CAZA ESTELAR PORAX-38

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
| Volver al menú |

El caza P-38

 
" Y allá van otros 120.000 créditos" (Piloto clon tras derribar un P-38)

El Porax 38, normalmente llamado P-38 fue un caza estelar creado por la empresa Buuper Torsckil Abbey como caza estelar para la fuerza aérea del planeta Utapau y las unidades que fueron capturadas por la Confederación de Sistemas independientes pasaron a forma el escuadrón clase pícaro.

Los datos técnicos de este caza eran los siguientes:

Fabricante: Dispositivos Buuper Torsckil Abbey
Coste: 120.000 Créditos.
Denominación: Caza Estelar.
Dimensiones: Largo = 12,7 metros.
Ancho = 12,88 metros.
Alto = 2,71 metros.
Velocidad: Max atomosférica = 1.200 km/h.
Aceleración: Maxima 3.300 G
Escudos: Si, tipo defectores.
Hiperimpulsor: Si - Clase 2.
Potencia: Salida de 5.6 × 1017 W.
Rango: 3.000 Años luz
Armamento: 2 Cañones láser enlazados.
Tripulación: 1 - Piloto.
Autonomía: Consumibles para 20 días.

Aunque el P-38 contaba con hiperimpulsor, algo muy necesario para asegurar la vigilancia y el control del Sector Tarabba, en el que está ubicado Utapau, las fuerzas aéreas de este planeta lo empleaban sobretodo para la vigilancia de su mundo. En este cometido sus sensores de larga distancia le otorgaban un rango de acción adecuado y su doble motor lo hacían rápido y muy maniobrable cuando operaba en vuelo atmosférico.

Su sistema de armamento era muy eficaz, aunque un tanto escaso, tan solo dos cañones láser sincronizados, sin embargo contar con escudos deflectores le otorgaba una clara ventaja frente a otros competidores del teatro de operaciones de esa zona.



Ilustración de un piloto de Utapua en su P-38

El P-38 no precisaba el empleo de una unidad astromecánica porque su computadora de navegación había sido potenciada y su tripulación estaba compuesta únicamente por un piloto. Dentro de la cabina había que emplear una mascara para respirar (ver imagen) y se contaba con consumibles para dos días, alguno más si se racionaba la comida. Además, al ser de reducido tamaño solo una de las dos razas el planeta, los Utai, podia pilotarlos.

Como ya se ha mencionado al inicio de este artículo, cuando Utapau fue invadido por los separatistas gran parte de los cazas Porax-38 fueron integrados en su ejército formando el escuadrón pícaro. Algunos sufrieron modificaciones en sus cabinas para que pudiesen ser usados por los magnaguardias en sus misiones de escolta y el comandante Zolghast se reservó uno para su uso particular aunque fue capturado durante la Batalla de Tirahnn.



Ilustración de un P-38 del Escuadrón Pícaro

No todos los P-38 fueron capturados ya que Tion Medon, el maestro de Utapau, consiguió que unos cuantos se pusiesen a salvo. Este grupo permanecería oculto largo tiempo pero cuando las tropas del General Kenobi trataron de expulsar a los separatistas regresó para unirse a ellos participando en la liberación de su planeta. El Comodoro Senin Vant fue quien lo lideró y los interceptores ligeros de la Tecno Unión su principal objetivo.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)