LA FUERZA DEL CARÁCTER PUEDE DERROTAR A LA FEURZA DEL NÚMERO
Darth Maul y Savage Opress siembran el caos en los territorios del Borde Exterior matando sin piedad a cuantos se cruzan en su camino y entre ellos a la Jedi de Origen Twi'lek Finn Ertay a la que el antiguo discípulo de Darth Sidious traspasa con su sable. (En esta misma escena se ve morir a un Jedi modelado en 3D con el aspecto del Maestro Ima-Gun Di pero la web oficial no ha confirmado que se trate de él).
Uno de los objetivos de la cruel pareja es una pequeña estación orbital cercana a Cybloc en el Sector Meridiano, junto a la estrella Erg Es 992, un lugar custodiado por un grupo de droides que no son rivales para ellos. Tras acabar entre otros con SD-357, LD-112, Opress abre una caja fuerte y encuentra una fortuna en créditos.
El hallazgo le procura gran regocijo pero Maul le recuerda que el objetivo no es el dinero sino vengarse de Kenobi y del resto de miembros de la Orden Jedi. Opress sostiene que son demasiados, pero Maul le dice que tiene una visión y que para completarla necesitan ayuda que conseguirán con ese dinero.
Savage no encaja bien la autoridad que muestra Maul y le dice que deberían ser iguales. La respuesta de Maul es muy clara "Siempre hay dos un maestro y un aprendiz" y anuncia que él es el maestro. Savage tuerce el gesto y activa su sable doble. Maul hace lo propio y en dos movimientos lo derrota. Luego, tras perdonarle la vida, sentencia "Yo completaré tu entrenamiento pero no como tu hermano sino como tu maestro".

Darth Maul derrota a su hermano Savage Opress que acepta ser su aprendiz
Poco después del incidente el maestro Obi-Wan Kenobi y Adi Galia llegan a la estación donde Zutton, el encargado de controlar las naves de carga, les informa de lo sucedido. El snivviano cree que fueron Jedi porque llevaban sables de luz y Kenobi, tras aclararle que eran Sith, le pregunta si sabe hacia donde han podido ir. Zutton indica como posible destino Sertor, un sector que el maestro Jedi conoce muy bien ya que allí está Florrum el hogar de un viejo conocido suyo el pirata Weequay Hondo Ohnaka.
Antes de entrar en la órbita de Florrum Maul y Opress, simulando que su nave esta varada consiguen que varios hombres de Hondo los aborden y cuando lo hacen los apresan. Los hermanos les ofrecen entonces dos alternativas, la muerte o trabajar para ellos a cambio de una fortuna y les muestran las pilas de créditos que robaron en al estación. Jiro, su líder dice que trabajan para Hondo y que traicionarlo es peligroso y hace venir a Goru y Sabo, dos importantes lugartenientes para ver que opinan.
Jiro recibe apoyo sólo Goru y cuando Maul contacta mediante holomensaje con Hondo, mata a Sabo para demostrarle que pasa si se le contraría. El antiguo Sith esta convencido de que Hondo se rendirá, pero este, pese a tener a dos lugartenientes en contra afirma que ya se ha enfrentado antes con hombres que llevaban sables de luz y corta la comunicación.
Cuando Kenobi y Galia salen del hiperespacio ven que la nave de Maul, junto a tres naves weequay, se dirigen a Florrum y el maestro Jedi decide contactar con Hondo. El líder pirata le cuenta que sus hombres se han unido a los Sith y Kenobi le ofrece aunar esfuerzos y luchar juntos. Hondo acepta y promete ocuparse de los traidores si Kenobi se hace cargo de "los dos locos de los tatuajes".
Instantes después las naves de los weequay que se han unido a Maul atacan la base de Hondo y, tras dos destructivas pasadas, toman tierra casi al mismo tiempo que la lanzadera de Kenobi y Galia se posa grácilmente en una colina cercana.
Maul se muestra contrariado con la llegada de los Jedi, demasiado pronto para sus planes, pero urge a su hermano para que lo siga y mientras él se ocupa de Kenobi Opress se bate en duelo con Galia. La experimentada maestra elude con habilidad el sable doble de su rival pero este es demasiado fuerte y cuando ella duda al no poder tumbarlo con una patada la empuja lejos usando la Fuerza.
Galia sale volando y choca contra una estructura y es rápidamente noqueada por Opress de un cabezazo. Kenobi, que esta luchando con Maul en una posición elevada no puede hacer nada por ella y cuando ve que Opress la atraviesa con su sable se limita a emplear la Fuerza para recoger el sable de su compañera caída.

Kenobi observa impotente como Savage mata a la maestra Adi Galia
Acosado por los dos hermanos Kenobi se interna con Hondo y sus hombres en unos túneles bajo la montaña. El líder weequay tiene oculto un cañón y propone dividir a sus enemigos. Así se hace y cuando Maul, Opress y los traidores entran tras ellos en la caverna el Jedi se lleva a los hermanos por un camino que queda bloqueado con un disparo del cañón.
Con el cañón de su lado Hondo detiene a los traidores que, al verse perdidos, retornan con su líder mientras al otro lado el Jedi se mide con los dos hermanos. La suerte de Kenobi parece estar echada pero el Jedi, usando su sable y el de Galia no solo les hace frente sino que consigue amputar el brazo izquierdo de Opress.
Maul usa la Fuerza para apartar a Kenobi y, al ver que su hermano corre peligro, provoca un derrumbe y trata de escapar con él. Ambos salen al exterior pero fuera los weequay, reunificados bajo el liderato de Hondo, les disparan y Maul pierde su pierna Cyborg derecha. Acorralados ambos se arrastran hasta su nave pero antes de despegar, y para que no los pueda seguir, Maul usa la Fuerza para hacer que la lanzadera de Kenobi caiga al vacío.
Los hermanos parten con su nave pero uno de los piratas de Hondo lanza un misil contra ella. Maul y Opress se ponen a salvo en un modulo de escape mientras la nave cae a tierra. Cuando Kenobi, Hondo y sus hombres llegan a la zona del impacto encuentran el dinero pero no a los hermanos y aunque los piratas tienen lo que querían, el dinero, el Jedi se muestra muy disgustado.

Kenobi enfrentándose con Maul y Opress
De regreso en Coruscant Kenobi, Skywalkr, Windu y Yoda se reúnen con Palpatine en su despacho. El maestro Jedi narra todo lo sucedido y le alerta del peligro que suponen los hermanos y su intención de formar un ejército privado, pero el Canciller, que entiende que el Conde Dooku es el verdadero problema de la Repúblcia, ordena que se centren en él y se olviden de los hermanos.
Caundo el Canciller se retira Yoda le hace ver a Kenobi que su implicación personal con Maul puede estar nublando su juicio pero le promete que si los hermanos reaparecen trataran el tema con atención. Mientras, en su despacho, y viendo que todo sale como el ha previsto, Palpatine sonrie.
|