RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº7

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[Menú capítulos]

[Resumen Argumental]   [Curiosidades]

Episodio 7: Duel of the Droids

 
APÓYATE EN TUS AMIGOS MANTENIENDO MÁS ABIERTO TU CORAZÓN QUE TU CABEZA

Gha Nachkt conduce su nave, el Vulture´s Claw hasta el punto de encuentro que ha fijado con el general Grievous, una nave de control de androides de la federación (solo la esfera central) que se esconde en el nublado cielo de Ruusan.

Mientras la nave traspasa los escudos y entra en el hangar R2-D2, que está encerrado en la bodega, consigue cortar con su sierra una sección de la pared, pincha el cableado de la antena de comunicaciones y manda un mensaje de auxilio.

Una luz de alerta en la consola pone en alerta a Nachkt que acude a la bodega y deja al androide fuera de combate con una descarga eléctrica. El orondo contrabandista ha actuado con presteza sin embargo ha llegado tarde y la señal emitida ha sido captada por Anakin que se encuentra cerca del sistema buscando la estación secreta de Grievous por orden de Obi-Wan.

Aunque Ashoka no lo tiene claro Anakin esta seguro de haber oído a R2-D2 y ordena seguir la señal. Así, tras un breve salto, su nave, el Twilight, llega al origen de la señal y allí descubren la nave federativa. Tras identificarla como la instalación que buscan informan a Obi-Wan Kenobi que ordena a Anakin que no haga nada y espere la llegada de los destructores Republicanos que se ocuparán de destruir la estación.

Anakin informa que el viejo R2 esta en la estación y pide a su antiguo maestro que le deje rescatarlo. En un primer momento Kenobi no le da permiso pero cuando el joven afirma que los destructores pueden llegar demasiado y los secretos del androide pueden ser descubiertos le permite intentar, no su rescate, sino la destrucción de la nave federativa.

Tras dejar a uno de los clones al cuidado del Twilight Anakin, Ashoka, Rex y varios clones, acompañados por R3-S6, se infiltran en la nave y tras emplear al droide para localizar los planos se dividen en dos grupos. Anakin parte en busca de R2 y el resto, liderados por la joven togruta, se dirige a los niveles inferiores donde colocan diversas cargas explosivas y tratan de acceder a los generadores.

Grievous mata a Gha Nachkt cuando este pide más dinero

Grievous mata a Gha Nachkt cuando este pide más dinero

Nachkt desmonta a R2 y al inspeccionarlo descubre que su memoria no ha sido borrada nunca y que todas las estrategias republicanas están al descubierto. El androide es más valioso de lo que pensaba y pide a Grievous que eleve el precio pero este no sólo se niega sino que acaba con el traspasándolo con su sable.

R3-S6 se descuelga del grupo y contacta con Grievous, su verdadero jefe, y le informa de la infiltración republicana. El general droide ordena a cuatro de sus guardias (MagnaGuards) que lleven a R2 hasta su nave y parte en busca de los Jedi.

Al llegar a uno de los accesos inferiores Ashoka y los suyos comprueban que un campo de energía les impide abrir una de sus puertas y la joven pide a R3 que los desactive pero este en lugar de hacerlo cierra una nueva compuerta.

El grupo de Ashoka queda aislado y es atacado por un grupo de androides de batalla y super androides a los que derrotan con facilidad pero tras ellos llega Grievous que con unos rapidísimos movimientos de su sable deja fuera de combate. La joven se enfrenta a el impidiendo que remate a Rex y auque el se ríe de ella Ahsoka le dice que será una rival temible. Así parece que será pero tras un rápido envites la joven huye y Grievous la sigue.

Ashoka y el general llegan hasta un almacén donde la joven recibe una comunicación e Rex. El y otro de los clones han sobrevivido al ataque del General y aguardan ordenes. Ashoka les pide que se dirijan al punto de reunión en el hangar y acto seguido se esconde en una esquina para despistar al general.

Ashoka y sus hombres se preparan para el ataque de Grievous

Ashoka y sus hombres se preparan para el ataque de Grievous

R3 enciende su luz frontal y descubre a la joven que tiene que vérselas de nuevo con su duro oponente. "Donde esta esa fenomenal pelea que me prometiste jovencita" exclama Grievous entre risas mientras destruye el comunicador de Ashoka.

