"Skerris es un juguete en manos de Syndulla. Ahora, abrid fuego." (Thrawn)
Hera, dirigiendo el escuadrón Fenix, intenta romper el bloqueo imperial de Lothal para llegar hasta la superficie del planeta y bombardear la fábrica en la que se están desarrollando los TIE Defensores Élite. Su flotilla, compuesta por 24 naves en la que se mezclan cazas Alas-X y bombarderos Alas- Y se lanza contra los Destructores Estelares que, por orden de Thrawn, que viaja en uno de ellos, lanza cazas contra los rebeldes.
En Lothal, y como parte de un plan perfectamente coordinado, Kanan, Sabine, Zeb y Ezra colocan bombas en las torres turboláser antiaéreas para destruirlas cuando Hera y su grupo consigan traspasar la barrera orbital imperial.
Skerris, con su TIE Defensor Élite, y acompañado por varios interceptores, entra en acción por orden del Gran Almirante y derriba a Duke y a otros valientes pilotos rebeldes. Hecho esto se lanza tras Hera que se dirige hacia una de las naves capitales mientras Thrawn, que sabe que Hera está engañando al experimentado piloto, le pide sin éxito que deje de perseguirla.
Los imperiales abren fuego y ambas naves son alcanzadas y, aunque no llegan a explotar, sus escudos caen por completo al absorber las andanadas energéticas. Hera contaba justo con eso y, aprovechando que su enemigo es ahora vulnerable, frena su nave con una aguda maniobra y lo alcanza con sendos disparos. Skerris pierde el control y choca contra un crucero ligero que pierde el rumbo fruto del impacto y golpea el puente de mando de un Destructor Estelar. La gran colisión de naves abre el hueco suficiente para que los rebeldes que quedan pasen el bloqueo y eso es lo que ordena Hera.

El TIE Defensor Elite de Vult Skerris alcanzado por lso disparos de Hera
Al ver que sus amigos han pasado el bloqueo el equipo de tierra destruye las torres y la gobernador Pryce, alarmada y nerviosa, informa de inmediato a Thrawn afirmando que la seguridad de la fábrica ha quedado comprometida. El Gran Almirante, tras manifestar gran admiración por la coordinación de los rebeldes y por la pericia como piloto de Syndulla, la tranquiliza y le dice que no se preocupe porque la segunda oleada acabará con ellos.
En cuanto las naves rebeldes entran en la atmósfera un centenar de cazas TIE estándar salen a su encuentro y los derriban sobre Capital City. En la afueras de la ciudad Ezra y sus comparemos observan impotentes como las naves caen envueltas en llamas con las últimas luces de la mañana muriendo en el horizonte.
Thrawn es informado de que varias naves, incluyendo la de Hera, no han explotado sino que han caído sobre la ciudad y que por tanto es muy posible que haya supervivientes entre ellos. El Gran Almirante contacta de inmediato con Rukh al que le ordena que capture a los pilotos que han sobrevivido, a poder ser vivos, y especialmente a Syndulla.
Hera ha caído en el distrito este de la ciudad y, aunque unos lugareños se acercan hasta su nave para ayudarla, cuando aparecen varias patrulleras aéreas se aleja de la zona con Chopper y se oculta. El transmisor del androide se ha roto cuando se han estrellado y no puede contactar con Kanan y con el resto del grupo.
El Jedi y los suyos, que ven desde lejos que la ciudad esta prácticamente sitiada, deciden que lo mejor es volver a su base sin embargo a medio camino Kanan da la vuelta con su moto jet y decide regresar solo para buscar a su amiga.
Al ser informada del lugar en el que se ha estrellado la líder rebelde la gobernadora Pryce ordena el cierre del distrito este y que se envíen allí todos los efectivos. Rukh, que acaba de entregar a un piloto que ha capturado, se dirige también hacia el citado distrito y empieza a olisquear la zona para encontrar el rastro de Syundulla.

El Ala-X de Hera, con Chopper aun en su habitáculo, estrellado en Capital City
Hera y Chopper se han movido rápido y si cruzan un pequeño control perimetral antes de que lleguen los refuerzos pueden escapar sin embargo cuando la joven escucha una señal de socorro rebelde decide seguirla. Dos manzanas más allá Hera ve a Mart que esta rodeado por varios soldados de asalto que tratan también de coger a su unidad atromecánica para hacerse con su banco de datos.
El bravo R3 se defiende como puede, pero los Imperiales lo eliminan sin embargo eso da tiempo a Hera para asaltarlos y neutralizarlos. Libres de los imperiales Hera repara la antena de Chopper con piezas de R3 pero cuando lo intenta el androide no consigue mandar ninguna señal ya que los imperiales están interfiriéndolas. Lo que si puede hacer con su reparado radar es buscar las entradas de las alcantarillas y eso es lo que le pide Hera.
Rukh consigue encontrar a Hera y a Mart y aunque noquea al joven con facilidad con la piloto lo tiene más complicado ya que esta es una gran luchadora cuerpo a cuerpo y le hace varias llaves que lo sorprenden. Pese a ello el asesino es más fuerte y consigue derribarla pero Chopper sale en su ayuda y le lanza una descarga que lo deja sin sentido permitiendo con ello que los tres emprenden de nuevo la huída.
Kanan regresa a toda velocidad con su moto jet por la autopista cuando de pronto se le aparece el gran Lobo y al frenar para no atropellarlo cae al suelo. El Jedi en increpa al animal porque le esta impidiendo salvar a su amiga, pero cuando este vuelve a decir su nombre se rinde y le pide que le diga que quiere exactamente que haga.

Hera capturada por Rukh es obligada a arrodillarse ante la gobernadora Pryce
Cuando Hera, Mart y Chopper llegan hasta la entrada de la alcantarilla Hera comprueba que sobre ella hay un caminante AT-DP y dos soldados montando guardia y traza un plan para apartarlos del lugar y neutralizarlos. El plan sale bien y Mart y Chopper consiguen ponerse a salvo pero Rukh, que los ha vuelto a encontrar, atrapa a Syndulla y aguarda con ella la llegada de la gobernadora que dispara sobre la joven con su pistola seleccionada en la opción de aturdir.
Mart y Chopper recorren las alcantarillas y cuando salen al exterior, lejos de la ciudad, Kanan los está esperando. El joven se disculpa por no haber podido hacer nada por Hera y el Jedi le dice que no se preocupe que él si puedo hacer algo y está dispuesto a hacerlo.
|