LA AVARICIA Y EL MIEDO A LA PÉRDIDA SON LAS RAÍCES QUE ALIMENTAN EL ÁRBOL DE LA MALDAD
La flota de la maestra Aayla Secura ha sido atacada por los separatistas en Quell y su crucero cae hacia el planeta. El enemigo ha lanzando sobre ellos Droides Cohete, una versión de los super androides de batalla que se fijan al casco y lo penetran, y su única esperanza de salvación es la llegada del crucero "Resolute" (Resuelto), la nave insignia de Anakin.
Cuando el Resolute sale del hiperespacio Anakin, Ahsoka, Rex y varios clones de la legión 501 salen en una cañonera para prestar ayuda a la valerosa maestra Twi'lek mientras una fragata se dirige a la bahía de embargue de su nave para evacuarla.
Anakin salta de la cañonera en pleno vuelo y consigue entrar en el crucero donde empieza a acabar con cuantos androides se cruzan en su camino mientras la cañonera, atacada por un Droide Cohete, se estrella contra el crucero sin que ninguno de sus ocupantes resulte gravemente herido.
Anakin se reúne dentro de la nave con Aayla, con Ahsoka y con Rex y sus hombres y todos juntos se dirigen al hangar para subir la fragata que han enviado hacia allí instantes antes de dejar el Resolute.

El androide de cálculo táctico que lidera el ataque separatista
El androide de cálculo táctico que dirige el ataque separatista ordena acabar con el crucero de Aayla pese a que en su interior hay un gran número de androides y eso hace que las explosiones llenen la nave. Una de estas detonaciones lanza una bola de fuego y metal contra el grupo Jedi y Anakin usa la Fuerza para empujar a su compañeros y ponerlos a salvo tras unas puertas romboides. Tras su heroica acción trata de ponerse a salvo pero no lo consigue y la explosión lo deja malherido e inconsciente.
Aayla y Ashoka recogen a Anakin y lo meten en la fragata pero cuando su nave está a punto de dejar el crucero un impacto avería la computadora de navegación y la nave da un inesperado e incontrolado salto al hiperespacio mientras el almirante Yularen, a bordo del Resolute, ordena que se anote la trayectoria que han tomado y se inicie su búsqueda.
Con Anakin ya estabilizado Bly informa a Aayla que la nave esta en rumbo de colisión con una estrella. Para evitarlo se corta la energía de toda la nave, incluido el soporte vital de Anakin, y la fragata sale del hiperspacio junto a un enorme Sol. Una valiente maniobra evita que nave se incinere pero no evita que sufra grabes daños ni que se estrelle en Maridun, un planeta cercano.
Ashoka quiere quedarse para cuidar de Anakin, aun inconsciente, mientras el resto busca ayuda pero Aayla se lo impide. Rex se queda al cuidado del Jedi mientras las dos mujeres, Bly y los tres clones supervivientes, Cameron, Fly y Lucky, parten en busca de algún asentamiento nativo.
Al caer la noche Rex es atacado por un extraño depredador, una especie de grifo sin alas , pero gracias a la ayuda de Anakin, que despierta por unos instante, el bravo clon consigue ahuyentarlo.

Aayla Secura habla con Tee Watt Kaa
El grupo de Aayla se topa también con las extrañas bestias y aunque Cameron Fly y Lucky mueren el resto consigue llegar a una población sin embargo, al solicitar la ayuda de sus primitivos habitantes (los Lurmen, unos seres similares a los lemures), su líder, Tee Watt Kaa, se la niega. Su pueblo es pacífico y cree que la violencia sólo engendra violencia motivo por el cual no consideran a los Jedi guardianes de la paz. El anciano dice que solo hay pelea si los dos rivales la quieres y añade que luchar por la libertad no justifica que se arrase todo lugar por donde se pasa sin embargo al enterarse de que tienen un herido a unas leguas de allí les presta su ayuda.
Aayla se queda en el poblado mientras Ahsoka y Bly acompañan a Wag Too, el hijo de Tee Watt Kaa que ejerce de curandero del poblado, al lugar donde están Anakin y Rex. Al llegar allí sufren el ataque de otra bestia y aunque Bly y Ahsoka tratan de acabar con ella Wag Too se lo impide y se limita a neutralizarla atándole las patas.
Tras llevar al Jedi al poblado Wag Too le aplica unas compresas con un aceite curativo y le ordena repodar. Mientras tanto Aayla y Ahsoka observan el paisaje nocturno desde una colina preguntándose si alguien los está buscando y si podrán salir pronto de ese primitivo mundo.
|