EL ENGAÑO ES EL ARMA DE LOS AVARICIOSOS
Amidala y Clovis llegan a Scipio con un contingente clon y son recibidos en la plataforma principal por el Senador Bec Lawise, líder del Congreso Separatista. El planeta se ha declarado zona neutral y ambos bandos han aceptado a Clovis de modo que dejan las fuerzas militares allí y entran en las instalaciones para reunirse con los banqueros muun.
El Núcleo de los 5 ha sido cambiado completamente y, mientras los antiguos miembros son encarcelados, los nuevos hacen entrega a Clovis del control de la Cámara Principal y este lo acepta afirmando que una vez que todo esté limpio y la situación se normalice, se devolverá el mando a los muun.
Cuando Clovis se queda solo en su nuevo despacho, ubicado en la punta de la gran torre, recibe una comunicación de Dooku que, tras recordarle que fue quien le dio los datos que lo han puesto en esa privilegiada posición, le reclama una compensación. Dooku le dice que los separatistas no van a pagar sus deudas y le ordena que, para evitar que eso no colapse al Clan Bancario, incremente las tasas que se cobran a la República.

Amidala y Clovis son recibidos por el representante muun y por Bec Lawise
Clovis cumple con lo que le ha pedido Dooku y anuncia el incremento de tasas para la República a Lawise y a Amidala que, sin poder creérselo, se lo comunica a Palpatine. El Canciller, nada más ser informado, convoca al Senado y, tras varias declaraciones un tanto altisonantes de los aforados, anuncia que la cuestión será estudiada con cuidado.
Yoda, Mace Windu y Anakin hablan sobre lo sucedido y el viejo maestro da la razón a Skywalker que nunca se fió de Clovis. Nadie esperaba una acción así, y realizarla en su primer día poniéndose con ello en contra a la República, es incomprensible y por eso incluso Anakin afirma que hay algo extraño en la decisión de Clovis.
Dooku da un paso más en su estrategia, viaja a Scipio con un fuerte contingente y, sin importarle la declaración de zona neutral, ordena un ataque total. El comandante Clon Thorn reacciona con rapidez y lucha con valor junto a sus hombres, pero superados en números todos son masacrados. El bravo comandante muere llevándose por delante a un buen número de enemigos y cumple con su principal objetivo, avisar a la joven senadora para que escape.

El Comandante Thorn muerto junto a un buen número de enemigos de la República
Amidala contacta con el Canciller Supremo y le informa del ataque separatista sobre Scipio y aunque este, y Anakin que está con él en la cancillería, le ruegan que escape ella está ya atrapada y ambos observan impotentes como un droide comando la captura. Palpatine no ve otra solución que atacar Scipio y ordena una reunión urgente del Senado para acto seguido decirle a Anakin que él es el único que puede manejar la situación.
Amidala es conducida al despacho de Clovis en el que también se encuentran Dooku y Lawise que reprocha la invasión que ha realizado el Conde afirmando que jamás será apoyada por el Congreso Separatista. Dooku revela que tiene un acuerdo con Clovis que dejará a la República sin fondos y la senadora, furiosa, le quita el rifle bláster a un droide y apunta a Dooku. El Conde sin apenas esfuerzo usa la Fuerza para hacer que Amidala apunte a Lawise y que, sin ella quererlo, le dispare y lo mate. Hecho esto Dooku se retira.
El Senado aprueba el ataque sobre Scipio y que Anakin lo lidere y este parte de inmediato con el consejo del Maestro Yoda de que se fije bien ya que nada es lo que parece. El viaje es rápido y en cuanto llegan allí Dooku, que ha sido avisado por Darth Tyranus, escapa con sus naves dejando a su suerte a las tropas que tiene en tierra y a los cazas que no llegan a tiempo a las naves capitales antes de que estas salten al hiperespacio.
Skywalker ordena a Rex que se ocupe del asalto y el se dirige al despacho de Clovis donde está retenida Amidala. Nada más irrumpir en la estancia el Jedi acaba con los 2 droides que retienen a su mujer, pero esta es capturada por Clovis que coloca una pistola bláster sobre su cabeza.
Aunque trata de explicarse ni Amidala ni Anakin prestan atención a Clovis. El Jedi esta dispuesto a hacer lo que sea para salvar a su mujer, pero antes de que pueda reaccionar un caza droide que ha sido alcanzado se estrella contra la torre lanzándolos a los tres por el aire. El suelo se inclina y ambos resbalan hasta el borde donde Anakin consigue coger a cada uno de ellos con uno de sus brazos.

Clovis se deja caer para que Anakin salve a Amidala
Clovis y Amidala están suspendidos del vacío y el Jedi no puede con el peso de ambos (Yo también me pegunto porqué no usa la Fuerza como ya han hecho en otros capítulos). La senadora es la que tiene una posición más precaria y Clovis, que es consciente de ello, le pide que lo perdone y se deja caer. Libre del peso de Clovis Anakin consigue poner a salvo a Amidala.
Con Scipio recuperado el Senado se reúne de nuevo y los muun, tras culpar a Clovis y a los separatistas de todo, entregan el control del Clan Bancario al Canciller Supremo, al menos mientras dure la guerra, Papatine acepta el cargo con "gran humildad" promete seguridad y libertad y grita "Larga vida al Banco" frase que pronto corea todo el Senado puesto en pie.
|