LO QUE DE VERDAD ERES ES SIEMPRE LO MÁS DURO DE ACEPTAR
Las tropas de la República luchan en Ringo Vinda dentro de una gigantesca estación espacial con forma de anillo que rodea el planeta. Las fuerzas republicanas, que avanzan con rapidez, están divididas en dos grupos; uno de ellos esta dirigido por Anakin y el otro por las hermanas y maestras Jedi Tiplee y Tiplar.
Protegidos con escudos que desvían los disparos láser del enemigo los clones recorren los pasillos acabando con los androides y comandos de batalla que encuentran a su paso. Los droidekas son su mayor amenaza, pero cuando se topan con ellos las hermanas usan la Fuerza para levantarlos del suelo brevemente permitiendo que los clones pongan bajo ellos granadas EMP que los inutilizan.
Tras ganar terreno enemigo metro a metro los dos grupos se reúnen en el centro de comunicaciones y preparan la segunda fase que consiste en llegar hasta el centro de mando que ocupa el Almirante Trench un gran táctico separatista, con el que ya se cruzaron en el pasado y al cual desean atrapar antes de que lleguen los refuerzos que ya solicitado. Para conseguirlo Anakin diseña un nuevo plan y crea tres grupos de modo que mientra el avanza por el centro con el capitán Rex y sus hombres las hermanas lo harán por los pasillos laterales.

La Maestras Jedi y hermanas Tiplee y Tiplar luchando en la estación espacial de Ringo Vinda
Anakin ordena a Fives que se una a la maestra Tiplar junto a Tup y diez de sus mejores hombre y este asiente sin embargo algo parece ir mal con su amigo Tup. El clon no sabe muy bien que le pasa, se siente raro y, aunque no dice nada a Fives, de repente cuando ve a la Maestra Jedi siente gran odio hacia ella y rechina los dientes diciendo "Jedi".
Los tres grupos avanzan por los pasillos paralelos que se juntan cada varios metros y todo parece ir bien hasta que Tup se vuelve a encontrar mal y, al ver a la maestra Tiplar acabar con un droide, dice "Jedi. Los buenos soldados siguen las ordenes" y, tras quitarse el casco, se acerca a ella por la espalda y la ejecuta disparándole con su blaster a bocajarro en la cabeza. Al verlo Fives se lanza sobre Tup y lo reduce mientras Tiplee recoge el cuerpo de su hermana.
Los separatistas tienen más fuerzas de las esperadas y Anakin ordena el repliegue hacia la zona que controlan mientras reprocha a Fives lo sucedido y le anuncia que quiere explicaciones. Los republicanos montan un cañón automático para protegerse y regresan a la sala de comunicaciones donde se atrincheran. El Almirante Trench, que lo ha visto todo desde su sala de control, repasa las imágenes grabadas y cuando comprueba que un clon ha ejecutado a una Jedi abre una comunicación con Dooku para informarle.
El Conde escucha el relato del Almirante y trata de quitarle importancia al asunto diciendo que en todos los ejércitos hay traidores y que ya se ha informados de varios casos de clones que han dejado el combate. Trench insiste en que es algo nuevo, una ejecución realizada por un clon que parecía actuar en contra de su voluntad y al oírlo Dooku le ordena que se olvide del tema ya que el mismo se ocupará de resolverlo.

El Almirante Trench contacta con Dooku en presencia del droide táctico Kraken
Anakin, Rex, Fives, Tiplee y Kix, un clon del equipo médico, examinan a Tup que parece en trance y que no deja de repetir "Los buenos soldados siguen las órdenes" como si fuese una letanía religiosa. Sólo al ser consciente de la presencia de la maestra Jedi sale del trance y grita "Matar a los Jedi" y se lanza sobre ella. Tiplee lo sujeta con el invisible lazo de la Fuerza y lo lanza contra la pared. Anakin, temiendo que se deje llevar de la ira, le pide que los suelte y ella así lo hace.
Lejos de allí Dooku contacta con Sidious y le cuenta lo sucedido apuntando la posibilidad de que se trate de un fallo en la programación secreta que hicieron en los clones. Al escucharlo su maestro, que asegura que eso puede desbaratar toda su estrategia, se muestra preocupado y le ordena que se apodere del clon cuanto antes para que se le examine de inmediato en busca del posible fallo.
En la parte de la estación que controlan Tup es sometido a varios escáneres sin que estos revelen nada nuevo. El clon no recuerda que ha pasado y se niega a aceptar que ha matado a una maestra Jedi y atacado a otra. Nadie sabe que pasa y se llega a especular con la posibilidad de que los separatistas, que están trabajando en varios virus para combatir a los clones, hayan dado con un nuevo compuesto que los incapacite.
Kix está sobrepasado y concluye que la mejor solución es llevarlo a Kamino para que sean los clonadores, que son lo que mejor conocen su particular biología, los que lo analicen. Así se hace y se evacua a Tup en una lanzadera protegida por cuatro cazas ARC-170, sin embargo nada más salir del hangar el grupo es atacado por varias naves separatistas.
La lanzadera queda varada junto a la estación al recibir el impacto de un misil y los cazas son masacrados por pequeños droides zumbadores y por un modelo de Super Androides de combate de Gravedad Cero nunca antes visto. La lucha en el interior de la lanzadera es feroz y se llega al cuerpo a cuerpo pero los asaltantes consiguen acabar con todos y se llevan a Tup.

El Almirante Trench contacta con Dooku en presencia del droide táctico Kraken
Una vez conseguido su objetivo los droides llevan a Tup a la zona controlada por Trench y se lo entregan. El Almirante contacta con Dooku y le informa que tiene al clon en su poder y el Conde le exige que lo mantenga con vida y que se lo envíe protegiéndolo a toda costa y sin importar el precio.
Al enterarse de lo sucedido Anakin monta en una lanzadera con Fives y Rex y ordena que los lleven hasta la zona controlada por los separatistas. Volando en invertido bajo la estación los tres valientes son depositados cerca del hangar principal y, avanzando ayudados de sus botas magnéticas se asoman al borde del mismo. El Hangar esta lleno de androides de batalla que se cuentan por cientos al igual que de cazas buitre y cuando Anakin usa los macrobinoculares ve que el Androide táctico Kraken esta subiendo a Tup a una lanzadera.
Nadie sabe muy bien que hacer ya que el grupo es numeroso pero Fives ofrece una solución usar los ganchos magnéticos sobre la lanzadera cuando esta salga del campo de fuerza y colgar de ellos para luego subir hasta ella. Así lo hacen y cuando acceden a ella penetran en su interior y acaban rápidamente con los droides de comando que hay en su interior.

Rex, Anakin y Fives se asoman al hangar y comprueban que el enimigo es muy numeroso
Kraken es el que más resistencia opone pero Anakin consigue reducirlo y le exige que le cuente que querían hacer con Tup. "Estoy programado para resistir la intimidaciones" le responde el droide táctico y Anakin lo decapita con su sable de luz.
Recuperado el cuerpo de Tup, que ya esta casi agonizante, se ordena a Rex que lo lleve a Kamino esta vez escoltado por un contingente mucho más poderoso. Así lo hacen y Fives, que es amigo del herido, pide a Rex que le deje acompañarlos. Rex se lo permite pero, tras exigirle que no se separe de él le ordena seguir el manual al pie de la letra.
|