"A VECES INCLUSO LA MAS PEQUEÑA DUDA PUEDE HACER TEMBLAR LA MAYOR DE LAS CREENCIAS"
El planeta Cato Neimoidia está siendo atacado por las fuerzas separatistas y la República acude en su ayuda. Ankain y Ahosoka lideran un grupo de cazas estelares que abre el camino a la llegada de las barcazas de tropas pero se topan con una fuerte oposición y un viejo enemigo, los droides zumbadores.
El caza de Skywalker es asediado por estos molestos ingenios y, aunque usando la Fuerza y la pericia de R2-D2, parece que acaban con ellos el caza del joven Jedi es dañado y una explosión en sus bajos lo deja inconsciente. Desde su caza Ahsoka ordena a R2 que trate de aterrizar la nave en un acantilado. El androide avisa a la joven Jedi que el espacio es demasiado corto y que le será imposible frenara antes de caer al vació pero cumple con lo que esta le ha pedido.
Ahsoka abre la cabina de su caza, entrega el mando de este a su astromec R7 y salta sobre el caza de su maestro cuando este toca tierra. En equilibrio precario sobre una de las alas usa su sable para abrir la cabina y tras sacar a Anakin aun inconsciente salta a tierra instante antes de que el caza caiga por el precipicio y explote.
R2 que ha usado sus retrocohetes para no caer con el caza se reúne con los dos Jedi junto cuando su amo despierta y pide a Rex que venga a recogerlos. Antes de que el clon pueda hacerlo el joven recibe un mensaje del maestro Yoda. El y su alumna deben dejarlo todo y regresar a Coruscant proque alguien ha puesto una bomba en un hangar del Templo y hay que descubrir quien ha sido.

Los droides zumbadores atacan el caza de Anakin Skywalker sobre los cielos de Cato Neimoidia
De regreso en la capital Skywalker y Ahsoka comparecen ante el consejo que les dice que todas las posibilidades están abiertas y que el atentado pudo ser incluso obra de un Jedi. Ambos han sido elegidos para liderar la investigación porque al no estar presentes en el templo no son sospechosos y como ayuda se pone a su disposición a Russo ISC, un droide investigador de escenas criminales que trabaja para los Jedi.
Entre los testigos del incidente, al igual que entre los ciudadanos de Coruscant, ha corrido el rumor de que puedo ser un Jedi y la preocupación es máxima. Charlando con los testigos uno afirma que pudo ser cosa de Jackar Bowmani uno de los trabajadores al que se vio en la zona antes de la explosión.
Anakin decide ir a ver a Cin Draling, el jefe de seguridad Jedi, para preguntarle por el sospechoso. Lo encuentra en el exterior del templo evitando que unos manifestantes que gritan "No más clones. No más clones" entren en el Templo Jedi y cuando le enseña la holoimagen de Bowmani una ciudadana grita que es su marido. Skywalker habla con la mujer, que se llama Letta y esta le dice que su marido nunca atentaría contra el Templo, que trabajar para los Jedi fue siempre su ilusión y que las pruebas que deben pasar todos los que allí trabajan hacen imposible que ninguno de ellos sea un traidor.
Tras hablar con la mujer el joven se reune con Russo ISC y con Ahsoka que revisan las holograbaciones de la explosión. El cálculo de trayectorias de la metralla les da el origen de la explosión que resulta tener trazas de nanodroides altamente explosivos. Bowmani era especialista en armamento de nanodroides así que se redobla su búsqueda pero en lugar de usar a los Jedi optan por emplear a los droides que trabajan para ISC.
Anakin y su alumna informan al Alto Consejo y sus miembros le confirman que la oposición contra los Jedi está creciendo y les insisten en la necesidad de aclarar el asunto cuanto antes. Como si el hacedor los estuviese ayudando en ese mismo momento la pareja recibe una llamada de ISC diciendo que ha encontrado da Bowmani.
Cuando los dos Jedi se reúnen con el droide lo único que tiene Russo es una mano de Bowmani que es lo único que ha quedado de la explosión ya que él era la bomba. Un análisis de su sangre indica que los nanodroides estaban en el interior de su cuerpo de modo que Skywalker y su alumna deciden ir a la casa del fallecido para investigar.
La residencia de Bowmani resulta estar en una de las zonas mas pobres de la capital y como nadie responde a la llamada Anakin usa la Fuerza para entrar. Tras un rápido rastreo Ahsoka detecta nanodroides en la comida y también proyectores de holopancartas en contra de los clones. Justo en ese momento Letta regresa al hogar y los Jedi le piden que los acompañe para responden a más preguntas.

Anakin y Ahsoka atrapan a Letta
Letta afrima no saber nada y acepta responder a todas sus preguntas sin embargo en cuanto tiene una oportunidad escapa de los Jedi. Skywalker y su alumna están muy por encima de las capacidades humanas y no tardan en atraparla. Asustada la mujer confiesa que ha sido ella peor cuando le preguntan por sus motivos se limita a responderles "Están tratando con cosas que no comprenden".
La mujer de Bowmani es encerrada y será interrogada, pero aunque la implicación Jedi ha quedado descartada el Alto Consejo esta muy preocupado. La guerra es cada vez menos popular y los ciudadanos ya han empezado a mirar con recelo a la Orden y a sus miembros.
|