. Estos sucesos son materia para otros registros y Tionne puede explicároslo mucho mejor que yo y por eso me voy a limitar a decir lo que recuerdo sobre el último día del Hombre Oscuro en Yavin IV.

Para entonces Exar Kun había causado la muerte de mi amigo Gantoris, había vuelto a Kyp Durron contra el Maestro Skywalker, y había logrado dejar el cuerpo de este último en un estado a medio camino entre la vida y la muerte.

Todo esto se produjo antes de que nosotros, el resto de aprendices, nos diésemos cuenta de que estábamos en un auténtico apuro ya que un espíritu estaba introduciendo pensamientos dentro de nuestras mentes con los que intentaba corrompernos.

No comprendimos esto hasta que el espíritu dirigió sus garras hacia mí, momento en el que les conté a mis camaradas que había estado susurrándome cosas constantemente, durante semanas, del mismo modo que había hecho con Gantoris, y que su molesto y corrosivo parloteo jamás se detenía.

Se introdujo en mi mente mientras estaba durmiendo y me provocó un sueño en el que aparecíamos combatiendo, pero lo que realmente hacía el espíritu era forzarme, como si fuese un sonámbulo, a destruir el cuerpo del Maestro Skywalker, sin que yo fuese en modo alguno consciente de ello.

Estuve cerca de matar al Maestro, pero afortunadamente Leia Organa Solo y mis compañeros Jedi consiguieron detenerme. Salí de la pesadilla de forma abrupta y pude darme cuenta de que Kam Solusar estaba a punto de trastornar mi mente antes de que Kirana Ti pudiese convencer a todos de que no sabía lo que estaba haciendo.

Cuando me repuse de la momentánea posesión del espíritu, les conté a todos que tenía muy claro lo que debíamos hacer; destruir al Hombre Oscuro antes de que este nos matase a todos.

Fueron Jacen y Jaina Solo quienes me contaron que el Hombre Oscuro era Exar Kun. Habían venido a Yavin IV con sus padres para evaluar el estado de su tío, el Maestro Skywalker. Entonces los mellizos tenían tres años recién cumplidos y habían dejado su casa y viajado hasta allí porque su tío había podido comunicarse con ellos desde el plano espiritual, y les había contado que el enemigo que lo atrapaba era Exar Kun.

Tionne sabía mucho más sobre historia Jedi que la mayoría de nosotros, y también sabía una o dos cosas sobre este Lord Sith. Según nos contó cuando el Maestro de Exar Kun fracasó en su intento por devolverlo al Lado Luminoso, otros Jedi se unieron a él y formaron una poderosa unidad de choque. Estos Jedi persiguieron a Exar Kun hasta su fortaleza en Yavin IV y juntaron sus energías para localizarlo, peinando cada rincón de sus junglas en su búsqueda.

Al final lograron dar con él. El cuerpo de Exar Kun fue aniquilado, pero el guerrero oscuro debió emplear algún tipo de hechicería Sith para preservar su espíritu en los viejos templos del planeta.



Exar Kun ante los discípulos de la Academia Jedi

A mí se me había confiado proteger el cuerpo del Maestro Skywalker, que había sido colocado sobre una plataforma de piedra en la gran cámara de la Academia, y eso es precisamente lo que estaba haciendo cuando el Hombre Oscuro, es decir, el espíritu de Exar Kun, regresó, y apareció ante mí como una sombría figura vestida de negro que lucía una recia armadura. El palpitante tatuaje de un sol negro estaba grabado en su frente y, pese a su temible aspecto, le dije que no aceptaría sus órdenes ni escucharía sus palabras, y activé mi sable de luz.

Exar Kun se burló de mí, y resultó muy difícil resistir la cólera que quería provocarme sin embargo aunque tiempo atrás, cuando trabajé como prospector en Bespin, llegué a pensar que nunca estaría a gusto rodeado de gente, al ver llegar a mis compañeros me sentí poderoso y confiado. Entre los que acudieron estaban Krana Ti, Kam Solusar, Tionne, Cilghal, Dorsk 81, y Brakiss que habían estado esperando el momento preciso para entrar en la cámara y pillar a Exar Kun con la guardia baja.

Jacen y Jaina también estaban alli, pegados a Cilghal, sin embargo Exar Kun no estaba impresionado por nuestro número. Se burló de nosotros y parecía que estaba muy seguro de poder derrotarnos, pero entonces apareció otro Jedi. Era el espíritu del Maestro Vodo-Siosk Baas, que dijo: "Juntos, los Jedi pueden superar cualquier debilidad. Exar Kun, mi discípulo, por fin vas a ser derrotado."

Acto seguido, otro espíritu surgió en la sala. Era el del Maestro Skywalker, cuyo cuerpo aún permanecía inerte, y con voz pausada nos dijo: "El modo más sencillo de acabar con una sombra es haciendo aumentar la luz."

Kirana Ti activó su sable de luz, y ambos atravesamos con nuestras armas el cuerpo de Exar Kun. Una luz de gran esplendor llenó la sala y la oscuridad abandonó el cuerpo de Exar Kun con gran celeridad. El Lord Sith chilló antes de extinguirse para siempre y Vodo-Siosk Baas desapareció con él mientras el Maestro Skywalker despertaba y poco tiempo después se recuperaba completamente.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)