Mientras esto ocurre Anakin descubre a los guardaespaldas del general y tras acabar con ellos rescata a R2 que durante la palea consigue automontarse (estaba parcialmente despiezado). El joven Jedi contacta con R3 y le dice que se dirija a los hangares y luego pide al clon que se ha quedado en su nave que la lleve hasta allí. Cuando el Twilight llega a los hagares Anakin y R2 ya están allí y Rex con el otro clon y R3 se les unen al instante.

Anakin pregunta por Ashoka y cuando descubre que esta sola y enfrentándose a Grievous trata de ir en su búsqueda pero no lo consigue. R3 se ha conectado al ordenador y ha cerrado las puertas del hangar y por si esto fuera poco ha activado tres cazas droide y varios Super Androides que no tardan en atacarlos.

El Jedi maldice al espía androide y se parapeta con loss clones tras una cajas. Mientras tratan de contener a los agresores Anakin pide a R2 que pase por un puente colgante y trate de abrir las compuertas y su pequeño amigo no duda en cumplir con la arriesgada misión. El bravo robot no tarda en llegar hasta su destino pero cuando inicia las operaciones de apertura es interrumpido por R3 y ambos se enzarzan en una dura lucha.

Ashoka es atrapada por Grievous que le arrebata su sable pero la joven consigue liberarse amputando una mano a su oponente y se escabulle por un estrecho conducto que la lleva al hangar donde se reúne con el resto del grupo.

Aunque siguen atrapados en la gigantesca nave Anakin orden a Rex que active los explosivos y este cumple con la orden sin rechistar. Las cargas hacen su efecto y la gigantesca bola cae hacia la superficie lunar mientras Grievous la abandona en su caza.

R2 deja a R3 fuera de combate con una descarga y abre las puertas del hangar permitiendo que Anakin y los suyos escapen pero cuando trata de regresar con Ankain R3 se lo impiden. Los androides vuelven a luchar y R2 lanza aceite contra su rival haciendo que resbale y se caiga del puente pero R3 lanza un cable ventosa contra el y trata de arrastrarlo en su caída.

R3-S6 se agarra con su cable a R2-D2 para no caer al vacío

R3-S6 se agarra con su cable a R2-D2 para no caer al vacío

R2 corta el cable con su sierra y usa sus propulsores para saltar del puente y subir al caza de Anakin que, tras dejar el Twilight, ha ido en su búsqueda.

La nave federativa es destruida y aunque nadie comprende el empeño del joven por rescatar su pequeña unidad astromecánica Anakin lo deja claro "R2 es más que un androide. Es un amigo".


Curiosidades del capítulo 7

 

En el vídeo de comentarios de Dave Filoni sobre este capítulo el director comenta dos cosas importantes. Una es que Ashoka, pese a estar bien entrenada y ser pequeña y muy rápida, no es rival para el general droide y por eso se incluyó una imagen en la que esto queda claro (Grievous la desarma y la coge por el cuello) de modo que la joven lo único que puede hacer es escapar. La otra es que Anakin no se va a enfrentar con Grievous en ningún capítulo ya que todo lo que se cuenta en ella se ubica temporalmente antes del episodio III y es en esa película cuando ambos se ven las caras por primera vez. "Es más bajo de lo que pensaba" dice Anakin cuando es capturado junto a Obi-Wan y llevado ante el general demostrando con ello que es la primera vez que lo ven.

Aunque durante el capítulo no se da el nombre del planeta sobre el que se ubica la nave federativa en la que está Grievous el guión indica que se trata de una luna llamada Ruusan. El nombre no dice mucho al aficionado medio peor los amantes del Universo Expandido saben que se trata de un emplazamiento importante ya que fue allí donde tuvo lugar una importante batalla entre los Jedi y los Sith.

Casco de los Pittsburgh SteelerSi nos fijamos con atención veremos que los asientos de la nave Vulture´s Claw son muy similares a los que se pueden ver en el Halcón Milenario de Han Solo.

Que R3-S6 tenga tonos negros y dorados no es una casualidad ya que estos dos colores son los que emplean los Pittsburgh Steelers, el equipo favorito de fútbol americano del director Dave Filoni.

Cuando Nachkt accede a los datos de R2-D2 se pueden ver varios hologramas con un sinfín de datos escritos en Aurebesh. Es posible que más de un aficionado trate de traducirlos en búsqueda de nuevos e interesantes datos pero lo cierto es que se trata de un galimatías sin ningún sentido.

[Menú capítulos]

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)