RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº15 - 2ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[Menú capítulos]

[Resumen Argumental]   [Curiosidades]

Episodio 15: Senate Murders

 
BUSCAR LA VERDAD ES FACIL. ACEPTARLA DIFICIL

Amidala se reúne con los senadores Bail Organa, Onaconda Farr, Mon Mothma y Lolo Purs antes de una importante sesión del Senado en la que se discutirá la creación de nuevos soldados clon. Todos ellos coinciden en que la propuesta debe ser rechazada y se infunden ánimos antes de las intervenciones.

Cuando, ya en el Senado, Amidala sale al centro de la sala se pronuncia en contra de al medida y, tras afirmar que la creación de más soldados traerá la ruina económica y sólo recrudecerá el conflicto, pide que en lugar de ellos se emprendan de nuevo acciones negociadoras.

La mayor parte del Senado aplaude con entusiasmo pero cuando Amidala deja su escaño el senador Mee Deechi la aborda y, aunque la felicita por su discurso, le dice que este ha sido antipatriótico. La joven le responde que la guerra debe ser evitada a toda costa y deja el lugar para reunirse de nuevo con sus amigos senadores.

El grupo esta tomando unas copas (ver curiosidades para conocer la marca) cuando son interrumpidos por Halle Burtoni, la senadora de Kamino, que los acusa de ser conspiradores separatistas. Onaconda, tras afirmar que los kaminoanos han ganado su escaño en el senado solo por ser los fabricantes del nuevo ejercito, le pide que se marche.

De izquierda a Derecha: Lolo Purs, Mon Mothma y Onaconda Farr

De izquierda a Derecha: Lolo Purs, Mon Mothma y Onaconda Farr

Cuando Burtoni se marcha el grupo sigue con su reunión pero al poco Farr se siente mal y cae al suelo muerto. El cuerpo del senador es despedido poco después con grandes honores y Amida consuela a Lolo, pupila del fallecido, hasta que un guardia senatorial las interrumpe y les dice que Palpatine quiere verlas en su cámara.

Las dos senadoras, Organa y Mothma, se reúnen con Palpatine que le ha hecho llamar porque Tan Divo, el teniente de la policía, quiere hacerles unas preguntas. El estrafalario oficial les comunica que Farr murió envenenado y les hace una serie de preguntas sobre los posibles enemigos del muerto y sobre algunas cuestiones más.

Al acabar el improvisado interrogatorio y creyendo que su amigo ha podido ser víctima de alguien favorable a la propuesta que se va a votar el grupo de senadores decide emprender su propia investigación. Además, y para que la muerte no influya en la votación, Organa se ofrece a impulsar una moción de aplazamiento.

Amidala cree que deben empezar interrogando al senador Deechi y como la joven se niega a ir acompañada por el capitán Typho la senadora Mon Mothma la convence para que al menos deje que Organa asista a la reunión. La joven acepta y la pareja se reúne con Deechi que está reunido en su despacho con la senadora Burtoni.

Deechi niega las acusaciones que le hacen pero les dice que llevaba tiempo espiando a Farr y que gracias a ello sabe que este tuvo una reunión secreta la noche anterior con alguien bajo torre mayor del puerto. Creyendo que aun puede haber alguna prueba allí Organa y Amidala acuden a la zona donde alguien les arroja un contenedor desde una grúa.

Amidala empuja a Organa y ambos se salvan en el último instante. El misterioso asaltante dispara entonces contra ellos y se inicia una persecución que acaba cuando otro contenedor cae cerca de Organa quien, al tratar de esquivarlo, queda colgado de una cornisa.

La senadora de Naboo se apresta a ayudar a su amigo y el asaltante huye y Divo, avisado por los droides policía acude a la zona y trata de interrogar a la pareja. Amidala, convencida de que todo ha sido una trampa de Deechi, deja plantado al atribulado teniente y se dirige a su encuentro a carrera, y seguida por Organa.

Cuando la pareja llega a los aposentos de Deechi lo encuentran muerto. Un puñal esta hundido en su pecho. Instantes después llega Divo, que ha vendio siguiéndoles que ordena que se vuelva a reunir a los senadores y les pide que se queden bajo su protección.

La sanadora Lolo se niega y deja la sala mientras Divo pregunta quien más sabía que se Amidala y Orgna iban a ir al puerto. Amidala contesta que solo la senadora Burtoni estaba al tanto de ello pero cuando el teniente pide a los droides policías que la traigan estos dicen que no está en su despacho.

Lolo entra en la sala muy agitada afirmando que Burtoni acaba de atacarla en sus aposentos y Divo envía a los droides policías allí. Cuando estos regresan con la senadora kaminoana esta dice que no ha atacado a Lolo y afirma que perdió el conocimiento en su despacho y despertó en el pasillo rodeada de droides.

Divo no la cree y anuncia que una autopsia exhaustiva del cuerpo de Farr ha revelado que fue asesinado usando un veneno que solo mata a los rodianos. Al oír esto Amidala afirma que eso no es posible ya que Lolo, que también es rodiana, debería haber muerto y nada más decirlo recuerda que esta no llegó a beber.

Lolo Purs toma a Amidala como rehén

Lolo Purs toma a Amidala como rehén

Cuando Amidala se vuelve hacia Lolo para pedirle una explicación esta, al verse descubierta, saca un diminuto blaster y le apunta a la cabeza para acto seguido intentar huir con ella como rehén. Divo, que ha apostado droides tras la puerta, envía a estos una señal desde su holo agenda y cuando Lolo abre la puerta se ve sorprendida por dos droides momento que Amidala aprovecha para darle un derechazo que la hace caer al suelo.

Antes de que se la lleven Lolo justifica el asesinato de Farr diciendo que aunque Amidala lo hiciese ella nunca lo perdonó por lo que le hizo a la gente de su planeta y sostiene que la muerte era lo único que merecía.

Con la muerte del senador ya solucionada la votación pospuesta se lleva a cabo y contra todo pronóstico se aprueba la creación de nuevos clones. Al parecer la mayoría de senadores, asustados por la muerte de un compañero, desean más seguridad en el hemiciclo y saben que los ciudadanos no entenderán que se asignen más recursos a su protección si antes no se protegen sus planetas con nuevo efectivos y por eso han votado a favor de la ampliación del ejercito clon.


Curiosidades del capítulo 15

 
"No debería hacer ese tipo de discursos. Son antipatriotas" (Mee Deechi)

En sus videocomentarios sobre este capítulo Dave Filoni, director de la serie, se centra en la figura del teniente Divo. De el destaca que no siente simpatía por los senadores y que no tiene un corte militar sino puramente policial. Filoni Reconoce que parece un tanto inútil y confirma que su aspecto físico fue creado para que así fuese, pero aclara que se trata de un tipo concienzudo que sigue las pistas hasta que resuelve los casos.

Al igual que muchos otros personajes la cara del teniente Divo fue diseñada para ser asimétrica. Su estatura es muy escasa y tiene el aspecto de un funcionado dejado con barba sin terminar de afeitar y un preocupante sobrepeso.

Aunque es difícil de leer la alargada botella con la que brinda el grupo de senadores amigos de Amidala tiene una etiqueta que la identificada como "Domaine de la Maison sur le Lac " un "caldo" de Naboo que incluye una panorámica de la ciudad del lago (ver imagen).

Domaine de la Maison sur le Lac

Domaine de la Maison sur le Lac

Aunque los espectadores ya la han podido ver en capítulos anteriormente emitidos el personaje de Mon Mothma fue modelado para este episodio que, en la producción inicial, fue el primero en el que aparecía.

[Menú capítulos]

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)