EL MIEDO ES UNA ENFERMEDAD Y LA ESPERANZA ES SU ÚNICA CURA
Padmé y Jar Jar aterrizan en el hangar de Theed donde son recibidos por Neeyutnee, la nueva monarca de Naboo. Los guardias de seguridad han visto y destruido varios androides de batalla en el planeta y la reina quiere que el Senado les preste ayuda.
Padmé entiende la situación pero afirma que el Senado pedirá pruebas sólidas y para buscarlas examina los restos de los androides que han sido destruidos. Uno de ellos es un androide táctico al que tras lobotomizar C3PO convence, por orden de Padmé, que está a salvo en una nave separatista. Gracias al burdo truco descubren que hay un laboratorio secreto en el planeta que esta fabricando un virus pero una metedura de pata de Jar Jar acaba con el droide e impide que obtengan más datos.
Binks se ha fijado que los droides traían consigo unos escarabajos babosa que para su pueblo son una autentica delicatesen y dado que estas criaturas sólamente habitan en una zona muy concreta deducen que es allí donde debe estar el laboratorio.
Padmé contacta con el Consejo Jedi y tras solicitar su ayuda pide que envíen a Anakin y a Obi-Wan y el maestro Yoda acepta. Sin esperar a su llegada la joven sale a explorar con Jar Jar y al llegar a la orilla del río descubren varios shaaks [*] muertos. Ambos, enfundados en llamativos trajes amarillos que los protegen de las amenazas bioquímicas bajan del vehículo para examinar a las criaturas muertas y según pone pie en tierra son atacados por Peppi Bow, una gungan que había pastoreado el rebaño muerto hasta el río.
[*] Los shaak son unos pacíficos animales herbívoros oriundos de Naboo que pastorean y montan los gungans pero que también viven en estado salvaje. Varios de esos animales pudieron ser vistos cuando Anakin y Padme compartieron un romántico paseo en el Episodio II. Fue a una de estas criaturas a las que el joven se subió para simular una caída que hizo que Padmé se alarmase.

Los shaaka de este episodio son mucho más grandes qeu lso del Episodio II (¿Ejemplares adultos?)
Tras aclarar el malentendido Peppi le dice que las criaturas han sido envenenadas y aclara que el veneno no esta en el aire sino en el agua. Padmé pide a la gungan que regrese a la ciudad y junto a Jar Jar remonta el río hasta el pantano en busca del laboratorio. Jar Jar tropieza y encuentra algo metálico en el suelo y Padmé contacta por radio con el capitán Typho y le pide que se haga un escáner geológico de las coordenadas SP127. Apenas ha terminado de dar la orden varios androides de batalla salen del pantano y los detienen.
Padmé y Jar Jar son llevados ante el doctor Nuvo Vindi que tras enseñarles varios viales con el virus sombra azul les informa que ha conseguido modificar la formula para que pueda esparcirse también por el aire. El científico esta loco y tras armar una bomba con un vial se lo entrega a un droide conejo y afirma que el virus traerá vida a la Galaxia acabando con cuantos combaten en las Guerras Clon.
Anakin, Kenobi y Ahsoka llegan a Theed donde Typho les informa que Padmé y Jar Jara han desaparecido y que Peppi ha sido la ultima en verlos. Ahsoka es enviada con la gungan en busca de los desaparecidos mientras el capitán cuenta que han sacado más información de los androides. Ahora saben que el genio loco que está tras el virus es Nuvo Vindi un médico de la familia Perma que desapareció diez años atrás y que su intención es montar el virus en bombas y esparcirlas por todos los sistemas planetarios.
Gracias al escáner geológico saben donde está el laboratorio y que este tiene tres entradas pero la infiltración silenciosa es imposible ya que dispone de sensores de presión. Kenobi orden a Ahsoka que provoque varias explosiones de distracción en la zona sur mientras él se ocupa del virus y Anakin de atrapar al doctor. Kenobi habla con su antiguo alumno y le pide que se olvide de Padmé y se centre en el doctor y cada uno de los tres se dirige a su posición.
Ahsoka hace estallar varios detonadores termales e irrumpe en el laboratorio con sus clones mientras Kenoby y Anakin hacen lo propio en otros dos puntos. Anakin llega hasta donde esta el doctor pero cuando este amenaza con matar a Padmé el joven ordena a los clones que tiren sus armas y el doctor consigue escapar hacia el hangar.
Mientras Ahoska mantiene ocupados a los androides Kenobi y un grupo de especialistas en explosivos llegan hasta el almacén donde están las bombas pero los mortíferos ingenios son activados a distancia por el doctor e inician su cuenta atrás. Kenobi entiende que Anakin ha fallado y ordena a los clones que traten de desactivarlas mientras contacta con el joven y le informa de lo ocurrido y de que falta una bomba.
Anakin ya ha liberado a Padme y se ha reunido con Ahsoka y cuando la senadora escucha que falta una bomba cuenta que vio como el doctor se la entregaba a un androide conejo. Se forman dos grupos para buscar la bomba y Anakin se dirige al hangar para tratar de evitar que el doctor escape.
Padmé y Jar Jar localizan al androide con la bomba en el invernadero y consiguen arrebatársela. El ingenio está a punto de estallar peor los artificieros, que ya han terminado con el resto de bombas, consiguen desactivarla.

Kenobi no duda en lanzarse al vacio para coger el virus antes de que caiga al suelo
Kenobi se reúne con Anakin y alcanzan al doctor cuando esta a punto de abandonar el planeta pero el científico lanza varios viales con el virus para distraerlos. Los dos Jedi tienen que olvidarse del doctor para atrapar los tubos antes de que se estrellen contra el suelo y eso permite que el científico escape. Por fortuna Peppi esta cerca del lugar y cuando la plataforma en la que esta el doctor y su nave sube a la superficie usa su lanza de rayos para detenerlo.
Vindi esta atrapado pero ríe al ver que su brazalete indica que las bombas van a estallar pero cuando la cuenta llega a cero nada ocurre. Los clones han desactivado todos los ingenios y él esta bajo arresto.
|