RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº3 - 5ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
| Resumen Argumental | Curiosidades |

| Menú capítulos |

T5 Cap.3: Front Runners

 
PERSEGUIR ALGO ES CREER QEU ES POSIBLE

La milicia, ayudada por los Jedi que actúan como asesores asestan varios golpes en Iziz, la capital de Onderon, y cuando las noticias llegan a oídos de Sanjay Rash, el usurpador del trono, este hace llamar a su asistente Okalin.

Sanjay esta muy alterado y ordena a Okalin que traigan a su presencia a Ramsis Dendup, el legítimo rey al que tienen encarcelado, y cuando este acude encadenado le exige que detenga los ataques. Dendup, que dice no saber nada de los ataques, afirma que no puede mandar detener algo que el nunca ha iniciado y esto enfurece a Sanjay que le responde que si vuelven a repetirse lo pagará con su vida.

Tras todo un día realizando modestos, pero exitosos ataquen contra los droides y siempre a la vista de sus compatriotas, los milicianos y los Jedi se reúnen para valorar la situación. Todos están eufóricos por los éxitos pero Kenobi les hace ver que los ciudadanos no parecen impresionados por sus victorias y no se muestran deseosos de sublevarse.

El Maestro Jedi afirma que para que los ciudadanos se unan a la revuelta deben creer que el éxito es posible y para ello deben conseguir algo más contundente que lo logrado hasta el momento. Al oír al Jedi Lux Bonteri se pone en pié y afirma que él sabe que objetivo deben alcanzar y el grupo se pone a trabajar en ello.



Sanjay Rash, el usurpador, en su trono

Aankin y Kenobi deben regresar a Coruscant para informar al Consejo, pero dejan a Ahsoka como asesora de los rebeldes, una gran responsabilidad que la joven togruta acepta con una sombra de duda en su mirada.

El plan de Bonteri consiste en destruir la central energética de Iziz para que los droides no tengan una fuente para recargarse y terminen apagándose y para lograrlo Saw arranca la cabeza de un androide de batalla y extraen de ella los planes de la instalación.

El recinto está fuertemente blindado y para penetrar en él deben emplear un armamento pesado del que carecen de modo que Lux propone que se apoderen de un tanque droide. Para conseguirlo el grupo realiza un ataque contra un pequeño pelotón de droides y cuando estos piden refuerzos se apoderan del tanque, acción para la que antes deben acabar con dos droidecats.

Con el pesado tanque en su poder los milicianos consiguen destruir la estación de energía produciendo de paso un gran apagón que aprovechan para acabar con un buen puñado de androides usando visores nocturnos. Los ciudadanos de Iziz, impresionados por la hazaña se unen a la lucha y la ciudad pronto se llena de violencia.

Los milicianos y Ahsoka contactan con los Jedi y les informan del éxito obtenido. Kenobi los felicita y les dice que su próximo paso debe ser nombrar un líder indiscutible que guíe a todo su pueblo. Saw cree que él será el elegido pero contra todo pronóstico todos vitorean a la carismática Steela.

Saw, al ver que la decisión es casi unánime deja la sala airado y Steela trata de salir tras el pero Lux se lo impide. El joven le aconseja que le de tiempo y le asegura que en cuanto lo asimile regresara. Ahsoka trata también de mediar y es entonces cuando Steela sorprende a ambos diciendo "No lo entendéis Saw es mi hermano".



El holograma de Sanjay Rash muestra al Conde Dooku y al general Killanee

Sanjay, tras ser informado de la pérdida de la planta energética, y viendo que pronto se va a quedar sin el ejército droide, contacta con Dooku y le pide refuerzos, exigiendo de paso que sean más eficaces que los droides. El Conde, que no esta nada contento con su aliado, anuncia que le enviará al general droide Kalani y, con el rostro contraído añade, "Para que tenga éxito donde tu has fracasado" (ver imagen).


T5 Cap.3: Curiosidades

 
"No lo entendéis Saw es mi hermano" (Steela Gerrera)

En sus videocomentarios sobre los capítulos 2º y 3º de "Clone Wars 3D", Filoni, el supervisor de la serie, realizó dos jugosas consideraciones. La primera hace referencia a la estrategia apuntada por Lux Bonteri y concretada por Anakin Skywalker que lleva a la Orden Jedi a participar como asesores militares de grupos rebeldes en los mundos conquistados, o en poder de, la Confederación de Sistemas Independientes (CSI). La segunda es la estrategia a largo plazo del estamento militar de la República respecto a los Jedi.

