CREER NO ES CUESTIÓN DE ELECCIÓN, SINO DE CONVICCIÓN
Varias naves republicanas han sido atacadas por los separatistas en distintos puntos de la Galaxia y han desaparecido sin dejar rastro. El Consejo Jedi cree que el enemigo dispone de una nueva y mortífera arma y envía al maestro Plo Koon para que lo investigue.
Plo Koon, al mando de tres cruceros republicanos, encuentra la nave enemiga (en ella viajan el general Grievous y el conde Dooku) en el sistema Abregado y antes de entrar en combate con ella decide comunicar su posición por si algo falla. Skywalker y su padawan Ahsoka Tano están muy cerca, en el planeta Bith, y el maestro Koon se pone en contacto con ellos, y tras darles su posición, les pide ayuda. El Joven dice que tiene instrucciones precisas de proteger unas instalaciones y que antes de acudir en su ayuda ha de pedir permiso al Consejo pero antes de que pueda terminar la frase los separatistas interfieren las comunicaciones.
El Malevolencia, que así se llama la nave separatista, lanza una gran bola de energía (más tarde se confirmará que es una emisión de iones) contra la flota de Plo Koon que crece cada vez más y más y cuando entra en contacto con los cruceros los escudos de las tres naves caen de inmediato. Indefensas las naves republicanas sucumben de inmediato ante el fuego de los cañones separatista que destruyen sin problemas las tres naves.

Plo Koon observa desde el puente de mando como se acerca la onda iónica
El maestro Jedi ordena la evacuación en el ultimo instante y varias cápsulas de escape consiguen abandonar la nave. Dooku quiere que su arma siga siendo un secreto y como hizo en los enfrentamientos anteriores envía a los "cazadores de cápsulas", unas naves guiadas por droides de batalla que cazan una a una las cápsulas y matan a los supervivientes.
Mientras todo esto sucede Anakin contacta con el Consejo para informar de lo sucedió pero antes de hacerlo pide a Ahsoka que este callada y no diga nada salvo que alguien se lo pregunte. El joven informa al Consejo que los datos recogidos por los escáneres indican que la flota de Plo Koon ha sido destruida y aconseja que se emprenda de inmediato una misión de rescate. El Consejo sabe que en los anteriores encuentros los separatistas no han dejado testigos y no quieren perder más naves así que rechaza la propuesta y asigna a Anakin una nueva misión, proteger un convoy republicano.
Ahsoka indignada dice que el hecho de que no existiesen supervivientes en otras ocasiones no implica que esta vez no los haya pero el Consejo se mantiene firme en su decisión. Tras cortar la comunicación Anakin ordena el despliegue de su flota y sale en su nave en compañía de Ahsoka y R2. La joven piensa que van a dar un pequeño salto hyperespacial para preparar la misión pero para su sorpresa aparecen en Abregado. Anakin ha decidido buscar supervivientes no en contra del mandato del Consejo sino cumpliendo sus ordenes a su manera. Esa es la nueva lección para Ahsoka nunca debe contradecir al Consejo pero puede ser flexible en el cumplimiento de sus órdenes ;)

El cazador de cápsulas dispuesto a enganchar la del maestro Plo Koon
La cápsula de Plo Koon, en la que también van uno cuantos clones (dos de ellos son Sinker y Boost) flota inutilizada en medio de los restos de la batalla y aunque durante un tiempo permanece oculta el cazador de cápsulas termina por descubrirla. Plo Koon y algunos clones salen al exterior y luchan con los asaltantes y consiguen destruirlos pero quedan varados y sin apenas oxígeno.
La situación del grupo es desesperada pero en el ultimo instante aparece la nave de Anakin y los pone a salvo introduciéndolos en su bodega pero la alegría dura poco. La pérdida del cazador de cápsulas ha alertado al Malevolencia que ha empezado a rastrear la zona con sus potentes escáneres.
Anakin ordena la desconexión de todo elemento que emita energía pero el androide médico que lleva sigue tratando a los clones heridos y eso hace que sean localizados. Los separatistas utilizan el arma energética contra ellos pero antes de que la onda los alcance Anakin consigue dar un salto hyperespacial.
|