RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº8 - 5ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
| Resumen Argumental | Curiosidades |

| Menú capítulos |

T5 Cap.8: Bound for Rescue

 
CUANDO RESCATAS A OTROS TE RESCATAS A TI MISMO

Con su elegante nave "El Crisol" parcialmente dañada los jóvenes aprendices Jedi envían una trasmisión que es captada por el General Kenobi. Petro, hablando en nombre de sus compañeros, narra lo sucedido y Obi-Wan, tras anunciarles que va a enviar al comandante Cody para ayudarles, insiste en que no hagan nada. Petro indica al general que ellos están mucho más cerca de Florrum y afirma que podrían rescatar antes a Ahsoka pero Kenobi es claro, no deberán intentar nada.

Tras cortar la comunicación Kenobi, cuya intención es ir al rescate de Ahsoka cuando los aprendices sean traídos de regreso, repasa el mapa de la galaxia con Cody pero apenas han empezado a trazar un plan de rescate cuando la flota del general droide Grievous surge del hiperespacio y abre fuego contra ellos. El rescate deberá esperar.

En "El Crisol" mientras Ganodi y Zatt revisan los motores, Byph, Gungi, Katooni y Petro usan la Fuerza para montar sus sables y todos, salvo el de la joven tholotiana, responden a la perfección al ser activados. "Terminaré el mío cuando esté preparada" afirma Katooni un tanto airada y recuerda a Petro que una cosa en construir un sable y otra saber usarlo.



Petro usa la Fuerza par montar su sable de luz.

Los jóvenes están preocupados por la tardanza de Cody y cuando Zatt y Ganodi regresan de la inspección anunciando que el sistema de refrigeración está muy dañado, y que la nave puede estallar cuando el motor se sobrecaliente, Petro toma una decisión. Florrum esta muy cerca y pueden aterrizar en el planeta, rescatar a Ahosoka y buscar una solución para la refrigeración.

Katooni no está de acuerdo con la idea pero es la única en votar en contra de modo que, tras dejar en la nave a la temerosa Ganodi, por ser la única con suficientes horas de vuelo en el simulador, y a R2-D2, que esta reparando al maestro Huyang, los otros cinco jóvenes bajan a tierra en Florrum, el hogar de los piratas.

No muy lejos de allí las fuerzas de Grievous y de Kenobi se enzarzan en una cruenta batalla que se empieza a inclinar claramente del lado separatista. El propio general droide y sus magnaguardias forman parte de las tropas de abordaje que tratan de tomar la nave y Kenobi termina enzarzándose en un duro y equilibrado cara a cara con Grievous.

El Jedi aguanta bien los embates de su rival, pero viendo que la nave, y el resto de la flota, están perdidos escapa y, tras activar la autodestrucción, deja el crucero junto al resto de supervivientes en las cápsulas de escape.



Obi-Wan Kenobi vuelve a cruzarse con el General Grievous.

Grievous toma el puente de mando creyendo que se ha hecho con el control de la nave pero lo que ve es un aviso de Konobi anunciado la destrucción del crucero. El general corre como un poseso derribando a sus propias tropas y sube a su lanzadera dejando la nave republicana en el último momento mientras las cápsulas de escape se alejan de la zona con paso lento pero firme.

En Florrum, tras recorrer un largo camino a pie los cinco aprendices avistan un transporte en uno de cuyos laterales pone "Los viajes de Preigo. Mundo de Maravillas". Cuando se acercan hasta el vehículo comprueban que se trata del circo ambulante dirigido por Preigo, un dug de largos bigotes, que se dirige a la guarida de Hondo para entretener a su horda.

Petro, que hasta ese momento no tenía un plan de rescate, decide aprovechar la ocasión y, tras afirmar que son cinco jóvenes acróbatas, pide trabajo al dug. Preigo no cree que los jóvenes tengan talento pero cuando estos realizan unos ejercicios espectaculares no duda en contratarlos.

Horas después, cuando llegan al campamento, Preigo presenta a los cinco jóvenes con el nombre de "Instintos animales" y estos, vistosamente disfrazados y ocultando sus rostros bajo el maquillaje y las caretas realizan sorprendentes acrobacias que Hondo, ya borracho, ríe y aplaude entusiasmado.



Los jóvenes aprendices disfrazados como el grupo Instintos Animales.

Los jóvenes piden la colaboración del pirata para uno de sus trucos y, aunque este se resiste en un primer momento, dos voluptuosas twi'lek lo convencen para que se ponga sobre un trampolín. Katooni ayuda al pirata y aprovecha para robarles los sables de Ahsoka que lleva colgados en el cinturón y tras hacerlo se escabulle discretamente y después de liberar a la togruta le devuelve sus armas.

Byph salta desde lo alto del transporte circense sobre el trampolín haciendo que Hondo salga volando, pero en lugar de recogerlo sus compañeros dejan que se estrelle contra una de las paredes del campamento. La acción crea un gran revuelo y, mientras los piratas ayudan a su beodo líder a ponerse en pie, los cinco jóvenes escapan en un gran deslizador con Ahsoka.


T5 Cap.8: Curiosidades

 
"Que puedas construir un sable no quiere decir que sepas usarlo" (Katooni)

El aspecto de los jóvenes aprendices como el grupo "Instintos Animales" en el espectáculo de Preigo está claramente inspirado en las actuaciones y vestuario del famoso "Circo del Sol" que revolucionó el mundo del circo introduciéndolo en los teatros.

El disfraz que usa Petro cuando actúa formando parte del grupo "Instintos Animales" es el de un feroz animal llamado gundark. Zatt también se viste como un animal que en su caso es el mítico rancor y Gungi hace lo propio con el narglatch. Katooni y Byph no se disfrazan de animales y mientras el aspecto de la primera se inspira en el que usa Willie Scott en "Indiana Jones y el templo maldito" el segundo usa ramas de los árboles de Carlac que se pudieron ver en episodio "A Friend in Need" de la cuarta temporada.

El grupo de Preigo cuenta con varios músicos y entre ellos hay instrumentista que usa unos teclados del mismo tipo que empleaba la mítica banda de Max Rebo cuando actuó en el palacio de Jabba en "El Retorno del Jedi" (ver imagen)



Teclado del grupo circense de Preigo.

Aunque al observar con los macrobinoculares el vehículo Petro dice que en un lateral pone "Preigo's Traveling World of Wonders" en realidad, y gracias a los trabajos de producción sabemos que pone, en huttese, "Preigo's Carnival", el carnaval de Preigo (ver imagen)



La pintada en huttese en el lateral del transporte de Preigo.

El gigantesco cuadrúpedo el carnaval de Preigo que vemos en varias escenas y que da un asqueroso lenguetazo a Hondo es un fambaa como los que pudimos ver en Onderon.

El vistoso vehículo usado por el carnaval de Preigo fue diseñado por ilustrador Andre Kirk. Su maravilloso y colorido trabajo es el que figura bajo este párrafo disfrútalo.



La pintada en huttese en el lateral del transporte de Preigo.

Gracias a lo datos que nos aporta la web oficial, extraídos todos ellos del guión original y del ingente material de pre-producción que se utiliza conocemos el nombre de tres personajes que forman parte del "background" de este capítulo. Killer, el piloto del Z-95 Headhunter que es derribado en la batalla espacial, Engle el piloto de Y-Wing herido al que ayuda Kenobi y Carshotta y togruta de largas colas cefálicas que forma parte del grupo circense de Preigo.

| Menú capítulos |
© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)