EN CASO DE DUDA ACUDE A LA FUENTE
Fives es arrestado pero el tumor que ha encontrado en Tup con la ayuda de AZI-3 se convierte en una clave importante para dar con el problema que afectaba al clon. Nala Se y Shaak Ti se reúnen con el detenido y la ingeniera sugiere que su acción pudo matar a su amigo algo que enfurece a Fives que debe ser calmado por Shaak Ti para que no cometa una locura.
La maestra Jedi informa a Fives que el cuerpo y las pruebas serán llevados al Gran Centro Medido de Coruscant y aunque el clon quiere ir con ella esta le dice que se quedará allí para ser sometido a más pruebas antes de ser reincorporado a la Legión 501. Con lo que no cuenta Nala Se es con que la maestra anuncie que antes de llevar los resultados al Centro Médico pasarán por el Templo Jedi. La kaminoana protesta enérgicamente pero Shaak Ti se muestra inflexible.
Fives no se fía de Nala Se y observa con detalle a los droides que entran en la sala para recoger el material notando al instante que sucede algo raro. El clon no dice nada y sale al corredor custodiado por dos guardias y a los pocos minutos se cruza con AZI-3 que viaja en dirección contraria escoltado por otros dos clones.
Los dos grupos se detienen brevemente y AZI-3 informa que van a borrar sus bancos de memoria. Fives le da ánimos y le dice que él se marchará en cuanto le hagan unas pruebas pero el droide le dice que esta equivocado ya que ha oído que le van a borrar sus recuerdos y lo van a asignar a un equipo de limpieza.
El droide se muestra alegre al afirmar que tal vez se encuentren y se reconozcan pero Fives, que no esta dispuesto a peder su memoria, se lanza contra los guardias y deja fuera de combate tanto a los que lo custodiaban a él como a los que vigilaban a su mecánico amigo. Fives coge de la mano al droide y sale corriendo mientras uno de los kaminoanos que se han acurrucado temeroso de ser atacado da la alarma.

Fives ataca a los clones vigilantes y escapa con AZI-3
Fives regresa a la sala y comprueba que sus sospechas eran ciertas y que Nala Se ha cambiado los maletines de pruebas dejando allí el tumor original (chip inhibidor) que decide llevarse. La ingeniera quiere esconder algo y el clon pretende desenmascararla y se dirige hasta al hangar donde, tras noquear a un piloto, roba una pod y escapa en él con AZI justo en el momento en el que Shaak Ti llega al lugar con varios guardias. La maestra Jedi ordena que se rastree la nave pero exige que se le traiga al clon fugado con vida.
Al poco de salir de la ciudad Fives pone el piloto automático de la capsula y se arroja al mar junto al droide. El clon pretende regresar a nado pero AZI-3, que dispone de varios sistemas de supervivencia se convierte en una pequeña moto repulsora con la que Fives podrá llegar antes y sin hacer el ingente esfuerzo al que estaba dispuesto.
Nala Se contactan con Darth Tyranus y le cuenta que el chip inhibidor ha sido robado por un clon renegado. El Sith se muestra preocupado y disgustado y pregunta cual puede ser la causa de los fallos en los clones a lo que Nala Se le responde que puede ser culpa del fomento del pensamiento creativo que realizan algunos Jedi. Tyranus pregunta si la Orden 66 puede verse afectada y, aunque la kaminoana le responde que no lo cree, exige que el chip sea recuperado y que los Jedi jamás conozcan su verdadera naturaleza.
Fives y AZI-3 consiguen infiltrase de nuevo en la ciudad y el clon noquea a un "hermano" y usa su armadura para pasar desapercibido. Los dos fugados se dirigene entonces a la sala del Registro Genético y AZI-3 compara el tumor con el patrón genético de Jango Fett. Lo que descubre es sorprendente ya que según afirma el droide no sólo no hay ninguna equivalencia sino que el tejido ni siquiera parece orgánico. Se trata de un implante, tal vez semi-orgánico cuya finalidad desconocen.
Alertados por el acceso del Registro Shaak Ti acude allí con unos cuantos clones pero Fives escapa con AZI-3 por unos túneles de servicio cuyo acceso suelda el droide para que no puedan darles caza. Convencido que el implante de Tup también está en su cabeza Fives pide a AZI-3 que lo busque y lo estirpe. El droide, tras dudarlo, accede y cuando encuentran un lugar adecuado para ello lo hace concluyendo que Fives tiene un implante igual que el de Tup aunque en su caso este parece estar bien mientras que el de su amigo era defectuoso.
AZI-3 no sabe para que sirve pero si que fue implantado en ambos muy pronto, cuando aun eran embriones, de modo que Fives decide comprobarlo y ambos se dirigen a la zona en la que maduran los nuevos clones proceso en el que son vistos por un Kaminoano que avisa en secreto a Nala Se.
Al comprobar los embriones los fugados se dan cuenta que todos ellos tienen el chip y cuando Nala Se aparece en la sala Fives la encañona con su blaster. Poco después llega Shaak Ti que activa su sable y pide explicaciones. Fives le cuenta lo que ha averiguado del chip pero la Kaminoana sale del paso diciendo que se trata de una exigencia que hizo Syfo-Dias y que el objeto del chip es atenuar la parte incontrolable y violenta del patrón original de Jango Fett.

Shaak Ti y la guardia amenazan a Fives que hace lo propio con Nala Se
Fives afirma que el ejército esta comprometido y sostiene que debe eliminarse el chip de todos ellos. Nala Se afirma que eso podría matar a los clones como ocurrió con Tup pero Fives le responde que él se lo ha quitado y no ha muerto. La kaminoana responde que no pueden estar seguros de ello y añade que sin el chip Fives es peligroso e imprevisible y exige que sea exterminado.
Shaak Ti recurada a Nala Se que los clones son propiedad de la República y determina que Fives y las evidencias serán llevada a Coruscant y presentadas al Canciller. La ingeniera exige estar presente y la Jedi se lo concede. Unos clones traen una camilla y Fived se sube a ella despidiéndose con afecto del droide que tanto le ha ayudado.
|