EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO
Savage Opress lleva a Maul al planeta Dathomir para que Talzin, la Madre de las Hermana de la Noche, lo cure. El otrora discípulo Sith, que sigue enloquecido y no deja de repetir el nombre de Kenobi, se niega a bajar de la nave cuando Opress se lo pide y este desciende sólo a tierra. Opress camina entre los restos de la batalla, rodeado de cuerpos de brujas y androides de batalla, hasta que Talzin se materializa ante él. Luego, tras explicarle que el ataque fue cosa del Conde Dooku añade "Sobrevivimos. Nostras siempre lo hacemos" y le pregunta por su hermano.
Opress revela a Talzin que su hermano no quiere salir, que está loco y que sólo recuerda su odio por Kenobi y la bruja realiza un encantamiento. Una bola mágica de energía surge de la nada y se dirige hasta Maul guiándolo fuera de la nave y conduciéndolo hasta el altar en el que tiempo atrás su hermano Opress fue transformado en el poderoso monstruo que es.

La Madre Talzin usa su magia para hacer que maul renazca
La Madre de la Hermanas de la Noche toca con su dedo la frente de Maul y este pierde el sentido cayendo sobre el altar donde la parte mecánica que forma la parte inferior de su cuerpo se desprende cayendo al suelo. Talzin opera su magia sobre el medio cuerpo inconsciente extrayendo la locura de su interior, sanando y musculando de nuevo su cuerpo y creando dos nuevas piernas mecánicas para su paciente que renace nuevamente como hijo de Dathomir.
Talzin deja solos a los hermanos y cuando Maul despierta trata de acostumbrarse a su nuevo estado, algo que no tarde en hacer. Ahora es capaz de usar de nuevo la Fuerza y no tarda en sentir que la Galaxia no está equilibrada. Opress le cuenta que existe un gran conflicto llamado las Guerras Clon y su hermano se enoja al comprobar que han empezado sin él. Opress entrega a Maul un sable muy parecido al que tuvo en su día (en realidad la mitad de aquel que era doble) y este, tras recalcar lo mucho que ha perdido se marca un objetivo acabar con el Jedi Obi-Wan Kenobi.
Maul y Opress viajan a Raydonia y allí el antiguo discípulo Sith, sabiendo que sólo un acto de suprema villanía atraerá a los Jedi, mata a un grupo de inocentes y envía la grabación al Templo Jedi exigiendo que el Maestro Kenobi se encuentre con él si no quieren que continúe con su matanza. En el Templo Mace se niega a que Kenobi acuda a lo que es claramente una trampa pero Yoda deja que lo haga recordándole al maestro Windu que deben confiar en la Fuerza y revelándole que esta le ha permitido ver que Obi-Wan tendrá la ayuda de unc inesperado aliado.
Kenobi llega a Raydonia y recorre sus calles plagadas de inocentes asesinados hasta que Maul sale a su encuentro y ambos empiezan una lucha que acaba cuando Opress se un a su hermano y entre ambos noquean al Jedi. Kenbi es subido a la nave pero antes de que esta despegue Ventress, que ha acudido allí siguiendo la pista de Opress, por el que se ofrece una recompensa de un millón de créditos, consigue colarse en su interior.
Mientras la nave es guiada por el piloto automático Maul golpea a Kenobi hasta que despierta y le promete que no lo matará y que lo torturará hasta que sufra como él mismo ha sufrido por su culpa. Ventress los interrumpe, y tras prestarle uno de sus sables a Kenobi se inicia una dura lucha por parejas.

Darth Maul se enfrenta con Obi-Wan Kenobi
El Jedi ve que Maul lleva su sable colgando en su cinturón y cuando consigue recuperarlo devuelve el suyo a Ventress. Esta claro que no pueden vencer a los hermanos así que el Jedi propone a su compañera que escapen y ambos llegan hasta la cabina bloqueando esta y desprendiéndola del resto dejando a sus rivales varados en la órbita del planeta.
Opress esta furioso ya que cree que están perdidos porque no tienen forma de salir de allí y los Jedi no tardarán en mandar a alguien pero Maul le pide que se calme. Pronto saldrán de allí y él tendrá su venganza aunque esta vez no se apresurará, su arma será la paciencia.
|