LAS FALLANASSI

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

[Volver a la lista]

Manipuladoras de la realidad

 
Si los Jedi no miran a la Luz como pueden servirla?. (Skanah Norand)

En el año 16 DBY Luke Skywalker conoció a Skanah Norand Pell y a través de ella supo de la existencia de las Fallanassi, una orden religiosa compuesta solamente por mujeres sensibles a las Fuerza que, pese a no poder manipular físicamente los objetos como hacían los Jedi, podían manipular la realidad y crear poderosas ilusiones.

Gracias al relato de la joven el Jedi supo que la citada orden llamaba "Corriente Blanca" a la Fuerza motivo por el cual también eran conocidas como "Las Adeptas de la Corriente Blanca", que eran una organización pacifista y que según sus tradiciones la "Corriente Blanca" no debía ser usada para dominar a otros.

Ilustración de Skanah Norand Pell

Ilustración de Skanah Norand Pell

Al hablar con ella Luke se dio pronto cuenta que Skanah o bien sabía muy poco de sus orígenes o bien le ocultaba cosas, pero gracias al estudio de los registros imperiales descubrió que el primer planeta en el que se localizaron fue Lucazec. Supo también por dichos registros que el Emperador las descubrió allí y que por culpa de una de ella, Isela Talsava, la madre de Skanah, muchas de las adeptas fueron asesinadas por los Soldados de Asalto.

Las supervivientes probaron suerte en diversos planetas y terminaron ubicándose en J't'p'tan un planeta situado en las profundidades del Cúmulo Koornacht donde también estaba situado el "Templo del Espíritu Infinito", santuario de los mojes H'kig. Ambos grupos religiosos sellaron en ese momento un pacto de convivencia y colaboración y las Fallanassi aceptaron garantizar el sosiego de los monjes creando ilusiones que hiciesen pensar a los visitantes que el santuario solo eran un montón de ruinas desabitadas.

WialuLuke viajó junto a Skanah hasta el cúmulo para conocer a las Fallanassi pero no fue recibido como esperaba. Las Fallanassi creían que los Jedi usaban la "Corriente Blanca", o como ellos la llamaban "La Fuerza", para conseguir sus propios objetivos y entendían que estaban más alejados de la luz que ellas. Pese a ello Wialu, su líder en esos momentos (ver imagen), entendió el peligro que suponía los Yevethas y, a petición de Skywalker, creó una flota fantasma gracias a la cual la Nueva República pudo ganar la "Batalla de N'zoth".

Como el resto de la Galaxia las Fallanassi tuvieron que soportar la invasión Yuzahan Vong y cinco años después de finalizada la guerra con ellos la orden, para entonces liderada por Akanah, se trasladó a Pydyr, una discreta luna de Almania. Allí fueron visitadas por Jacen Solo, sobrino de Luke, cuando este inició un recorrido para conocer otros grupos con poder para manipular la Fuerza.

El joven recibió clases de la propia Akanah pero no completó su entrenamiento tal como esta le pidió y se internó en las Regiones Desconocidas cuando estalló la denominada "Crisis del Nido Oscuro". Akanah, que no había perdido el contacto con Luke, le envió entonces una holograbación en la cual le comentaba la estancia de Jacen y le mostraba las dudas que les producían la nueva visión de la Fuerza que habían aceptado los Jedi tras la derrota de los Yuzzhan Vong.

La grabación se conserva y estos son los párrafos más destacados.

"Los Fallanassi hemos oído que desde que terminó la guerra con los Yuzzhan Vong los Jedi habéis desarrollado una nueva visión de la Fuerza que hace que contempléis más cosas que la Luz y la Oscuridad. Admito que tengo dificultades para entenderlo y con todo respeto te pregunto ¿Si los Jedi no miran hacia la Luz como pueden servirla?.

Una vez me dijiste que la Corriente Blanca no era como la Fuerza pero ahora nuestras filosofías son tan diferentes y me preocupa que los Jedi al no distinguir entre Luz y Oscuridad dejen de distinguir entre bondad y maldad.

Le dije a Jacen que era un error del orgullo Jedi querer dominar la Fuerza en lugar de someterse a sus designios y que con ese orgullo puede perjudicar más que ayudar. Piénsalo bien y verás que alguien con tanto poder, y sin la guía de la luz, producirá más sufrimientos que alegrías. (...)

Una vez me dijiste que la Fuerza era un río del que pueden beber muchas personas y que los Jedi no tienen la única copa con la que se puede coger esa agua. Como se que aun crees en eso espero que entiendas mi preocupación por Jacen y por ti porque hasta que los Jedi no distingáis entre Luz y Oscuridad no se puede confiar en que la Fuerza guiará vuestras acciones y vuestras decisiones.

La historia de las Fallanasssi tras la partida de Jacen Solo aun está por escribir pero la orden aun es fiel a sus principios y así seguirá aunque eso suponga su final porque su orientación pacífica y su seguimiento de la Luz son sin duda alguna inquebrantables.

[Volver a la lista]

© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)