LA CREENCIA POPULAR NO ES SIEMPRE LA CORRECTA
Mientras viajan hacia Coruscant la ingeniera Nala Se inyecta, sin que nadie la vea, una sustancia en el cuello de Fives mientras este descansa en una camilla. El producto, concebido para hacerle tener un comportamiento violento e irascible, actuará con retardo y sus primeros síntomas serán desorientación, lentitud mental y visión borrosa.
Cuando la lanzadera toma tierra en la capital Fives, que ya esta sufriendo los efectos antes citados, y el resto del grupo se reúnen con el Canciller Palpatine que esta protegido por varios guardias, unos en el interior de la sala y otros en el exterior.
La ingeniera kaminoana da su versión y Fives la suya que apunta a un posible complot de los separatistas que estarían usando los chips implantados como chip inhibidores. Tras escucharlos Palpatine pide tanto a Shaak Ti como a Nala Se que lo dejen a solas con Fives y aunque la maestra pone alguna pega termina aceptando ya que el Canciller cuenta con la protección de un Guardia Senatorial y varios Shocktroopers.
Al poco de dejarlos a solas Shaak Ti escucha un estruendo y entra de nuevo a la sala encontrando a Palpatine en el suelo gritando que Fives quiere matarlo y a este empuñando un blaster que ha quitado a uno de los guardias. La Maestra Jedi empuja con la Fuerza al Clon que escapa de la sala mientras ella comprueba el estado del Canciller.

Shaak Ti comprueba que el Canciller Palpatine está bien.
Cuando ve que Palpatine esta bien Shaak Ti persigue a Fives por los corredores y, aunque los Saltos Fuerza le permiten recortar la ventaja que le lleva, el clon consigue salir al exterior mientra una gran puerta romboidal se cierra dejando dentro a la maestra Jedi. Mientras todo esto sucede Palpatine entrega las dos muestras de los chips (el de Fives y el de Tup) a Nala Se, le agradece los servicios prestados, y le pide que se ocupe del tema tal como han acordado.
Varios miembros del Consejo Jedi, algunos como Anakin Skywalker y Shaak Ti de forma presencial y otros, como Plo Koon , Mace Windu y Yoda mediante holoproyección, se reúnen en la Sala de Guerra del Templo Jedi para evaluar la situación. Mace informa que el Canciller ha sido conducido a una sala segura del Senado y que se han movilizado tropas para protegerlo y Yoda defiende que hay que investigar el asunto con discreción y comprobar que el clon fugado no es un asesino. Anakin, que conoce bien a Fives, niega esa posibilidad, pero Shaak Ti le recuerda que sin el chip es posible que ya no sea el hombre que conoció.
Tras su fuga Fives toma un taxi que lo lleva hasta un bar deportivo llamado 79 donde se reúnen los clones que están de permiso y entre ellos algunosde su grupo, la Legión 501. Fives localiza pronto a Kix, el clon médico, y cuando este se dirige a los baños lo sigue y tras abordarlo le cuanta lo que ha sucedido. Los efectos de la droga hacen que Fives esté muy confundido, pero consigue pedirle ayuda y le entrega unas coordenadas para que Rex y el General Skywalker, únicos en quienes confía, se reúnan con él. Kix acepta y Fives, que ha visto que varios Shocktroopers han entrado al local y lo buscan, se marcha.
Oculto por una gorra Fives sale al exterior y coge una moto Jet con la que se dirige a las coordenadas que le ha dado a Kix que fijan un lugar de los bajos fondos de Coruscant a los que se llega por un gran agujero practicado en la superficie. Una sonda que ha sido desplegada por los Shocktroopers nota algo raro en Fives y lo sigue de cerca mandando su ubicación cuando consigue identificarlo como el fugado.
Anakin y Rex llegan al nivel 1325 que es donde están las coordenadas y se introducen en un almacén donde Fives les insta desde un escondite a que dejen las armas y estos así lo hacen. El clon esta ya muy afectado por la droga y, tras encerrarlos en un campo de fuerza, les cuenta entre gritos que hay una gigantesca conspiración.
Anakin pide pruebas y Fives iracundo grita que el Canciller trató de asesinarlo, pero antes de que pueda dar más detalles los Shocktrooper llegan a la zona y lo encañonan. Fives, enloquecido, coge una de las armas de Rex y los clones le disparan en el pecho. La herida es mortal y el pobre clon muere en los brazos de Rex insistiendo en que el chip es la clave de una conspiración.

Fives muere en brazos de su colega y amigo el Capitán Rex
Palpatine se reúne con Yoda, Windu, Shaak Ti, y Skywalker y les dice que sus médicos han encontrado algo que se le pasó a Nala Se en sus exámenes. Se trata de un parásito, posiblemente presente en el agua de la cantina de Ringo Vinda, y achaca todo lo sucedió a la influencia que ha tenido sobre el chip inhibidor. El Canciller anuncia que se vacunará a todos los clones con un antídoto y que con eso se da el tema por zanjado y los Jedi, no sin cierto recelo, lo aceptan.
Nala Se contacta con Darth Tyranus diciendolo que todo lo ordenado se ha cumplido y este lo hace con su maestro al que informa que todas las evidencias han sido destruidas y que el secreto esta a salvo y lejos del alcance de los Jedi.
|