NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE DESESPERADO PARA CONFIAR EN QUIEN NO ES DE FIAR.
Tarkin se comunica vía holomensaje con el Consejo Jedi y, tras afirmar que el estudio que se ha hecho de las pruebas presentadas indican que Ahsoka Tano no solo mató a Letto si no que acabó con la vida de varios clones en su fuga, tacha los hechos de sedición.
Terminada la comunicación se produce una pequeña discusión en el Consejo. Plo Koon no cree que la joven sea culpable y Anakin tampoco, pero no todos están de acuerdo. Anakin quiere participar en la búsqueda y detención y aunque Mace Windu se opone Obi-Wan intercede por su antiguo alumno. La decisión final, comunicada por Yoda, es que se creen dos equipos diferentes liderados por Anakin y por Plo Koon que buscarán, acompañados por varios clones, a la joven Ahsoka.
Ahsoka, que deambula por los bajos fondos de la gran capital, utiliza su comunicador para contactar con Barriss Offee, pero como no es un sistema seguro, antes de destruirlo, se limita a decirle que buscará una forma alternativa de contactar con ella. Offee le responde que queda a la espera y que mientras tanto intentará investigar que está ocurriendo.

Asajj Ventress captura a Ahsoka Tano
Los miembros de seguridad de los niveles inferiores tienen orden de localizar a Ahsoka y aunque la joven compra a un vagabundo una capa para ocultarse, cuando toma uno de los trenes es localizada y perseguida. La togruta es una mujer de grandes habilidades y muchos recursos y tras una frenética huida consigue zafarse de sus perseguidores.
Aunque la Jedi no es conciente de ello una desconocida la ha estado siguiendo y cuando ve la oportunidad se lanza sobre ella y la atrapa colocando sus dos sables de luz rojos contra su cuello. Cuando la captora retira la máscara que oculta su rostro y modula su voz Ahsoka comprueba que se trata de una vieja conocida y rival, Asajj Ventress.
Ahsoka discute con Ventress creyendo que es ella quien montó el atentado, mato a Letta y la inculpó, pero esta niega saber de que está hablando. Traicionada por Dooku, y alejada de los separatistas, Ventress se gana la vida como cazarrecompensas y lo único que quiere es entregarla al procurador judicial para cobrar el dinero ofrecido por su captura.
La togruta esta desesperada y decide intentar que Ventress la ayude y, además de decirle que el Jedi traidor que ha montado todo podría ser el nuevo aprendiz de Dooku, y por tanto su sucesor, promete a su captora que si la ayuda a recuperar su honor interecederá ante el Consejo Jedi para que se el perdonen todos sus crímenes. Ventress acepta, pero le da un aviso "Iré con la corriente pero si esta va en contra tuya no olvidaré la recompensa que hay por tu cabeza".
Ahsoka acepta el trato justo en el momento en el que una barcaza en la que viajan Anakin y un grupo de clones las localizan. Skywalker salta a tierra para detener a su alumna, pero Ventress activa un campo de contención que le corta el paso y escapa junto a la togruta. "Ventress" exclama sin poder creerse lo que ve y ordena que se lancen sondas de rastreo.

Ahsoka Tano usa holocabina para contactar con Barriss Offee
Ventress conduce a Ahsoka hasta una cabina desde la que la joven contacta con Offee que le dice que sus pesquisas la han llevado a localizar un viejo almacén de municiones al que Letta acudía con asiduidad. La joven togruta pregunta como se ha enterado de eso y Offee se limita a responderle "ya te dije que haría ciertas indagaciones".
Nada más terminar la conversación Ahsoka y Ventress son rodeadas por un nutrido grupo de clones que las han localizado gracias a las sondas, pero ambas consiguen ponerlos a todos fuera de combate y sin matar a nadie. "Es mi nuevo yo" exclama Ventress cuando Ahsoka se extraña de que su improvisada compañera le hiciese caso cuando le pidió que no acabase con ninguna vida.
Ventress lleva a Ahsoka hasta el almacén, le devuelve su sable de luz, y se despide de ella diciéndole que no olvida la promesa que le ha hecho y que se la reclamará cuando la joven recupere su lugar entre los Jedi. La cazarrecompensas se aleja con paso firme, pero no llega muy lejos ya que una desconocida se le echa encima y, tras dejarla inconsciente, le roba su máscara y sus sables.

Ahsoka lucha sin saberlo con una impostora que se hace pasar por Ventress
La desconocida, haciéndose posar por Ventress, ataca a Ahsoka y, tras desarmarla la lanza al interior de un almacén en el que hay unas cajas con los mismos nanodroides explosivos usados en el atentado contra el Templo Jedi. Dolorida y medio inconsciente la joven togruta no puede casi ni moverse y es rápidamente detenida por Anakin y los clones que han llegado allí alarmados por una explosión que se produjo durante la lucha.
Ahsoka es arrestada y conducida en una barcaza hacia el Templo. Mientras vuelan Anakin y el maestro Plo Koon comunican con el Consejo y cuentan lo sucedido y también la presencia de Ventress algo que no saben si juega a favor o en contra de la joven.
|