UN LÍDER INTELIGENTE SABE CUANDO DEBE SEGUIR
El Senador Bail Organa está atrapado en la superficie del planeta Christophis. Tropas androides de tierra cercan sus posiciones y una gran flota de pesados destructores separatistas bloquean el planeta impidiendo la llegada de los suministros que precisa para seguir resistiendo.
En el destructor "Resuelto" Anakin y Yularen, al mando de la flota republicana, tratan de superar el bloqueo pero las naves enemigas, más pesadas y con más rango de disparo, abren fuego contra sus naves de suministros. La perdida de dos naves y la llegada de Obi-Wan, que se refugia tras una luna próxima, hacen que Anakin, no sin desagrado, ordene la retirada.
Las flotas de los dos amigos se reúnen al amparo de la luna sin que el enemigo, centrado en mantener el bloqueo, los siga. Anakin coge una lanzadera y se reúne en el crucero "Negociador" con su antiguo maestro que lo recibe en las bodegas y le presenta una nueva arma. "¿Qué arma?" pregunta el joven que no ve nada en el hangar y Kenobi da un golpe al aire haciendo que una larga nave en forma de aguja aparezca ante sus ojos.

La nave invisible en el hangar del "Negociador"
Se trata de una nave de pequeño tamaño, fina y alargada, que posee un sistema de ocultación que la hace invisible al ojo humano y a los escáneres, al menos en teoría, ya que se trata de una nave única, un prototipo que aun no ha sido probado en el campo de batalla.
La nave está siendo cargada con suministros ya que su misión es traspasar el bloqueo y llevar provisiones a Organa sin embargo también cuenta con torpedos y eso hace que Anakin piense, en contra de lo que opina su maestro, que deberían usarla para acabar con el líder enemigo.
Antes de que Anakin suba ene ella y parta hacia la nueva misión Yularen le pide que le conceda unos minutos y cuando este conviene en ello el Almirante le cuenta que los esquemas de la nave enemiga le resultaban familiares y que ha estado investigando.
Yularen esta seguro que el líder enemigo es el Almirante Trench, un gran estratega que en la batalla de Malastare acabó con una gran flota lidera por un talentoso Jedi y en la que el mismo servía y le pide que le deje acompañarle algo a lo que el joven accede de inmediato.
La nave invisible despega y se encamina hacia Christophis mientras Trench, deseoso de eliminar a sus enemigos ordena que se lance un ataque aéreo sobre las posiciones de Organa para hacer que la flota rival salga de su escondite y se enfrente a la suya.
Anakin, que ya ha pasado la línea de defensa enemiga, al saber que Organa está siendo atacado decide olvidar su misión y opta por atacar la nave del Almirante Trench. Así, tras enfilar su nave contra el "Invencible", la nave de su rival, lanza varios torpedos contra ella que impactan en los poderosos campos deflectores sin causarle ningún daño.
Para lanzar los torpedos la nave de Anakin se ha tenido que hacerse visible unos segundos y Trench ordena disparar contra ella antes de que vuelva a ocultarse pero, al ser incapaces de verlas y pese a disparar en todas direcciones, no consiguen hacer blanco.
Obi-Wan, sabiendo que no podrá hacer que Anakin cambie de opinión, le sugiere que emplee torpedos magnéticos y el joven le hace caso consiguiendo varios impactos directos sobre la cubierta.

La nave invisible perseguida por varios torpedos enemigos
Trench que ya estaba esperando el nuevo ataque se muestra encantado de cruzarse con un Jedi y lanza también torpedos magnéticos contra la nave de Anakin pero al hacerlo comete un gran fallo ya que para realizar su ataque debe bajar sus escudos y hasta que estos se recarguen pasarán unos minutos.
Anakin, cuyo pilotaje es insuperable, vira en redondo seguido por los torpedos enemigos y pasa tan cerca del puente de mando de Trench que ambas naves rozan sus cascos haciendo brotar infinidad de chispas. Los torpedos que siguen la nave de Anakin barren el punte de mando del "Invencible" y toda su cubierta acabando con Trench y, libre de su amenaza, el joven Jedi aterriza en Christophis y entregan los suministros a Organa.
|