EL QUE CONTROLA SU PODER ES EL MÁS PODEROSO
Kit Fisto, que viaja en su caza estelar Delta-7B acompaña por la unidad astromecánica R6-H5, llega hasta la luna Vessek siguiendo la señal de la nave robada por Ventress y Grunray.
Antes de entrar en su orbita comunica con la maestra Luminar y con Ashoka y estas le informan que en la superficie le espera su antiguo padawan, el calamariano Nahdar Vebb que ha llegado hasta allí en una lanzadera acompañado por el comandante clon Fil y varios de sus hombres.
Fisto se reúne con Vebb y los clones y tras dejar a dos de ellos, Niner y Bel, cuidando la aeronave el grupo se dirige al interior de unas instalaciones secretas. Los escáneres de los clones no muestran señales de vida orgánica pero Fisto siente algo extraño y ordena que extremen las preocupaciones.
El grupo no tarda en encontrar a varios androides de batalla que parecen estar hablando con el virrey Gunray, que esta sentado de espaldas a los recién llegados pero tras acabar con los androides Vebb gira la silla y en lugar de encontrar al virrey encuentran su holoimagen.

Kit Fisto y Nadhar Vebb ante la holoimagen de Gunray
Gunray se ríe de ellos y incluso les hace una rima,"You have nothing Jedi fools I´ll come you to your tombs", antes de cortar la transmisión para dar paso a la imagen holográfica de Dooku. El Conde se disculpa por la ausencia de Gunray y les ofrece un premio de consolación pero no aclara de que se trata. Esta claro que todo ha sido una trampa pero Fisto se pregunta ¿Para capturar a quién?.
Fisto y su grupo inspeccionan los alrededores y encuentran esculturas de Grievous y recuerdos de sus misiones de caza contra los Jedi (trenzas de padawanes y sables de luz en varias vitrinas). Está claro que el conde los ha llevado hasta la guardia del general droide pero ¿con qué intención?
Dooku contacta con Grievous que viaja en su nave personal y le dice que su maestro Darth Sidious está muy enojado. El líder sith cree que el droide ha perdido empuje y exige resultados más dramáticos, la muerte de más Jedi. Grievous furioso golpea la consola de mandos y corta la comunicación mientras toma tierra en Vessek pero los clones detectan su entrada y Fisto prepara una emboscada.
Grievous aterriza en su guardia y llama a Gor, su mascota personal, pero nadie responde y pronto se ve rodeado por el grupo de Fisto. Los dos Jedi se enfrentan con él mientras los clones usan los cables de sus armas para paralizar las piernas del general droide pero Grievous es muy fuerte y puede con ellos.
Fisto amputa las piernas de Grievous pero este usa sus brazos para colgarse del techo y con rápidos movimientos huye por una puerta secreta en busca de A-4D su doctor droide personal. Cuando da con el androide le dice que le llevará un rato repararlo y cuando el general le pregunta que ha pasado con sus guardias A-4D le contesta que fueron desactivados para su recarga con una orden remota que todos pensaron que había sido envida por él.
Grievous activa a sus guardias y los manda a enfrentarse con los intrusos que a esas alturas están tratando de salir de su guarida. El general, que los vigila con holocámaras, cierra varias puertas y los encierra. Fil contacta con Niner y Bel y les ordena que huyan en la lanzadera en busca de ayuda pero antes de que puedan hacerlo uno de los guardias de Grievous destruye el aparato con un misil y acaba con ellos.
Otro grupo de guardia se dirigen a la nave de Fisto pero su unidad androide da la alarma y el Jedi le ordena que despegue. La unidad astromecánica cumple la orden y aunque un guardia consigue subirse a una de las alas R6-H5 da unos violentos giros y lo hace caer al vacío.
Grieovus abre una trampa oculta en el suelo y los clones caen a un pozo de lava. Sólo Fil, el comandante clon, consigue salvarse en el ultimo instante gracias a la ayuda de los Jedi pero esa no es la única sorpresa que les tiene preparada su anfitrion. Antes de ponerse en manos de su doctor Grievous suelta a Gor, su enorme mascota, contra sus enemigos.

Kit Fisto y Nadhar Vebb se enfrentan con Gor
Gor es duro de pelar y acaba con facilidad con Fil pero no con los Jedi que consiguen matar a la gran bestia. Vebb sostiene el cuerpo inerte del clon y jura que lo vengará pero Fisto le dice que ese no es el camino Jedi. El calamariano afirma que la guerra ha cambiado las reglas pero Fisto le pide que se pregunte si no es él quien ha cambiado.
Tras ser recompuesto Grievous comprueba que Gor ha muerto y su enfado se incrementa cuando un nuevo holomensaje de Dooku le reprocha su falta de eficacia. Grievous sabe que ha sido el conde el que desactivó sus guardias y el que le ha puesto a prueba trayendo a los Jedi de modo que corta la comunicación y sale con cuatro de sus guardias en busca de Fisto y Vebb.
Los dos Jedi, que estaban ocultos cerca de la sala de control, ven salir a Grievous y anotan la secuencia de seguridad que pulsa y cuando el general droide se aleja abren la puerta. A-4D los ve y da la alarma haciendo que el general y sus guardias regresen y aunque Fisto le pide a Vebb que entre este le desobedece y se queda en el pasillo para enfrentarse con los droides.
El joven lucha con valor y pericia y acaba con facilidad con los cuatro guardaespaldas pero Grievous consigue matarlo. Fisto, que tras acabar con A-4D ha observado todo por los monitores, contacta con su unidad astromecanica y le pide que lo recoja en la azotea sin embargo cuando el Jedi llega allí se topa con Grievous.
Fisto y Grievous se enfrentan en duelo pero cuando el Jedi parece tener ventaja llegan cuatro guardias del general droide y la lucha deja de estar equilibrada. Fisto ve llegar su nave y salta a ella dejando el planeta.

Kit Fisto rodeado por Grievous y sus MagnaGuards
Dooku habla nuevamente con Grievous y aunque este se muestra orgulloso por haber acabado con lo clones y con el Jedi más joven debe admitir ante el conde que el maestro Jedi se le ha escapado.
Fisto presenta su informe ante el Consejo Jedi donde se habla de las repercusiones que esta teniendo la guerra en la Orden. "Contestar al poder con más poder el camino Jedi no es. En esta guerra un peligro hay, perder lo que somos" sentencia con acierto el maestro Jedi.
|