LA COMPASIÓN ES UN SÍNTOMA DE FORTALEZA NO DE DEBILIDAD
Tanto Anakin como Obi-Wan creen que conducir a Poggle "el menor" hasta Coruscant es prioritario y por eso, cuando reciben noticias de que la situación en Ord Cestus es muy comprometida, y que el maestro Fisto precisa refuerzos médicos, deciden encomendar esta misión a Ahsoka Tano y a Barriss Offee.
Las dos jóvenes embarcan en la fragata médica TB-73 acompañadas por los clones de la Compañía Tango. Entre ellos está Scythe que, sin que nadie sea consciente de ello, ha sido infectado por uno de los gusanos que se apoderan de los cerebros (ver capítulo 7).

Ahsoka Tano con la Compañía Tango
Mientras Ahosoka y Barriss, incapaces de dormir, charlan sobre el futuro de la orden tras la guerra Scythe coloca unos cuantos huevos que ha subido a la nave en secreto junto a varios de sus compañeros que duermen placidamente. Los huevos eclosionan y de cada uno de ellos sale un gusano que, tras introducirse por las fosas nasales de los durmientes, toman el control de sus actos.
Scythe junto a otros dos infectados toman el puente de mando mientras Ox y Edge, también dominados por los gusanos tratan de matar a las dos jóvenes padawanes. Ahsoka y Barriss, sin saber porque son atacadas por los clones, dejan a estos fuera de combate y cuando dos más, Trap y Havoc, llegan hasta ellas se aprestan para defenderse.
Trap, que parece tan sorprendido del comportamiento de sus hermanos que las jóvenes, deja su arma en el suelo para demostrar que no es ninguna amenaza y aunque ellas parecen aceptar que no lo son Ahsoka recuerda lo que le dijo Anakin sobre los sucesos de Christophis y decide permanecer alerta.
Trap sugiere que comprueben si todo va bien en el puente y parte junto a las jóvenes mientras su compañero cuida de los dos clones inconscientes sin embargo en cuanto se alejan el clon ataca a Barriss y el gusano que habita en su interior trata de infectar a la joven. Sin poder hacer otra cosa Offee traspasa con su sable al clon y Ahsoka parte en dos al gusano y ambas, al ver que casi toda la dotación esta contagiada, huyen por los conductos de ventilación de la nave.

Barriss Offee traspasa el pecho de Trap con su sable
Ahsoka, decide ir al centro de comunicaciones para comunicar con Ord Cetus y contar lo que esta sucediendo y Barriss se dirige al reactor principal para intentar detener la nave que, con los pilotos fuera de combate y el control automático activado, se dirige a su destino donde miles podrían ser infectados. La joven Tano consigue completar su misión e informa de todo cuanto ha sucedido sin embargo su compañera cae en una trampa eléctrica urdida por los clones que, al tenerla inconsciente, consiguen infectarla.
Tras ser informado de todo Anakin habla con Ahsoka y, tras decidir que deben interrogar a Poggle en busca de respuestas, ordenan a la joven que este alerta y cuando la comunicación finaliza Ahsoka se encuentra con Barriss y ambas se enzarzan en una dura lucha.
Anakin trata de usar el truco mental con Poggle pero este no se deja someter de modo que tras quedarse a sola con él emplea medios más contundentes. Gracias a sus poco ortodoxas maneras el Jedi descubre que el frío extremo acaba con los gusanos y envía la información a Ahsoka que manipula los sistemas de la nave para que esta se congele. Antes de que esto suceda la joven reinicia su duelo con Offee, a la que había dado esquinazo poco antes, y esta, en un breve momento de lucidez pide a su amiga que la mate pero Ahsoka se niega y le lanza un chorro de aire gélido que la deja fuera de combate.
Cuando la nave llega a Ord Cestus y Fisto llega hasta Ahsoka esta y Offee están inconscientes y prácticamente congeladas pero consigue ponerlas a salvo. La joven despierta poco después en la enfermería donde Anakin le dice que tanto ella como Offee y el resto de clones están fuera de peligro y la felicita por su valerosa acción.
|