UN PLAN ES TAN BUENO COMO AQUELLOS QUE VEN A TRAVÉS DE ÉL
El Malevolencia ha perdido sus escudos y sus estabilizadores y tiene daños en el hiperimpulsor que le impiden dar un salto y huir de los republicanos.
Los tres cruceros de Obi-Wan disparan todas sus baterías sobre la nave enemiga pero su tamaño es tan grande que pese a dañarlo no consiguen detenerlo ni destruirlo. Precisan refuerzos y aunque Anakin y su Escuadrón Sombra ya están abordo no es suficiente.
La maestra Luminara Unduli esta cerca y dispone de navíos pero estan en medio de una batalla y no pueden unirse a la persecución hasta que termine con sus enemigos así que el general Kenobi ordena concentrar el fuego en el punte de mando del Malevolencia.
Dooku contacta con Grievous y le informa que el y su maestro han ideado un plan para ayudarle. Un importante senador se dirige hacia la zona y deberá capturarlo y usarlo como rehén para que el enemigo deje de disparar sobre la nave.
El senador, en realidad senadora, es Padmé y ha sido enviada a la zona por Palpatine quien afirma disponer de información relevante entregada por un ejecutivo del Clan Bancario. C3PO alberga algunas dudas al respecto pero la joven confía en el canciller sin embargo cuando salen del hiperespacio se dan de bruces con el Malevolencia que los atrapa con sus rayos tractores.

El yate de Padmé es atrapado por el Malevolencia en llamas
Antes de que la nave sea metida en los hangares los republicanos contactan con Padmé y aunque esta pide que no se preocupen por ella y sigan disparando Anakin ordena el alto el fuego de toda la flota.
Grievous al ver que no disparan sobre la nave ordena que se agilicen los trabajos de reparación del hiperimpulsor y deja el puente para ir en busca de la senadora. Cuando llega hasta la nave y abren la puerta la nave estalla y el general queda enterrado bajo sus restos. Padmé y C3PO han dejado la nave saliendo por el hueco del tren de aterrizaje pero antes de hacerlo la astuta senadora ha sobrecargado los motores para que la nave estallase.
El general sale ileso del incidente y ordena que se busque a los evadidos mientras él informa a Dooku de la situación. Le acaban de informar que los daños no son tan severos como se esperaba y el hiperimpulsor puede ser arreglado en breve.
Anakin y Kenobi aprovechan la confusión reinante y usando la nave de Skywalker, el Twilight, consiguen llegar hasta el Malevolencia y acceden a su interior por una escotilla de emergencia. Una vez dentro consiguen contactar con Padmé y C3PO y tratan de reunirse con ellos. Cada grupo está en una lado de la nave separados por un gigantesco túnel ferroviario de servicio y fijan allí su encuentro.

Obi-Wan es rodeado en la sala del hiperimpulor
El plan no resulta tan exitoso como pensaban y la acción del enemigo hace que vuelvan a separarse. Anakin y Amidala se dirigen a la sala de control donde donde el joven manipula el control de navegación mientras Obi-Wan se dirige al hiperimpulsor para tratar de destruirlo y R2D2 se encarga de buscar a C3PO, extraviado en una de las líneas de tren.
En la sala del hiperimpulsor Obi-Wan de topa con Grievous pero consigue escapar de él y se reúne con los demás en la nave de Anakin. El grupo deja el Malevolencia justo en el momento en el que los droides reparan el hiperimpulsor e inician las maniobras para el salto hiperespacial pero algo va mal en el Malevolencia. El hiperimpulsor funciona pero la navegación está mal, Anakin la ha saboteado, y la nave se dirige hacia una luna cercana.
Grievous y una escolta consigue dejar el Malevolencia antes de que la nave se estrelle contra la luna y emprenden la persecución del Twilight. Su maniobra no tiene éxito y la escolta es derribada obligando al General a huir.
|