"LA INTEGRIDAD DIFERENCIA A HÉROES Y VILLANOS"
Korkie, el sobrino de la Duquesa Satine, ayudado por unos cuantos amigos (Lagos, Soniee y Amis) y por Bo-Katan y su grupo acceden a la prisión en la que esta encerrada su tía y consiguen liberarla. Satine quiere mandar cuanto antes un mensaje al Consejo Jedi para que envía ayuda pero no pueden hacerlo porque dentro de la ciudad todas frecuencias están bloqueadas. Su única solución es llegar a las afueras y así lo hacen sin embargo son rápidamente localizados y perseguidos por los hombres fieles de La Guardia de la Muerte.
Bo-Katan y su gente luchan contra los perseguidores y eso da tiempo suficiente a Satine para enviar un mensaje a Konobi pidiéndole ayuda para Manadalore sin embargo nada más hacerlo es detenida junto a su sobrino y al resto del grupo. Solo Bo-Katan y sus hombres que se quedaron atrás consiguen huir.
Tras el incidente el primer ministro Almec informa a Maul de la breve fuga de la Duquesa. El Sith lejos de enfadare sonríe y afirma que todo ha salido según lo había previsto y que pronto el Maestro Kenobi vendrá hasta él y podrá vengarse.
El Coruscant Kenobi es llamado por los maestros Yoda y Ki-Adi-Mundi que le muestran el mensaje de Satine que se ha recibido. La Duquesa no cita a los Sith ni a La Guardia de la Muerte y sólo hace mención a la toma de Mandalore perpetrada por los clanes criminales y termina diciendo que le contará todo con detalle cuando llegue hasta ella.

La Duquesa Satien manda el mensaje a Kenobi antes de ser apresada
Kenobi quiere que se ayude a la Duquesa pero los dos Maestros Jedi se oponen ya que Mandalore es neutral y no está siendo amenazado por los separatistas algo que ata tanto las manos de la República como las del Consejo Jedi. Obi-Wan asiente y parece entenderlo sin embargo nada más salir pide a Anakin su vieja nave, el Twilight, y parte en solitario rumbo a Manadalore.
Tras un corto viaje el Maestro Jedi aterriza en Mandalore y tras neutralizar a un guardia y disfrazarse con su armadura libera a Satine y regresan al Twilight pero Darth Maul, que lo esta siguiendo con sus hombres, hace que los derriben y apresen. La pareja es conducida al palacio donde Maul, tras discutir con su viejo enemigo, le anuncia cual será su venganza. No lo matará, matará a Satine y lo encerrará durante años para que sufra como sufrió el.
El Sith cumple con lo anunciado y, tras ensartar a Satine con el sable que perteneció a Pre Vizsla ordena encerrar a Kenobi que se marcha cabizbajo recordando la últimas palabras de Satine "Siempre te he amado y siempre te amaré".

Kenobi derrotado ve como Maul mata a Satien con el arma de Pre Vizsla
Lejos de allí, en su lujoso despacho el Canciller Supremo Palpatine siente una fuerte e insesperada perturbación en la Fuerza y hace llamar a Mas Amedda al que ordena preparar su nave para una inminente partida.
Bo-Katan y sus hombres, que han estado siguiendo a Kenobi desde su llegada asaltan al grupo que lo conduce a prisión y lo liberan para acto seguido llevarlo hasta una nave para que pueda dejar el planeta. "Regresa a tu República y cuéntales lo que pasa aquí" le dice la valerosa y bella guerrera y el Jedi extrañado le responde que eso hará que la República invada Mandalore. "Mandalore sobrevivirá y Maul morirá. Nosotros siempre sobrevivimos" le responde ella y mientras la nave despega Kenobi, viendo la verdad, dice "Eres la hermana de Satine. Lo siento muchísimo".
En un solitario hangar de Mandalore aterriza la nave de Palpatine y este baja a tierra y se dirige al encuentro de Darth Maul matando con facilidad a cuantos guardias encuentra a su paso. Al verlo Maul se arrodilla y le llama Maestro a lo que este responde "¿Maestro? Tu ahora eres mi rival".
Los Zabrack activan sus sables y se enfrentan con Palpatien que juega con ellos ya que ninguno está a su altura. El Maestro Sith termina traspasando con sus dos sables a Opress que cae el suelo mortalmente herido. La magia de las hermanas de la noche se escapa por sus heridas y el zabrack recupera su aspecto original antes de morir dirigiendole a su hermano sus últimas palabras "Soy un aprendiz indigno. No soy como tú y nunca lo fui".

Palpatine (Darth Sidious) se enfrenta a Maul y Opress
"Recuerda la primera y única realidad de los Sith: sólo puede haber dos. Y tú ya no eres mi aprendiz. Has sido reemplazado" dice Palpatine y tras una breve lucha de sables guarda sus armas y usa la Fuerza para lanzar a Maul por los aires golpeándolo con el suelo y las paredes. "Misericordia" exclama el Zabrack y mientras lo tortura con sus dolorosos rallos su antiguo maestro le responde "No hay misericordia pero no te preocupes. No voy a matarte. Tengo otros propósitos ¡para ti"-
|