ELIGE CUIDADOSAMENTE A TUS ENEMIGOS, PORQUE PODRÍAN SER TU ÚLTIMA ESPERANZA
Ahsoka y los jóvenes Jedi cruzan el desértico terreno de Florrum en el gran deslizador que han robado seguidos de cerca por los hombres de Hondo Ohnaka. Mientras trata de que el enemigo no los alcance la joven togruta contacta con Ganodi y le pide que haga despegar la nave Jedi, "El Crisol", los intercepte en un determinado punto y los evacue.
La dubitativa rodiana, que esta acompañada por R2D2 y por el maestro Huyang al que ya le han colocado la cabeza en su sitio pero que aun carece de brazos, cumple con el mandato y pronto alcanza la posición indicada. "El Crisol" extiende la rampa de embarque en pleno vuelo y se acerca al deslizador, pero aunque hay un momento en el que está a punto de conseguir la evacuación la nave es finalmente alcanzada y el rescate queda frustrado.
"El Crisol" termina estrellándose, al igual que el deslizador en el que huyen y, aunque nadie sufre heridas importantes todos ellos, los que estaban en la nave y los del deslizador, son capturados por los piratas y conducidos de regreso a la base de Hondo Ohnaka donde les espera una sorpresa muy desagradable.
Varías naves de la Alianza Separatista han tomado tierra junto a la base y los droides están ocupando el campamento. Androides y super androides de batalla, al igual que comandos droide y duros magnaguardias, todos ellos actuando bajo el mando de Grievous, toman las instalaciones y Ahsoka decide aprovechar el suceso para ganarse a los piratas prometiendo que les ayudará a liberar a su jefe si este les proporcionan una nave para dejar el planeta.

Grievous se encara con Hondo
Mientras la togruta traza un plan Grievous entra en la base y abre una comunicación con Dooku para que este hable con el líder pirata. El conde anuncia a Hondo que va a pagar por haberlo hecho prisionero y por tratar de venderlo (ver temporadas anteriores) y le comunica que todas sus armas van a ser fundidas y que hecho esto sufrirá un doloroso castigo.
Con la ayuda de R2D2, que engaña a los droides que controlan uno de los accesos, los dos hombres de Hondo, Ahsoka y su grupo llegan hasta la celda del pirata y la togruta le expone el trato que ha presentado a sus hombres. Hondo no cree que los jóvenes Jedi puedan luchar y pide que le muestren sus sables. Todos activan sus armas muy orgullosos menos Katooni que aun no ha conseguido armarlo correctamente.
Hondo, que considera un privilegio ver como un Jedi monta un sable, le pide que lo intente y Huyang da a la tholotiana su último consejo antes de que lo haga "Debes confiar en que todos y cada uno de los componentes forman tu sable de luz. Es la Fuerza la que los une". Katooni se concentra y consigue armar el sable.

Los piratas, Ahsoka y su grupo llegan hasta Hondo
El pirata acepta el trato y, tras liberar a un nutrido grupo de sus hombres, encarcelados en esa misma galería, salen al exterior y se abren camino a tiros hasta los vehículos. La mayoría del grupo Jedi monta en un gran deslizador, pero Katooni lo hace en una moto jet junto a Hondo y todos parten veloces de allí.
Los separatistas, entre los que figura el propio Greivous montado en su potente moto jet, reaccionan con rapidez y los persiguen por un desfiladero abriendo fuego contra ellos. En una de las bifurcaciones Hondo y los piratas que llevan motos jet giran a la derecha y los separatistas lo hacen hacia la izquierda siguiendo a los Jedi.
El camino escogido por Hondo lleva hasta a la base secreta donde esconde las naves de su flota privada. El pirata no tiene intenciones de recoger al grupo de Ahoska, pero como ha tomado cariño a Katooni le propone sacarla de allí e incluso le ofrece un puesto en su banda. Lo joven le recuerda que Ahsoka se arriesgó por él y el pirata termina aceptando que irán a liberarla.
Tras montar en su nave, un Firespray-31 idéntico al mítico "Esclavo I" de Bob Fett, el pirata y Katooni salen a buscar al grupo de Ahsoka que para entonces ya ha sido alcanzado por Grievous y los suyos. La togruta lucha con el general droide dando tiempo al resto para que suban a la nave de Hondo y ella hace lo propio en el último instante. Con todos ya a salvo en la nave Hondo abre fuego con los cañones pesados sobre Grievous que se hace un ovillo para protegerse hasta que llegan sus tanques y les hacen huir.
Tras un corto salto Hondo se reúne con Kenobi al que pretende cobrar por rescatar a los jóvenes Jedi. El general no le hace el menor caso y el pirata se marcha no sin antes hacerle un pequeño guiño a la joven Katooni. Huyang esta orgulloso de sus alumnos y tras afirmar que son el mejor grupo que ha tenido en sus 1.000 años de servicio reconoce que esa ha sido la aventura más trepidante que ha vivido desde que Yoda consiguió su primer cristal.
|