LO SENCILLO NO ES SIEMPRE SIMPLE
Anakin y Ahsoka recorren los niveles inferiores de Coruscant buscando a un vendedor de armas weequay dllamado Car Affa que adquiere sus productos en el mercado negro y se los vende a los enemigos de la República. Los servicios de inteligencia indican que se le puede encontrar en un bar del Distrito G17 y Anakin entra en el local obligando a su joven padawan a esperar fuera.
Instantes después se escuchan varios disparos y una multitud sale del local tirando a Ahsoka al suelo quien, sintiendo algo raro, echa mano a su sable y comprueba que este ya no cuelga de su cintura. La joven se gira y ve que un pequeño alienígena con rastros anfivios se lo ha robado pero cuando trata de alcanzarlo este ya ha desaparecido.
Ahsoka vuelve a la puerta del bar junto cuando su maestro sale con Car Affa preso y ambos se dirigen al Templo Jedi sin que la joven se atreva a contar lo que le ha sucedido. Nada mas llegar a su destino Ahoska pide permiso para ir a los archivos y al llegar alli le cuenta lo sucedido a la encargada, Jocasta Nu, quien, tras decirle que debería contárselo a Anakin, le muestras los registros de los malhechores más conocidos de los niveles inferiores.
Los registros no ayudan a la joven y Jocasta le sugiere que hable con Tera Sinube, un anciano Maestro Jedi del que se dice que es el mejor conocedor de la capital y de cuanto se mueve en ella. Ahsoka se dirige a Tera, que se ha quedado dormido mientra leía unos hololibros, y este, tras preguntar a la joven que recuerda del incidente empieza a especular en voz alta.

Ahsoka despierta a Tera Sinube mientras Jocasta los observa
La joven cree que Tera chochea sin embargo el maestro no tarda en mostrarle media docena de rostros entre los que está el de un patroliano llamado Bannamu que resulta ser el ladrón que buscaba. Ahsoka da la gracias y se despide del maestro pero este, como pago por su ayuda, le pide que le deje acompañarla. La joven acepta pero no de muy buena gana ya que Tera es muy anciano y camina, totalmente doblado y usando un bastón. Su lentitud es desesperante.
Ahsoka y Tera se reúnen con Lauli Wahlo un traficante de armas quarren que trabaja con un socio suyo de raza twi'lek llamado Jan Dez y le preguntan si tiene algún sable de luz en venta. Lauli les pide 20.000 créditos momento en el que Ahsoka y su acompañante revelan que son Jedi y, tras mostrar una imagen del ladrón, exigen que les digan donde pueden encontrarlo. Dez, que no desea problemas con los Jedi les dice que el patroliano que buscan se aloja en el motel "Brazos de araña".
Tras usar un truco mental con el portero del motel los dos Jedi entran en el vetusto edificio y Tera usa la Fuerza para descubrir en que habitación está alojado Bnnamu. Ahsoka derriba la puerta con la Fuerza e interroga al asustado alienígena que le confiesa que ha vendido el sable a un peligroso asesino llamado Nack Movers.
Cuando los dos Jedi llegan a la casa de Nack este ha sido asesinado pero junto al cadáver encuentran a una asustada alienígena llamada Ione Marcy que dice vivir allí. La muchacha está aterrorizada y Tera, que nota algo raro, aconseja a Ahsoka que eche un vistazo al resto de las habitaciones y cuando esta lo hace se topa con otra alienígena, Cassie Cryar.
Cassie derriba a Ahsoka de un puñetazo y trata de usar el sable de esta pero como no sabe como funciona no consigue activarlo. "Eso es mío" grita Ahsoka y Cassie al ver que su oponente es una Jedi salta por una ventana y huye. Ahosoka sale tras ella y ambas recorren la ciudad dando peligrosos saltos por tejados y cornisas mientras Cassie pulsa los botones del sable hasta que consigue activarlo y lo emplea para poner en apuros a su perseguidora.

Cassie Cryar huye de la escena del crimen
Pese a no contar con su arma Ahsoka termina arrinconando a Cassie pero entonces aparece Ione y tras recogerla en un speeder ambas se pierden entre el fluido tráfico. Ahsoka está desesperada y cree que todo ha terminado pero entonces aparece Tera con una moto de policía y tras pedirle que se suba ambos salen en busca de las fugitivas.
Tera, que nunca se fió de la aparentemente asustada Ione, le colocó un rastreador en el hombro antes de que esta huyese cuando llegó la policía y ahora pueden rastrearla hasta su destino. La pareja toma tierra en una estación y siguen la señal hasta que esta se corta abruptamente porque Cassie ha descubierto el rastreador y lo ha roto.
Las dos fugitivas están muy cerca y cuando Tera las avista grita a unos droides policía que hay cerca de ellas para que las arresten. Dos droides atrapan a Ione y otros dos tratan de hacer lo propio con Cassie pero esta los corta en dos con el sable y salta a un tren aéreo que está a punto de salir.
Ahsoka sube rauda al tren y cundo este parte ambas se vuelven a enfrentar hasta que Cassie toma como rehenes a una tw'ilek que viaja con su hijita. El tren está a punto de llegar a una estación y Ahosaka, que sabe que no puede hacer nada sin que las rehenes sufran, deja que su rival se apreste a descender sin ofrecerle oposición.

Tera Sinube se enfrenta a Cassie Cyar
Las puertas se abren y al otro lado aparece Tera que tras sacar un sable que esconde en su bastón desarma con facilidad a la fugitiva devolviendo con ello el sable a Ahsoka.
Ambos regresan al Templo donde Tera le pide a Ahoska que le haga un último favor. L joven agradecida le dice que hará lo que le pida y este la conduce a una sala donde Yoda entrena a unos jovencísimos padawanes. Tera pide a Ahsoka que cuente a los jóvenes que ha aprendido ese día y está, mostrándoles su sable, les dice "Este arma es vuestra vida pero también es vuestra responsabilidad. Nunca dejéis que se aparte de vosotros".
|