LOS MONJES AING-TII

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

[Volver a la lista]

Los que están más allá del Velo

 
"Los Aing-Tii tiene una visión de la Fuerza muy diferente" (Jorj Car'das)

Los Aing-Tii eran un grupo de seres sensibles a la Fuerza que vivían en una zona del espacio llamada "La brecha Kathol". Se desconoce el mundo natal específico del que surgieron y aunque eran reacios a salir de la brecha los que lo hacían eran siempre monjes guerreros y nunca se andaban con sutilezas.

Medían dos metros de altura y pese a ser mamíferos y bípedos eran más parecidos a los insectos que a los humanos. No empleaban el lenguaje hablado y se comunicaban entre ellos con el olfato y el tacto empleando en este proceso sus seis largas lenguas. Cubrían su cuerpo con tatuajes y veneraban a unos dioses a los que se referían de forma genérica como "Aquellos que están más allá del Velo" y a los que consideraban entre otras cosas la fuente de la que surgía la Fuerza. Su concepción de esta mística energía empero era muy distinta a la que tenían los Jedi y los Sith pues no crían que esta tuviese dos lados sino un montón de colores diferentes.

Se desplazaban por el espacio usando naves orgánicas que carecían de hiperimpulsores y que pese a no realizar saltos hiperespaciales podían materializarse en cualquier parte del espacio. Se desconoce el sistema exacto que empleaban para desplazarse de un punto a otro de la Galaxia en un suspiro pero se cree que la clave estaba en que estaban conectados con sus naves y empleaban sus habilidades Fuerza en el proceso.

Los Aing-Tii odiaban la esclavitud y como no rechazaban el uso de la violencia empleaban esta contra los esclavistas pero también contra cualquiera que se inmiscuyesen en sus asuntos que eran siempre "secretos" y estaban relacionados con servicios a sus dioses.

Creían que la Fuerza procedía de "Aquellos que están más allá del Velo" y por eso no la usaban con mucha frecuencia sin embargo cuando lo hacían podían mover objetos pesados cientos de metros. Uno de sus poderes más espectaculares, y tal vez el secreto de sus naves era el que ellos llamaban "Caminar en la corriente" gracias la cual podían ver el pasado y el futuro siempre y audio supiesen el lugar exacto en el que iba a ocurrir el evento que deseaban contemplar.

Un Aing-Tii maestro de la Fuerza

Un Aing-Tii maestro de la Fuerza

Aunque los Jedi conocían la existencia y habilidades de los Aing-Tii no tuvieron contacto con ellos hasta que el Maestro Yoda les envió al antiguo contrabandista Jorj Car'das para que lo curasen de la enfermedad que lo estaba matando. Los Aing-Tii aceptaron sanarlo a cambio de que él se quedase con ellos y aprendieses sus "caminos" y cuando Jori se repuso empezaron con su instrucción.

Jorj no era sensible a la Fuerza pero eso no importó a lo monjes ya que creían que la Fuera podía ser manipulada por cualquier ser, sensible o no. Car'das permaneció con ellos muchos años hasta que finalmente los Aing-Tii le permitieron emprender una nueva vida en Exocron.

Los Aing-Ti no participaron en las Guerras Clon ni en la Guerra civil que enfrentó al Imperio y a la Alianza. Tampoco lo hicieron en la invasión de los Yuzzahn Vong periodo en el que siguieron con su forma de vida y su aislamiento limitándose a repeler a los invasores cuando interferían en sus misiones.

Al final de la guerra con los Yuzzhan Vong el joven Jacen Solo visitó a los Aing-Tii y les pidió que le entrenasen como a uno de los suyos. Los monjes cumplieron con los deseos del joven pese a que lo consideraron siempre un "mal estudiante" y cuando regresó a la academia Jedi emitió un largo informe que fue grabado por Tionne Solusar en su guía de la Fuerza,

Jacen no contó todo lo que sabía y cuando fue seducido por el Lado Oscuro Luke Skywallker y su hijo Ben acudieron a los Aing-Tii en busca de respuestas. Los monjes les enseñaron a "caminar en la corriente", los sercretos de la "Teleportación Fuerza" y otras técnicas y Tadar'Ro, el enlace que tenían los Aing-Tii con los extranjeros les enseñó las cuevas secretas a las que llamaban "El Abrazo".

En el tétrico lugar los monjes guardaban un reliquia llamada Codex, un objeto piramidal creado con la antigua tecnología Dark Stryder, esperando que el maestro Jedi tuviese una revelación pero no fue así. Lo único que sintió Luke fue una energía oscura que creyó que procedía de "Las Fauces" pero no encontró respuestas a lo sucedido con sus sobrino que era su principal objetivo.

Una nave orgánica de los Aing-Tii

Una nave orgánica de los Aing-Tii

No sabemos que fue de los Aing-Tii después de la partida de Skywalker y de su hijo sin embargo todo apunta a que los monjes siguen con su modo de vida, rehuyendo todo contacto con otras especies, castigando a los esclavistas con los que se topan y desarrollando secretas misiones para sus dioses.

Para finalizar este artículo reproducimos partes de los datos que recogió Talon Karrde cuando en el año 19 ABY estaba buscando información sobre el Documento Caamas

"Car'das nos hizo una demostración de una habilidad muy inusual que había aprendido de los Aing-Tii. Estábamos sentados en una mesa de conversaciones cuando hizo que sobre ella apareciese un decantador. Sonó un ruido agudo y el objeto se materializó ante nosotros. Dijo que sencillamente lo había traído desde la cocina y aunque he visto a Skywalker y a Mara hacer cosas increíbles nunca los he visto hacer nada como aquello".

[Volver a la lista]

© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)