NO HAY MEJOR REGALO QUE LA VERDAD
Los clones de Anakin y de Ki-Adi-Mundi preparan el asalto contra la gran factoría de armas de los geonosianos. Se trata de una misión difícil porque el lugar esta muy bien armado y por eso el Consejo Jedi ha enviado a la maestra Luminara Unduli y a su alumna Barriss Offee para que presten su ayuda.
Antes de reunirse con ellos Luminara avisa a su padawan que la relación entre Anakin y Ahsoka es muy poco ortodoxa pero aun así su joven discípula se sorprende cuando ve como la pareja discute abiertamente y delante de todos sin guardarse el respeto y la obediencia que ella cree deben existir entre alumno y maestro.
Anakin esta pensando en un ataque directo pero Luminaria sugiere una táctica más eficaz. El núcleo de la factoría es una instalación subterránea que esta cerca de las catacumbas y a través de ellas se puede llegar a la estructura. Acceder a la red de túneles es sencillo pero el verdadero reto está en no perderse en su laberíntico recorrido.
Offee, ha memorizado la ruta y Luminara sugiere que ella y Ahsoka cojan uno cronómetros de sincronización, que se infiltren en la factoría por las catacumbas y coloquen explosivos en el centro de las instalaciones. Skywalker acepta el plan y como apoyo para las jóvenes organiza un ataque de distracción contra los geonosianos que tendrás como objetivo principal el puente que ha acceso a la factoría.

Luminara Unduli lucha contra los droides enemigos
Las dos jovencitas acceden a las catacumbas mientras en el centro de mando Poggle el menor charla con TX-21 su androide táctico. El doride le informa que la factoría está a un rendimiento del 52% pero la mejor noticia es algunas unidades de los nuevos super tanques están operativas, unos ingenios diseñados para acabar con las artillería republicana.
Ahsoka y Barriss acceden a las catacumbas sin embargo al pasar por una zona en la que varios geonosianos duermen uno de ellos se despierta y, tras ver que se dirigen al centro de la factoría, avisa a Poggle.
Las dos jóvenes colocan los explosivos pero cuando están apunto de salir de la sala aparece Poggle al que acompañan TX-21 varios hombres y uno de los súper tanques. Poggle ordena quitar los detonadores y matar a las Jedi y deja la sala.
Ahsoka consigue recuperar un detonador y lo lanza contra el tanque y aunque la explosión no le afecta porque tiene escudos reforzados la onda expansiva destroza a TX-21. Tras esto la joven trata de recuperar el resto de detonadores pero los geonosianos salen volando con ellos. Ella salta y se agarra a sus patas pero termina cayendo y quedando inconciente mientras el enemigo huye con los explosivos.
Mientras tanto en la superficie los geonosianos han sacados los super tanques y están destrozando a los clones. Las gigantescas maquinas están cruzando el puente y Anakin idea una solución. El y Luminara se cuelgan bajo la gran estructura y tras colocar detonadores vuelan el puente haciendo que los ingenios enemigos caigan al vacío.
Ahosaka despierta y tras comprobar que Offee ha consigo apoderarse del tanque sube a él. Las dos jóvenes están solas en la sala y no tienen detonadores así que solo pueden hacer una cosa usar los cañones del tanque para destruir la estructura aunque esta se colapse sobre ellas. Ahsoka comunica con Anakin y tras despedirse de su maestro disparan el cañón y las instalaciones son destruidas.
Luminara da por muertas a las jóvenes pero Anakin no se resigna y ordena que empiecen a quitar los escombros pero Rex le dice que las naves de evacuación están apunto de llegar y que sus servicios son requeridos con urgencia en otro emplazamiento.

Ahsoka y Barriss se reunen con sus maestros
Ahsoka usa algunas piezas del tanque para hacer un apaño en el comunicador y cuando Anakin recibe señales parpadeantes en su brazalete convence a Luminara de que sus alumnas están vivas. Los dos maestros usan la Fuerza para despejar los escombros y las jóvenes, que ya se estaban quedando sin aire, son rescatadas con vida.
|