Sobre el primer asunto comenta que hay muchos mundos que no aceptan a la CSI pero que tampoco ven con buenos ojos a la República y a los Jedi porque estos también son una amenaza para su soberanía. En este sentido que los Jedi formen a los rebeldes de estos planetas ocupados crea un doble frente contra los separatistas (este es de hecho el sentido de la estrategia) y evita gastar los escasos recursos militares de la República. Eso si entraña un gran problema. El problema, de índole moral, lo expone Yoda en el Consejo y explicita que vulnera la naturaleza Jedi ya que en lugar de actuar como guardianes de la paz, que tratan de acabar con el conflicto convierte a sus miembros en formadores de insurgentes (vistos como terroristas por muchos).

En adición a esto añade que curiosamente cuando la República pase a ser Imperio serán estos grupos rebeldes creados por al Orden Jedi para abrir un doble frente los que formarán la Alianza Rebelde y añade que como guiño a este hecho los insurgentes de Onderon fueron equipados con trajes inspirados en los que emplearon Han Solo y los suyos en la Luna Santuario de Endor (Vamos, traducido al cristiano, que el Consejo, gracias a la idea de Anakin, creó, sin saberlo el germen de la rebelión)

Sobre el segundo asunto aclara que tanto Tarkin como Yularen y otros grandes oficiales del Ejercito Clon aceptan que los Jedi sean generales ya que saben que no suponen ningún obstáculo para sus carreras. Lo que se sugiere es que “se les deja hacer” se les deja dirigir, luchar y crear estrategias dado que son muy buenos en ella sabiendo que cuando la guerra finalice o cuando ya no sean necesarios dejaran sus puestos (no son guerreros sino embajadores de paz) y ellos tendrán el camino allanado. Dicho de otro modo, “que se lo curren y mueran que ya heredaremos sus puestos cuando esto llegue a su fin. "

Aunque los aficionados que habíamos ojeado la guía de la web oficial sabíamos que Saw y Steela eran hermanos, y de hecho así se contó en el resumen del capítulo anterior, los personajes de la historia, y en especial Bonteri y Ahsoka, lo desconocían. Esta falta de información ha permitido el juego de celos y miradas asesinas entre Lux, Saw, Steela y Ahsoka que, desde este momento tendrán un significado diferente.

Cuando los milicianos contactan con el consejo Anakin, al ver que Ahsoka sigue sufriendo cuando Steela y Lux manifiestan proximidad, vuelve a preguntarle si sus sentimientos están interfiriendo en al misión y la joven lo niega. Anakin, para sorpresa de su alumna le dice que la entiende muy bien y ella, tras un momento de shock hace un breve y baldío intento por saber algo más del asunto.

Tara Rueping fue la encargada de dar forma al colorido palacio real de Onderon y lo hizo con el siguiente boceto que además tuvo el honor de ser el primer contenido adelantado de este episodio que se descubrió en el "Star Wars Celebration VI".



El holograma de Sanjay Rash muestra al Conde Dooku y al general Kalani

Aunque el aspecto del Rey Sanjay Rash es una especie de mezcla de los tarjes egipcios y romanos, el de su asistente Okalin (ver imagen) tiene el corte de los uniformes de los oficiales alemanes. Okalien esa demás de la misma especie que el Doctor Sionver Boll al que pudimos ver en el capítulo "La bestia Zillo".



Diseño de Okalin

En el siguiente modelo 3D de referencia creado por Russell Chong podéis ver el diseño, escalado y anotado, del generador de energía de Onderon.



Cuesta verla pero en la sala del trono se puede ver un cuadro del Rey legítimo Ramsis Dendup cuando era joven y aun tenía pelo y su barba no era can. El cuadro fue creado por Killian Plunkett y es el que podéis ver bajo estas líneas.



El cuadro del

Aunque no se da su nombre en ninguna línea de diálogo los explosivos que usan los insurgentes se llama IEMD y son elementos improvisados con forma de detonador termal pero cuyo efecto es una especie de pulso eléctrico (tal vez también magnético).

Para la operación de asalto a un pelotón enemigo los milicianos usan un landspeeder lleno de explosivos. Los muy observadores se habrán dado cuenta que se trata del mismo modelo 3D usado para el vehiculo del senador Bail Organa al que se ha cambiado el color.

Steela elimina a un androide de batalla que está en una góndola de vigilancia que, como guiño a los aficionados más clásicos esta diseñada a partir de la que vemos en el Episodio IV en la base rebelde del planeta Yavin IV.

| Menú capítulos |
© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)