"No descansaré hasta que acabemos con el Imperio, hasta que restauremos la República" (Mon Mothma)
Hera, Ezra, Zeb y Chooper han sido requeridos por Bail Organa para que acudan a repostar una nave en la que viaja un pasajero de importancia cuya identidad no puede revelarles. El grupo, tras fijar dos grandes depósitos de combustible en la Fantasma, viaja hasta el punto de encuentro y ocultan la nave fijándola a los restos de una gran nave destruida mientras esperan.
Sin mucho que hacer el grupo escucha las holonoticias en las que el locutor Imperial Alton Kastle clama contra la senadora de Alderaan Mon Mothma que ha llamado al Emperador Palpatine "Verdugo Embustero" y le ha acusado de estar detrás de la matanza de los pacíficos ciudadanos de Ghorman.
La alerta de proximidad de la Fantasma, que se activa cuando se detecta que una nave va a salir del hiperespacio junto a ella, suena y el grupo corta las noticias y se pone en guardia. La nave que surge de las profundidades del espacio no es la que esperan sino una sonda de rastreo imperial pilotada por un androide. Todos ocupan sus puestos de combate y cuando, tras un largo rastreo la sonda los descubre, la destruyen. El grupo ha actuado rápido y de forma eficaz, para aun así les queda la duda de si el androide habrá podido informar al Imperio.

Sonda Imperial tripulada por un androide.
La nave que esperan, escoltada por el Escuadrón Oro de Alas-Y, llega a la zona y tan pronto como es posible se inicia el transvase de combustible. El agregado militar del senado, Erskin Semaj , el Capitán Vander, líder del Escuadrón Oro, y la piloto "Oro dos" accede a la Fantasma para supervisar el proceso y Hera les informa del encuentro con la sonda.
Preocupados por la posible llegada de Imperiales el proceso de carga se acelera al máximo, pero antes de que pueda completar la maniobra dos Destructores Estelares llegan a la zona y abren fuego contra la nave principal. Fruto de los impactos "Oro dos" se golpea en la cabeza y queda fuera de combate de modo que Ezra la sustituye y tras subir a su caza se une al Escuadrón para proteger a la misteriosa pasajera.
El conducto que une la Fantasma y la nave que está siendo repostada sufre grandes daños y la ilustre pasajera, que resulta ser Mon Mothma, debe subir a la Fantasma con los suyos. Hera desengancha la nave, lanza al espacio los dos depósitos y trata de huir hacia la cercana y peligrosa Nebulosa de Archeon.
Para Mon Mothma acudir al evento que han llamado "La Reunión" es vital y Hera le asegura que su grupo hará cuanto pueda para que no falta a la cita. "Me he dado cuenta que la lucha no se puede ganar en el Senado" afirma Mon Mothma mientras Hera maniobra para evitar los disparos del enemigo y los miembros del Escuadrón Oro hacen lo que pueden para contener a los Imperiales.
Tharwan, que está en uno de los destructores con la Gobernadora Pryce, ordena que se envíe el nuevo prototipo de caza TIE y el experimentado Vult Skerris se lanza contra los Alas-Y en su estilizado TIE Defensor.

El TIE Defensor de Vult Skerris persiguiendo a la Fantasma y al Escuadrón Oro.
El nuevo y veloz caza cuenta con hyperimpulsor propio y escudos deflectores y destruye uno a uno a los miembros del Escuadrón Oro. Sólo Vander y Ezra consiguen zafarse del Imperial y se adentran en la Nebulosa junto a la Fantasma. Las tormentas y la fuerza de la Nebulosa hacen mella en las naves y Skerris decide retirarse antes de que su caza se desintegre.
La situación del grupo está lejos de ser buena y, aunque se han librado del Defensor, los dos Destructores Estelares se les echan encima y activan sus rayos tractores para atraparlos. Hera, que sabe que el uso de torpedos de portones pues crear una reacción en cadena de la Nebulosa se juega el todo por el todo y ordena a Ezra y a Vander que abran fuego con esas armas.
La Nebulosa reacciona con virulencia a la explosión de protones y una gran llamarada de energía destruye uno de los Destructores dejando a la Fantasma libre de la acción de los rayos tractores. La Fantasma y los dos cazas saltan al hiperespacio y llegan al punto de reunión fijado donde Mon Mothma lanza un breve pero emotivo discurso.
"Por la presente renuncio del Senado y me uno a vuestra lucha. No desde los pasillos distantes de la política, desde la línea del frente. No descansaremos hasta que acabemos con el Imperio, hasta que restauremos nuestra República" Concluye la senadora y acto seguido pregunta "¿Estáis conmigo?". Durante unos segundos no ocurre nada pero las naves de todos los grupos rebeldes que han estado escuchando, incluido el del Comandante Sato al que pertenecen Hera y los suyos, empiezan a surgir del hiperespacio. La Alianza Rebelde ha nacido y tiene una flota.
|