"DEBES CONFIAR EN OTROS O EL ÉXITO SERÁ IMPOSIBLE"
Tras dejar Abafar en la lanzadera robada Gascon y los droides llegan hasta el crucero Jedi. El pequeño Zilkan espera ser recibido como un héroe y promocionado a Brigadier, ya que además de tener la tarjeta de encriptación del enemigo acaba de salvar a los ocupantes del navío en el que acaban de aterrizar pero pronto descubre que algo va mal. La bodega está desierta, no hay ni hombres ni naves, y el grupo, tras descender de la lanzadera, recorre el crucero sin encontrar nada a su paso. Su destino es el puente de mando y, aunque al llegar a este, ven un grupo de oficiales realizando diversas labores, no tardan en comprobar que son tan sólo holopreyecciones.
En las trincheras del puente de mando hay un droide táctico separatista y varios androides de batalla que dan la alarma haciendo que Gascon y los suyos escapen a toda prisa. Sus perseguidores no son muy inteligentes y no tienen muchos problemas en despistarlos entrando en una pequeña sala donde,t tras acabar con dos enemigos, se llevan una gran sorpresa, la nave está completamente abarrotada de Rhydonium.
Los separatistas no intentaban mandar una lanzadera para destruir el crucero Jedi, la nave estaba ya en supoder y lo estaban convirttiendo en una gigantesca bomba capaz de destruir toda la flota republicana. Para colmo de males mientras estaban en el puente de mando todos vieron como la nave daba un salto hiperespacial hacia un destino que les conduce a lo desconocido.

El grupo de Gascón camina entre las convincentes holoproyecciones de oficiales republicanos
Aunque los androides de su escuadrón D quieren acabar con la amenaza que supone la nave Gascon sólo desea dejarla sin embargo ninguno podrá hacerlo mientras estén viajando por el hiperespacio. Para ganar tiempo y estar preparados para cuando eso ocurra, el grupo se dirige de vuelta a la lanzadera y mientras lo hacen R2-D2 detecta que alguien los sigue y lo detiene.
El capturado resulta ser un androide sirviente llamado BNI-393 que trabajaba para la tripulación original del crucero y al que llamaban "conejito". BNI los conduce hasta la lanzadera donde se había refugiado con otro puñado de droides de servicio, dos unidades gonk, un droide ratón y un Treadwelly, les cuenta que, tras espiar a los separatistas, ha descubierto que el destino del crucero es una estación espacial en el Sistema Carida.
Gascón sabe que se trata de un punto vital para la República donde además se van a reunir un grupo importante de altos oficiales y generales Jedi para acordar estrategias de guerra y decide que hay que impedirlo a toda costa. El grupo se pone en marcha, pero Gascon descubre que un droide zumbador enviado por el droide táctico que capitanea la nave los ha estado espiando y la prioridad pasa a ser interceptarlo.
El grupo sigue al zumbador hasta la sala de los cañones sin ser concientes de que los conduce a una trampa y pronto se ven rodeados por cientos de zumbadores. El Treadwelly es destruido y una unidad gonk que estaba en el grupo de BNI es dañada y deben cargar con él. En pocos se gundos su situación se torna dramática y R2 debe crear un perímetro defensivo arrojando aceite y haciéndolo arder.

R2-D2 vuela y lanza acite mientras los zumbadores los rodean
M5-BZ cree que la única solución es abrir una compuerta para que el vacío arrastre a los agresores y tras romper el circulo corre hacia los controles. Todos los droides activan sus anclajes magnéticos y cuando la puerta se abre no son arrastrados. Los zumbadores, y BZ son lanzados al exterior y cuando esto sucede R2 usa sus retrocohetes para llegar a los controles y cerrar la puerta. Todos están a salvo gracias al sacrificio de BZ y Gascon, tras dedicar unas palabras al fallecido lo deja claro, detendrán esa nave y no perderá ninguna otra vida republicana.
Se hacen dos grupos y mientras R2 se dirige hacia el detonador para que actúe antes de lo previsto, y lejos de la estación, el resto va hacia la lanzadera para escapar de la nave en cuanto esta salga del hiperespacio. Caudno la nave so hace y surge a variso kilómetros de la estación el grupo sale de esta en la lanzadera, pero R2 no consigue llegar a tiempo ya que en la sala del detonador se topa con que el droide táctico que, al no tener señales de los zumbadores, ha acudido allí para comprobar que todo esta bien.
En la estación espacial, Kenobi y Skywalker, viendo que la nave Jedi se acerca muy rápido, ordenan un escaneo que descubre que esta repleta de Rhydonium. Ya es tarde para una evacuación y todos se preparan para mori, pero justo en ese momento R2 derriba al droide táctico y activa la bomba haciendo que la nave explote. Miles de restos salen volando y dañan la estación y las naves que la circundan pero no se pierden más vidas.
Gascón contacta con la estación y cuanta lo sucedido dando por perdido a R2 sin embargo una unidad lo localiza, flotando entre los restos con severos daños. El bravo androide es reparado y regresa con Anakin mientas sus compañeros son destinados para el resto de la guerra a un nuevo pelotón que será capitaneado por Gascon.
|