Darth Millennial era un Sith que se oponía a la "Regla de los dos" impuesta por Darth Bane ya que consideraba que la regla de Lord Kaan, según la cual debía gobernar el más fuerte, era más acertada y eso lo convirtió en un renegado.
Inteligente y meditativo Millennial se ocultó de sus perseguidores y dedicó años a estudiar posibles reglas de conducta y combinó las teorías de Lord Kaan con ideas de pensadores pre republicanos como Plaristes y Dak Ramis creando una religión a la que llamó "Lado Oscuro". Se estableció en el planeta Dromund Kaas, ubicado en el sector del mismo nombre del Borde Exterior, y pronto consiguió un número de adeptos que, al tener un talento especial para sondear el futuro, se llamaron "Profetas del Lado Oscuro".
El grupo mantuvo siempre un número reducido de miembros y fue muy discreto y eso les permitió pasar desapercibidos de mono que ni los Jedi ni los Sith supieron de su existencia. Crearon el "Templo de la Fuerza Oscura" en un punto clave que servía de nexo de unión con el Lado oscuro pero con el paso del tiempo unos cuantos se establecieron en Kalabar VI, una luna cercana, donde fueron encontrados, por pura casualidad, por Darh Sidious.
Los profetas ayudaron al Sith a resucitar a Darth Maul y este decidió guardar el secreto de su existencia motivo por el cual Dromund fue uno de los 36 sistemas estelares que se borraron de los archivos Jedi. Todo apunta que fue el Conde Dooku quien realizó el borrado y se sabe que cuando Yoda fue consciente del sabotaje, al detectar que faltaba Kamino, visitó varios de los lugares para ver si en ellos ocurría algo raro. Por desgracia durante la "Purga Jedi" se borraron muchos registros y no sabemos si el maestro Yoda pasó por Dromund.
Años más tarde de su encuentro, cuando Darh Sidious, usando su otra identidad, la del Canciller Palpatine, se hizo con el control del gobierno y creó el Imperio Galáctico, decidió usar a los profetas y estableció contacto con Kadann, el "Profeta Supremo", al que convirtió en uno de sus asesores más cercanos. El trabajo a realizar era mucho así que Kadann nombró "Alto Profeta" a su aprendiz Jedgar y lo usó como lugarteniente y mano derecha en múltiples misiones.

Kadann y Jedgar Profetas del Lado Oscuro
Todo parecía ir bien para ellos y para el Imperio y así fue durante años pero Kadann tuvo una visión según la cual el "Nuevo Orden" se desmoronaría en Endor y se lo comunicó a Palaptine. El emperador se rió de él y no le hizo el menor caso sin embargo la mayor parte de los verdaderos profetas se tomaron el aviso muy en serio y tras abandonar el Centro Imperial en el que operaban se ocultaron en un templo secreto que tenía Kadann en Bosthirda.
Tras la caída del Imperio y mientras la Alianza se enfrentaba con los restos de este surgieron varios falsos profetas, agentes de la inteligencia Imperial que se hicieron pasar tanto por Kadann como por Jedgar, pero sus intentos de crear confusión no funcionaron.
Nada se supo de los profetas durante años hasta que Kyle Katarn descubrió unas inscripciones en Altyr V que lo condujeron hasta el templo de Dromund Kaas donde la fuerte presindica del Lado Oscuro lo atrajeron al Reverso Tenebroso y lo llevaron a enfrentarse con Mara Jade.
La joven, antigua mano del emperador, tomó ejemplo de su amado Luke Skywalker y desactivó su sable de luz negándose a combatir y ofreciendo así su vida para remover la conciencia del Joven. Katarn, que aun no había sido totalmente corrompido, regresó a la luz y ambos abandonaron el planeta y no revelaron a nadie su ubicación.
Pese a sus esfuerzos el lugar fue nuevamente localizado, esta vez por la pérfida Lady Lumiya y por su discípulo Carnos Jax que no dudaron en acabar con los pocos profetas que aun quedaban extinguiendo, al menos así se cree, a este grupo para siempre.
[Volver a la lista]
© S I T H N E T
Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|