LOS CELOS SON EL CAMINO AL CAOS
Nix Card se reúne con los miembros del Núcleo de los Cinco y les cuenta que la senadora Amidala y Clovis han dejado Scipio con el Jedi llevándose los archivos que demuestran el desfalco del Clan Bancario. Clu Lesser no se muestra excesivamente preocupado y afirma que la investigación que deberán hacer les dará tiempo para destruir todo de modo que si ninguno de ellos habla las cuentas secretas estarán a salvo.
Tras dejar la reunión Card se dirige a su habitación donde se comunica con Darth Sidious y le cuenta todo lo sucedido. El Sith se muestra satisfecho y, tras comunicar que se va a pasar a la segunda fase, calma los nervios del banquero asegurándole que lo protegerá
Nada más llegar a Coruscant Amidala, Anakin y Clovis son recibidos por el Maestro Yoda y una escolta de honor enviada por Palpatine que los guían hasta el despacho de este. A la reunión asisten también diversos miembros del Alto Consejo Jedi y Bail Organa que no confía en que los datos que muestra Clovis sean veraces. Amidala confirma que fue ella misma quien los grabó y el Canciller decide que la cuestión precisa una gran investigación que encomienda a la senadora y a Clovis.

Ki-Adi-Mundi y Mace Windu asisten a la reunión en el despacho del Canciller
Nada más salir de la reunión Skywallker, que esta muy celoso y no quiere que su mujer trabaje con Clovis, le reprocha que no se negase a ello. Ella afirma que no puede decir que no al Canciller y el comete la estupidez de exigírselo por ser su marido. Amidala le responde que su deber con la República es mayor y trata de hacerle entender la cuestión cuando son interrumpidos por Clovis.
En eso mismo momento, y no muy lejos de allí, el Canciller, actuando como Darth Sidious, contacta con el Conde Dooku (Darth Tyranus) y le dice que es hora de utilizar otra vez a Clovis. Las instrucciones del maestro Sith son precisas controlarán el Clan Bancario gracias a Clovis, pero antes de eso deberán apoderarse de él para siempre.
Kenobi se reúne con Anakin que esta intentando eliminar su frustración realizando varias reparaciones y trata de explicarle, poniéndole como ejemplo su relación con Satine, los deberes de un Jedi y el modo en que algunos sentimientos pueden confundirse. El joven, que no se muestra nada amable, le asegura que sabe cuales son las normas Jedi y le asegura que no tiene sentimientos románticos para con la senadora.
Tras disfrutar de una velada en la ópera Amidala cena en su apartamento con Clovis y juntos analizan los datos robados concluyendo que el Clan no tiene fondos para ninguno de los dos bandos en conflicto. La senadora ve extraño que Clovis tenga tan buena relación con los miembros del Clan Bancario y este le cuenta que su familia era sirviente de unos banqueros que lo aceptaron casi como un hijo cuando sus padres murieron.
Conocer que todo eso le ocurrió cuando tenía tan sólo 12 años conmueve a la sanadora y Clovis aprovecha para intentar besarla. Justo en ese momento aparece Anakin y al ver a los dos muy juntos usa la Fuerza para ahogar a Clovis y, tras lanzarlo contra una pared, activa su sable de luz. Clovis le insta a luchar como un hombre sin usar los trucos Jedi y Anakin, que recibe un par de golpes, le da una soberana paliza y llega un momento en el que, cegado por la ira, está a un punto de matarlo.

Amidala trata de parar a Anakin que, loco de celos, machaca a Clovis
Temerosa de lo que está viendo Amidala pide ayuda y Typho y su guardia entran en la sala y exigen saber que ha pasado. Clovis afirma que un desconocido se coló por el balcón y trato de agredirlo algo que no consiguió plenamente gracias a que su amigo Jedi estaba presente. Anakin asiente y como la senadora no dice nada la guardia se marcha.
Cuando todos se retiran Amidala habla con Anakin a solas y, tras reprocharle que ha estado a punto matar a Clovis, le dice que su relación no funciona, que esta repleta de mentiras y de decepciones. La senadora quiere una vida normal, como la de todas las parejas y siente que jamás será feliz de ese modo. Apenada mira a Anakin y le dice que cree que será mejor que no se vean más, al menos durante un tiempo.
Clovis es atendido por un droide médico que, una vez lo chequea, le dice que es un siervo del Conde Dooku y abre una holoconexión con su amo. Dooku le dice a Clovis que le puede suministrar los datos que ha ocultado el Clan Bancario y que lo hará si los usa para tomar el control de dicha institución. El Conde le asegura que sólo desea que todo se arregle ya que ambos bandos precisan fondos y afirma que sólo le mueve la seguridad. No niega que tiene tratos con Lesser pero asegura que los separatistas pagarán sus deudas porque sólo busca estabilidad. Clovis acepta y recibe del droide un disco con los datos.

Clovis expone su candidatura ente el Senado Galáctico
Cuando Clovis presenta los datos al Canciller este concluye que la cúpula Bancaria debe ser removida y le ofrece, con la anuencia de los miembros del Clan Bancario, la dirección del mismo siempre y cuando el Senado lo respalde. El Senado se reúne para discutir el asunto y tras asegurarse que la corrupción era sólo parcial se presenta la dirección de Clovis como la solución más viable. Considerado un traidor separatista por muchos de los senadores Clovis cuenta con el apoyo de los senadores del Clan Bancario y de Amidala cuyo apoyo público hace que la votación le sea favorable.
Terminada la sesión Anakin habla con Palpatine y le dice que no esta seguro de que la cuestión quede resuelta y le expone su miedo a que mucha gente salga herida. El Canciller le dice que intentarán que eso no ocurra y solicita su ayuda para conseguirlo.
|