LOS FUERTES SOBREVIVEN, LOS NOBLES LOS SUPERAN
La maltrecha nave en la que viajan Moralo, Rako (en realidad Obi-Wan) y Bane aterriza en el palacio del Conde Dooku en Serenno donde este les das la bienvenida. El Sith esta enojado con Maralo por su retraso y sorprendido por la inesperada presencia de un tercer hombre. Moralo indica a Dooku que gracias a su ayuda de Rako pudieron escapar de la prisión y, aunque tanto este como Bane desean cobrar y marcharse de allí cuanto antes, el Conde les dice que si se unen a la operación recibirán una recompensa mayor.
En Coruscant Anakin se reúne con Yoda en su sala de meditación y le dice que sabe que Obi-Wan está vivo y que desea ir en su ayuda. El viejo maestro le dice que no debe hacerlo porque su carácter impulsivo lo pone en peligro y tras aclararle que el destino de Kenobi no está claro (yoda esta sondeando el futuro con ayuda de la Fuerza en esos momentos) le ruega que confíe en las capacidades de su maestro y amigo.
El conde quiere contar con los mejores y para seleccionar los candidatos más adecuados estos deberán enfrentarse a la Caja, un escenario creado por Moralo en el que deberán superar varios retos que reproducen diversas dificultades que esperan encontrar en la misión. El grupo de aspirantes estará formado por doce de los mejores hombres ya que a Bane y Rako se unirán Kiera Swan, Xistat, Derrown, Embo, Jakoli, Onca, Twazzi, Sinrich, Mantu y Bulduga. Sin embargo este último, hermano de Onca, no llegará a saltar a la arena porque Bane lo mata en duelo porque le gusta su sombrero de ala ancha y quiere hacerse con él, algo que por cierto consigue.

Los 11 candidatos entran en la Caja, pero no todos saldrán con vida
Los 11 candidatos son obligados a dejar todas sus armas y entran en la gran estancia cúbica formada por un conjunto de cubos que cambian a voluntad. Una de las paredes se convierte en una gran pantalla y una vez que Moralo anuncia que dentro de la caja no hay reglas varias columnas se alzan desde el suelo mientras de este sale una nube de gas verdoso.
Rako grita que se trata de dioxis y todos suben a las columnas que se elevan para alejarse del mortal tóxico. El techo empieza entonces a descender y amenaza con aplastarlos y Rako llega a la conclusión de que su única escapatoria está en los conductos por los que sale el gas. Tras coger aire salta de la columna y al caer al suelo descubre un hueco, se interna en él y ve que está libre del gas. Justo en ese momento se abre un pequeño pasillo de modo que Rako grita al resto que lo sigan y estos así lo hacen.
El túnel los conduce a la siguiente cámara donde se enfrentan con un nuevo reto. Se trata de una enorme y oscura sala de cuyas cuatro paredes se despliegan y ocultan columnas en cuyos extremos hay lanzas láser electrificadas. Onca y Kiera Swan mueren atravesados por estas lanzas y Obi-Wan desubre que la única salida está en el techo y que deben llegar hasta ella subiéndose en las columnas y saltando de una a otra hasta llegar a ella. Así lo hacen y los supervivientes consiguen ponerse a salvo (Mientras suben Rako ayuda a Bane cuando este está a punto de caer).

Derrown estrangula a Sinich tras Cad Bane
Nota: Aunque no llega a verse con claridad Sinrich muere en la segunda prueba. Debemos asumir que es así ya que Dooku dice que no muere nadie en la primera prueba y que no lo vemos en la tercera. Por eso si nos fijamos con atención veremos que Embo lo estrungula.
Dooku, que esta en la sala de control con Moralo, muestra admiración por la eficacia de Rako y pide más datos a su esbirro que le dice que Rako mató al Jedi Obi-Wan con un rifle de francotirador. Moralo está furioso por la atención que presta Dooku a Rako y quiere ver como este supera la siguiente prueba ya que no será él quien tenga la clave de la solución.
Para el siguiente reto los participantes quedan encerrados en una sala rodeados por un campo eléctrico cuadrado que se encoje cada vez más. Para detenerlo hay que pulsar un botón que está fuera de su alcance pero disponen de un vial con un suero que les dará una inmunidad temporal que les permitirá pasar el campo. Por desgracia ese suero es venenoso para todos ellos menos para uno pero no se sabe quien es.
Jakoli y Mantu mueren victimas del campo cuando este varia de tamaño y Derrown coge el suero para inyectárselo. Bane se opone, pero Rako le dice que al ser de raza Parwan hay un 50% de que su sangre pueda absorber el suero si se lo inyecta directamente. Derrown así lo hace y consigue alcanzar el dispositivo que les da paso a una nueva sala.
Dooku esta cada vez más impresionado con las acciones de Rako y más descontento con la Caja creada por Moralo y amenaza con quitarle el control de la misión instándole a que haga algo para que cambie de opinión. Moralo anuncia el siguiente y ultimo reto, y la sala en la que están los participantes, la más grande de todas, empieza a cambiar.
El suelo desaparece bajo sus pies dejándolos a salvo en una plataforma y el suelo queda cubierto por las llamas. Moralo anuncia que se va a probar su habilidad como tiradores y un rifle de precisión es puesto a su disposición mientras una señal luminosa recorre los muros con rapidez. Xistat coge el arme y dispara sobre señal de erráticos movimientos y cuando acierta sale una nueva a la que también consigue alcanzar. Una tercera señal recorre los muros pero en esta ocasión Xistat falla y el suelo desaparece a sus pies haciendo que caiga al suelo y muera achicharrado.
Rako es el siguiente en coger el rifle y acierta sus tres disparos. El suelo no desaparece a sus pies pero sus compañeros son elevados por encima de él y Moralo, que está asomado a una de las paredes, le reta a repetir la hazaña con blancos más complicados. Cinco señales recorren el muro y Rako acierta a los cuatro primeras pero no consigue detener la quinta ya que el rifle sólo tenía carga para siete disparos.

Cade Bane usa el cable de su brazaleta para sujetar a Rako
Aunque es injusto Moralo hace desaparecer la plataforma y Rako cae al vacío sin embargo Bane usa el cable que tiene en su brazalete para cogerlo antes de que se estrelle contra el suelo. "Si vas a matarlo al menos hazlo como un hombre" grita Bane y Dooku que está harto de Moralo decide que así debe ser.
El conde manipula los controles para eliminar el fuego del suelo y lanza a Moralo sobre este para que se enfrente con Rako. Gracias a su brazalete Moralo mantiene control sobre la sala y usa varias artimañas contra su oponente pero Rako termina noqueándolo. Dooku ordena a Rako que lo mate pero este rehúsa hacerlo y dice "Con todo respeto lo único que quiero es hacer mi trabajo y cobrar". El Conde Dooku lejos de molestarse anuncia que los supervivientes participaran en el secuestro del Canciller y que Bane será quien los lidere.
|