SECRET CARGO - CARGAMENTO SECRETO

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

| Menú capítulos |

| Resumen Argumental | Curiosidades |

Cargamento Secreto

 
"No descansaré hasta que acabemos con el Imperio, hasta que restauremos la República" (Mon Mothma)

Hera, Ezra, Zeb y Chooper han sido requeridos por Bail Organa para que acudan a repostar una nave en la que viaja un pasajero de importancia cuya identidad no puede revelarles. El grupo, tras fijar dos grandes depósitos de combustible en la Fantasma, viaja hasta el punto de encuentro y ocultan la nave fijándola a los restos de una gran nave destruida mientras esperan.

Sin mucho que hacer el grupo escucha las holonoticias en las que el locutor Imperial Alton Kastle clama contra la senadora de Alderaan Mon Mothma que ha llamado al Emperador Palpatine "Verdugo Embustero" y le ha acusado de estar detrás de la matanza de los pacíficos ciudadanos de Ghorman.

La alerta de proximidad de la Fantasma, que se activa cuando se detecta que una nave va a salir del hiperespacio junto a ella, suena y el grupo corta las noticias y se pone en guardia. La nave que surge de las profundidades del espacio no es la que esperan sino una sonda de rastreo imperial pilotada por un androide. Todos ocupan sus puestos de combate y cuando, tras un largo rastreo la sonda los descubre, la destruyen. El grupo ha actuado rápido y de forma eficaz, para aun así les queda la duda de si el androide habrá podido informar al Imperio.



Sonda Imperial tripulada por un androide.

La nave que esperan, escoltada por el Escuadrón Oro de Alas-Y, llega a la zona y tan pronto como es posible se inicia el transvase de combustible. El agregado militar del senado, Erskin Semaj , el Capitán Vander, líder del Escuadrón Oro, y la piloto "Oro dos" accede a la Fantasma para supervisar el proceso y Hera les informa del encuentro con la sonda.

Preocupados por la posible llegada de Imperiales el proceso de carga se acelera al máximo, pero antes de que pueda completar la maniobra dos Destructores Estelares llegan a la zona y abren fuego contra la nave principal. Fruto de los impactos "Oro dos" se golpea en la cabeza y queda fuera de combate de modo que Ezra la sustituye y tras subir a su caza se une al Escuadrón para proteger a la misteriosa pasajera.

El conducto que une la Fantasma y la nave que está siendo repostada sufre grandes daños y la ilustre pasajera, que resulta ser Mon Mothma, debe subir a la Fantasma con los suyos. Hera desengancha la nave, lanza al espacio los dos depósitos y trata de huir hacia la cercana y peligrosa Nebulosa de Archeon.

Para Mon Mothma acudir al evento que han llamado "La Reunión" es vital y Hera le asegura que su grupo hará cuanto pueda para que no falta a la cita. "Me he dado cuenta que la lucha no se puede ganar en el Senado" afirma Mon Mothma mientras Hera maniobra para evitar los disparos del enemigo y los miembros del Escuadrón Oro hacen lo que pueden para contener a los Imperiales.

Tharwan, que está en uno de los destructores con la Gobernadora Pryce, ordena que se envíe el nuevo prototipo de caza TIE y el experimentado Vult Skerris se lanza contra los Alas-Y en su estilizado TIE Defensor.



El TIE Defensor de Vult Skerris persiguiendo a la Fantasma y al Escuadrón Oro.

El nuevo y veloz caza cuenta con hyperimpulsor propio y escudos deflectores y destruye uno a uno a los miembros del Escuadrón Oro. Sólo Vander y Ezra consiguen zafarse del Imperial y se adentran en la Nebulosa junto a la Fantasma. Las tormentas y la fuerza de la Nebulosa hacen mella en las naves y Skerris decide retirarse antes de que su caza se desintegre.

La situación del grupo está lejos de ser buena y, aunque se han librado del Defensor, los dos Destructores Estelares se les echan encima y activan sus rayos tractores para atraparlos. Hera, que sabe que el uso de torpedos de portones pues crear una reacción en cadena de la Nebulosa se juega el todo por el todo y ordena a Ezra y a Vander que abran fuego con esas armas.

La Nebulosa reacciona con virulencia a la explosión de protones y una gran llamarada de energía destruye uno de los Destructores dejando a la Fantasma libre de la acción de los rayos tractores. La Fantasma y los dos cazas saltan al hiperespacio y llegan al punto de reunión fijado donde Mon Mothma lanza un breve pero emotivo discurso.

