LA SABIDURÍA NACE TANTO EN LOS TONTOS COMO EN LOS SABIOS
Windu y Binks suben a su nave y dejan Bardotta para buscar a la reina Julia. El Jedi le pide al gungan que le vuelva a contar lo que ha visto y este describe como sus captores, los Frangawl, extraían la Fuerza Viva de sus victimas y la encerraban en una gran bola. Windu, que presiente algo oscuro que no consigue ver, cree que puede detectar la Fuera encerrada en la bola y siguiendo esta encontrar a Julia antes de que sea sacrificada.
Los Frangawl llegan con Julia a la desértica luna de Zardossa Stix donde son recibidos por un grupo de compañeros uno de los cuales informa que ha tenido una visión de la Gran Madre que le ha dicho que un Jedi los está siguiendo. Es por ello que instan a los recién llegados a sacrificar a la Reina y entregar la bola a la Gran Madre cuanto antes ya que el poder que le dará le permitirá vencer al Jedi cuando este llegue.
La nave de Windu toma tierra en la luna poco después que la de los Frangawl y, aunque Jar-Jar quiere salir de inmediato para comenzar la búsqueda, el paciente Jedi le dice que espere a que use la Fuera para localizar a Julia. El Jedi así lo hace y la Fuerza le muestra una esquina del bullicioso mercado de la ciudad.

Los Frangawl con la bola que encierra la Fuerza Viva robada a los bardotta
Tras una breve carrera Windu y Binks encuentran al grupo que retiene a la Reina, pero su líder envía a varios efectivos contra ellos para retenerlos. Se producen un par de duras dispuestas en las que Windu muestra gran destreza, pero cuando Ming Po, uno de los Faragawl, usa dos gundarks el duelo se equilibra. Para desgracia del Jedi el patoso Jar-Jar choca contra él antes de que la pugna se inicie y el sable de luz se le cae al suelo y es rocgido por Po.
Windu hace lo que puede contra los gundarks pero sin su sable y pese a usar la Fuerza esta en clara desventaja. Jar-Jar lo sabe y, haciendo acopio de valor se lanza contra Ming Po y lucha con él hasta que consigue tomar el sable con su lengua y lanzárselo al Jedi. Con el arma recuperada Windu acaba con uno de los gundark y hace huir al otro.
Tras dejar a Ming Po fuera de combate Windu y Binks compran dos monturas para seguir a los captores de Julia que han huido en dos vehículos que circulan por un monorraíl. El destino de los Faragawl es una construcción en forma de zigurat en la que les espera la Gran Madre que resulta ser la Madre Talzin líder de las Hermanas de la Noche.
Talzin pretende usar la Fuerza Viva de la esfera para hacerse más poderosa que los Sith y los Jedi, pero precisa incluir en ella la que posee Julia de modo que ordena que aten a esta y la pongan frente a un aparato que, concentrando la luz de una luna cercana le extraerá su Fuerza Viva.
Windu y Binks llegan al zigurat y, tras sortear a unos gigantes mecánicos que el gungan activa con una de sus meteduras de pata típicas, se enfrentan a Talzin y los Fragawl. La Gran Madre crea un sable con su magia y se enfrenta al Jedi mientras el gungan, que esta usando como arma una de las manos-arma de uno de los gigantes que derrotaron, acaban con los Fragawl y suelta a Julia cuando la luz, concentrada por el artefacto, esta a punto de llegar a su posición.

Mace Windu se enfrenta con la Madre Talzin que usa un sable de energía magia verde
El lider de los captores se enfrenta con Jar-Jar pero este consigue empujarlo hasta el lugar en el que antes estaba Julia y la luz concentrada extrae su Fuerza Viva y la introduce en la esfera. Fruto de la disputa el pie sobre el que esta la esfera se mueve y esta cae al suelo creando una gran explosión de energía que dispersa la Fuerza Viva concentrada en ella.
Al ver que la energía se ha perdido Talzin usa la magia para desaparecer y Julia se abraza con Jar-Jar agradeciéndole que la salvase. El gungan afirma que no lo habría conseguido sin la ayuda de Mace y la Reina estrecha su mano diciendo que quizá ese sea un nuevo comienzo entre los Bardottan y los Jedi.
|