SIN OSCURIDAD NO PUEDE EXISTIR LUZ
Bardotta, un planeta neutral con habitantes muy espirituales que hasta la fecha ha sido un oasis de paz en medio de las Guerra Clon, esta viendo comos sus Maestros Dagoyan desaparecen misteriosamente. Incapaces de solucionar el problema la reina Julia contacta con el Senado Republicano y solicita ayuda, pero exige que el embajador que envíen sea el único en el que confía, el representante Jar-Jar Binks.
Tras recibir la petición de Julia el Canciller Supremo se comunica con el Consejo Jedi, les cuenta la desaparición de los maestros Dagoyan y de la elección de Jar-Jar por parte de la reina Julia. Yoda afirma que los Dagoyan son pacíficos, muy espirituales, y que tiene una conexión con la Fuerza diferente a la de los Jedi y los Sith. Como Julia ha insistido en que no se envíe a ningún Jedi Palpatine pregunta los motivos y Yoda le cuenta que en Bardotta creen que los niños que aceptaron en la Orden hace muchos tiempo fueron robados y por tanto consideran a los Jedi secuestradores de niños.
El Canciller no confía en que Binks pueda arreglar el asunto sólo y deja en manos de los Jedi buscar una solución y esta pasa por hacer que Windu acompañe al representante. Así lo hace y nada más tomar tierra en Bardotta la guarda desarma al Jedi y ambos son conducidos a la cámara del Consejo Bahk-tov que preside la reina. Al ver al Jedi Julia recrimina a Binks su presencia, pero este la justifica diciendo que es su sirviente y la ella, aunque permite su estancia en el palacio, ordena que lo lleven a la antecámara para poder hablar a solas con el representante Binks.

Jar-Jar y Mace Windu son escoltados por la guardia Bardotta hasta el Cosjeo Bahk-tov
La reina explica que los maestros Dagoyan están desapareciendo uno a uno y señala las siete butacas vacías de las doce disponibles para luego pedir a todos que la dejan a solas con Binks. Cuando así lo hacen Julia besa a Jar-Jar, su antiguo amor, y le pide que medite con ella para buscar una solución y este acepta.
Windu contacta con Yoda y, tras contarle que nota algo muy oscuro en Bardotta, viendo que Jar-Jar lleva mucho tiempo a solas con la reina consigue engañara a los guardias que vigilan la puerta y se cuela en la estancia donde ambos meditan. Al verlo Julia, que estaba a punto de decirle a Jar-Jar que había descubierto un complot, monta en cólera y hace que expulsen al Jedi.
Jar-Jar sale con Windu y el Jedi, que está muy enfadado, tras decirle que la Fuerza en ese lugar está en un extraño equilibrio, le da un comunicador para que lo use si algo raro sucede. Con el dispositivo en su poder Jar-Jar regresa a la sala para descubrir, sin encontrar explicación para ello, que Julia ha desaparecido.
El Consejo Bahk-tov se vuelve a reunir con Binks y Windu y su líder provisional el gran senescal Peteen les dice que se esta cumpliendo una vieja profecía y que si los desaparecidos no reaparecen en tres rotaciones planetarias una era de oscuridad llegará para cubrir la Galaxia. Jar-Jar les jura que él y su compañero Jedi traerán de regreso a los desaparecidos y pide que le cuente de donde procede la profecía. Peteen le cuenta que la profecía proviene del viejo Clan Frangawl que adoraba a Malmourral, un antiguo demonio de su fe, en un antiguo santuario bajo el actual templo y al oírlo el gumgan decide que debe emperezar su investigación allí.
Savatte, jefe de la guardia, conduce a Bink y a Windu hasta la entrada del viejo santuario y, tras devolverle su sable al Jedi, entra con ellos y empiezan a recorrer los estrechos pasillos alumbrados por las antorchas que portan. Jar-Jar se separa unos metros de sus compañeros y descubre un trozo de las ropas de Julia, pero nada más hacerlo un desconocido enmascarado le echa unos polvos azules que lo hacen invisible a la vista y, tras cargarlo a hombros, se lo lleva por uno de los pasillos.

Jar-Jar empieza a desaparecer por culpa de los misteriosos polvos azules
Los gritos de Jar-Jar son escuchados por sus compañeros, pero cuando estos lo siguen se ven bloqueados por una puerta de piedra secreta. Windu pide a Savatte que vaya en busca de ayuda y, tras mover la puerta de piedra con la Fuerza, sigue el pasillo por el que se ha escapado el asaltante.
El gungan es llevado a una gran cueva que tiene un templo sobre un mar de lava y, tras meterlo en una jaula, lo cuelgan junto a otros presos. El efecto de los polvos se pasa y Jar-Jar, ya visible, habla con el preso que esta en la jaula más cercana a la suya descubriendo que se trata de Joseph, uno de los maestros Dagoyan desaparecidos.
El destino de los presos es ser sacrificados y, gracias aun antiguo apartado, despojados de su energía Fuerza que es encerrada en una gran bola de color verde. Ese es el cruel destino que encuentra Joseph pocos minutos después, pero no así el de Jar-Jar que es liberado por Windu en el último memento.
Los adoradores de Malmourral son muchos y Windu tarda en controlarlos gracia a lo cual, y pese a que Jar-Jar trata de impedirlo, su enmascarado líder consigue huir en una nave con Julia y con la bola de energía Fuerza. Reunidos de nuevo con el consejo Bahk-tov un confiado Jar-Jar promete recuperar a la reina cueste lo que cueste y todos le aplauden.
|