"Por la presente renuncio del Senado y me uno a vuestra lucha. No desde los pasillos distantes de la política, desde la línea del frente. No descansaremos hasta que acabemos con el Imperio, hasta que restauremos nuestra República" Concluye la senadora y acto seguido pregunta "¿Estáis conmigo?". Durante unos segundos no ocurre nada pero las naves de todos los grupos rebeldes que han estado escuchando, incluido el del Comandante Sato al que pertenecen Hera y los suyos, empiezan a surgir del hiperespacio. La Alianza Rebelde ha nacido y tiene una flota.


Curiosidades del capítulo

 
"Me he dado cuenta que la lucha no se puede ganar en el Senado." (Mon Mothma)

Genevieve O`Reilly, actriz que dio vida a Mon Mothma en “La Venganza de los Sith” y retomó el papel en “Rogue One” es la encargada de poner voz al personaje en este capítulo. Mon Mothma también apareció en “The Clone Wars” pero en esa ocasión la voz la puso Kath Soucie.

En este capítulo Mon Mothma hace referencia a la “Masacre de Ghorman” que todo jugador de rol clásico de Star Wars conoce ya que figura en el “Rebel Alliance Sourcebook” de 1990 donde se dice que la brutalidad imperial allí practicada inspiró la rebelión.

Si la voz de Erskin Semaj te suena eso es porque es la voz de Josh Brener, un gran fan de Star Wars que interpreta a Dale en “Big Bang Theroy” y a “Big Head” en “Silicon Valley”.

Erskin Semaj tiene pintado en el casco un logotipo que es idéntico al que exhibe Mon Mothma en su medallón. Se trata del mismo diseño que se pudo ver en su pecho en “La Venganza de los Sith”, aunque allí era algo más ovalado, pero no en la Trilogía clásica o en Rogue One donde era diferente (ver fotos).



El símbolo del medallón de Mon Mothma se repite en el casco de Erskin Semaj.
En el recuadro Mon Mothma en "La Venganza de los Sith" con el emblema más ovalado.




El otro medallón de Mon Mothma en Rogue One (Izda) y en la Trilogía clásica (Dcha)

En este episodio vemos a John “Dutch” Vander, el mismo Líder Oro que en “Una Nueva Esperanza” fue interpretado por Angus Mclnnes y que también pudimos ver, gracias a los trucajes digitales, en “Rogue One”. Quien le pone voz en el episodio es Yuri Lownthal.

Si uno se fija bien en los restos que sirven de escondite para la Fantasma se dará cuenta que se trata de los restos de una batalla de las Guerras Clon y que en una de las planchas se aprecia el emblema de los separatistas.



El otro medallón de Mon Mothma en Rogue One (Izda) y en la Trilogía clásica (Dcha)

Aunque no se llega a dar su nombre gracias al guión original sabemos que "Oro Tres" se llama Tyson.

Cuando la futura flota rebelde se reúne al final del capítulo podemos ver por primera vez los míticos cruceros Mon Calamari y las fragatas clase nebulon-B. También vemos la nave hangar conseguida por el grupo de Hera y los "Cabezas de Martillo" que también pudimos ver en "Rogue One" y que fueron parte fundamental de uno de los capítulos de "Star Wars Rebels".

Los Alas-Y que habíamos visto hasta la fecha eran distintos a los que se ven en "Una Nueva Esperanza" y por eso los que aparecen en este capítulo están a medio camino entre ambos. La idea a expresar con ello es que estas naves, eficaces pero lentas, han estado en constante cambio para mejorar sus prestaciones.

El TIE Defensor (TIE Defender) es una de las naves del viejo Universo Expandido más conocidas y queridas por el fan y al ser incluida por Dave Filoni en la serie la ha convertido, como ha hecho con muchas otras en episodios anteriores, en parte del Canon Disney. La primera vez que vimos este caza fue en el mítico juego para PC "Star Wars: TIE Fighter" y desde entonces ha aparecido en infinidad de libros y cómics al igual que en juegos de rol y de miniaturas.



Ilustración de un TIE Defensor disparando

Vult Skerris te tiene que sonar ya que apreció en el episodio "The Antilles Extracion" donde además de ser uno de los instructores era el encargado de pilotar los temibles y exclusivos Interceptores TIE. Dado que los interceptores estaban también en pruebas al pilotar el Defensor se ha convertido en una suerte de experimentado piloto de pruebas.

| Menú capítulos |

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)