DEBES DEJAR IR PASADO PARA SUJETAR EL FUTURO
Tras sufrir una humillante derrota ante Dooku siendo además traicionada por Savage Opress la asesina Asajj Ventres, tras deambular sin rumbo durante un tiempo, regresa a Dathomir en busca de refugio. La joven asesina habla con la madre Talzin que le ofrece santuario pidiéndole que renuncie a los Sith y se convierta en una de las Hermanas de la Noche.
Ventress acepta y es conducida a un oleoso lago subterráneo donde es sometida a un ritual de magia oscura. Así, tras pronunciar su juramento la joven es sumergida en el líquido y la Madre Talzin y otras brujas pronuncian un conjuro. Asajj es alzada en el aire y rodeada por una mágica neblina verde. sus pupilas cambian y Ventres, renovada por la mágica energía pasa a ser, ya de modo oficial, una bruja de Dathomir.
En el planeta Serenno, donde tiene su fortaleza, Dooku se reúne con el General Grievous y le ordena atacar Dathomir y acabar con las brujas. Sus palabras no pueden ser más claras. "Elimínalas a las brujas. A todas ellas" y el general droide, cumpliendo con el mandato ataca Dathomir.
La llegada de Grievous interrumpe las celebraciones de las Hermanas de la Noche y la madre Talzin grita al resto de brujas "Preparaos hermanas. La guerra ha llegado a Dathomir". Desolada Ventress le dice que todo es culpa suya, que ella es la causa del ataque, pero Talzin le responde que no se preocupe y que combata al enemigo.
Tras el bombardeo androides y tanques son desembarcados y marchan directamente hacia la fortaleza de las Hermanas de la Noche. Las brujas usas sus arcos de energía contra los droides eliminando a un gran número de ellos pero muchas hermanas valientes mueren. Una de ellas, que resulta aplastada por una estatua que es bombardeada, es Kavis y sus ultimas palabras para Ventress son claras "lidéranos a la victoria".

Asajj Ventress combate al ejército droide en Dathomir
Ventress monta en cólera y guía a las brujas contra los droides pero si quieren ganar la batalla deben conseguir un ejercito de modo que Talzin va en busca de la vieja Daka, una poderosa Hermana de la noche que vive encerrada en una cueva secreta.
Talzin pide a Daka que utilice su magia y esta formula un que hace que lo grandes capullos del bosque cementerio en los que están encerrados los cuerpos momificados de las brujas muertas hace muchos años se abren como si se tratase de fruta madura. El ejercito de las no-muertas ha despertado y entra en la lucha.
Gracias a los refuerzos los invasores empiezan a retroceder y Grievous ordena emplear el tanque desfoliador, un ingenio experimental capaz de lanzar explosivos que acaban con toda la materia viva sin afectar a los droides. Muchas brujas, y los arboles en los que se protegen son rápidamente eliminados. Ventress consigue apoderarse de un tanque convencional y dispara sobre el tanque desfoliador destruyéndolo mientras Talzi ordena que le traigan una esfera en la que guarda un mechón del canoso pelo del Conde Dooku.
Cuando Talzin tiene el cabello lo arroja a un un caldero y de el sale una figura de cera del Conde con la que practica vudú. El muñeco es torturado y en Serenno el conde sufre terribles dolores y se retuerce mientras el cuerpo se le llena de pústulas y ampollas.
Ventress consigue llegar hasta Grievous y le insta a domostrar que es un gran guerrero enfrentándose en duelo con ella. "Si yo gano tu ejército se retirará. Si ganas tú yo y las Hermanas de la Noche se rendirán" propone la joven y el general droide acepta el trato.
Ambos se enzarzan en una dura pugna sin embargo cuando Ventress consigue que Grievous caiga al suelo este ordena que disparen sobre ella. Ventress es herida en el hombro y una de la hermanas, Luce, trata de ayudarla pero es abatida. Antes de morir Luce ruega a Ventress que escape y esta se interna sola y herida en el bosque.
Retorcido por el dolor Dooku contacta con Grievous y cambia sur ordenes exigiéndole que encuentre y destruya a la Madre Talzin cuanto antes. El General droide cumple con las ordenes que se la han dado y, siguiendo el rastro de la magia, llega hasta Daka a la que traspasa con su sable aprovechando que la anciana está concentrada en su hechizo.

El General Grievous mata a la vieja Daka
En cuanto Daka muere las brujas resucitadas caen al suelo sin vida mientras el ejército droide elimina a cuantas hermanas de la noche encuentra. Grievous consigue llegar también hasta Talzin pero esta escapa convirtiéndose en una verde neblina sin embargo no puede evitar que el droide destruya la figura del conde liberando a este de su terrible dolor.
Ventress ha sobrevivido y vuelve a estar solo y desesperada. Una imagen de la Madre Talzin creada por ella misma se aparece ante la joven y le dice que ahora tiene su propio camino a recorrer y que debe hacerlo en solitario. La figura se desvanece mientras la asesina pide desconsoladamente que no la abandonen de nuevo.
|