“Los mandaloreanos estáis completamente chiflados” (Ezra)
Sabine juega una partida de “espada cubo” con Fenn Rau que vuelve a derrotar con cierta facilidad. El Protector de Concord Dawn, que sigue preso de los rebeldes fruto del acuerdo que firmó con ellos, la admira por ser tan pertinaz, pero no entiende el motivo por el que lucha con los rebeldes en lugar de con su propia gente, los madaloreanos.
Hera llama a ambos al puente y les informa que la señal con Concord Dawn se ha perdido y aunque pone sobre la mesa la posibilidad de que los hombres de Rau hayan roto el pacto este niega que eso sea posible. Sabine se ofrece a investigar el asunto y como Rau insiste en ir con ella Hera ordena a Ezra y a Chopper que acompañen a la joven y vigilen al mandaloreano.
Usando la Fantasma II que acaba de ser vistosamente decorada por Sabine el pequeño grupo llegan hasta Concord Dawn, pero mientras aterrizan Rau aprovecha un descuido de Ezra y, tras dejar al joven sin conocimiento, le roba el arma a Sabine y dispara sobre ella usando la opción “aturdidor”.

Fenn Rau dispara sobre Sabine con el selector en "aturdir"
Sabine y Ezra despiertan al poco esposados y desarmados. El joven usa una descarga de su muñequera para liberarse y cuando salen de la nave, que ya se ha posado en tierra, encuentran a Rau inmóvil en la cima de una pequeña colina. Ezra usa la Fuerza para arrancar de la mano de Rau su pistola y Sabine recoge del suelo las suyas.
Ambos se extrañan al comprobar que Rau no reacciona y cuando se acercan a su lado comprueban que el campamento de sus compañeros ha sido totalmente arrasado. Chopper detecta la presencia de una sonda imperial que al ser descubierta dispara sobre ellos. Ezra consigue retenerla unos segundos usando la Fuerza y Sabine la destruye con varios disparos certeros, pero todos tienen claro que ya ha lanzado su aviso.
Rau rompe su silencio y reacciona culpando a Sabine y a los rebeldes por lo ocurrido, pero justo en ese momento detectan un grupo que se acerca volando a la zona. No se trata de naves sino de tropas propulsadas con mochilas Jet que Rau no dua en identificar como supercomandos imperiales, un grupo de traidores mandaloreanos que se han unido al Imperio y combaten al resto de clanes.
Los tres humanos y el droide se esconden y tratan de evitar a los comandos cuando estos empiezan a inspeccionar el campamento. Es cuestión de tiempo que den con ellos de modo que Ezra abandona su escondite y hace que los comandos le persigan dando a sus compañeros una opción de escapar.
Los comandos apresan a Ezra y lo llevan ante su líder que se presenta como Gar Saxon, Virrey Imperial de Mandalore. Ezra afirma ser un chatarrero que ha viajado hasta allí en solitario para buscar piezas que pueda vender y pide clemencia. Uno de los hombres de Saxon, que ha encontrado la nave y a Chopper, llega justo en ese momento con el androide y Ezra, que reconoce que es suyo, asegura que no ha mentido y que los droides no cuentan.
Saxon, que afirma saber cuando alguien miente, le responde que está mezclando verdad y mentira y amenaza con disparar sobre Chopper sino le cuenta la verdad. Ezra cambia su versión y asegura llamarse Lando Calrrisian y estar al servicio del pirata Hondo Ohnaka asegurando que si contactan con él podrá confirmarlo.
Saxon esta seguro de que Ezra ha vuelto a mezclar verdad y mentira y, tras enviar a uno de sus hombres a que revise la nave en busca de información, asegura a su joven prisionero que tarde o temprano le dirá lo que quiere.
Sabine y Raun observan todo desde una posición elevada y al ver que un hombre va hacia la nave bajan y se acercan a al choza en la que están interrogando al joven. Rau recoge un casco del suelo y tras ponérselo busca la frecuencia en la que está trasmitiendo el grupo de Saxon que resulta ser la 337 que Sabine también selecciona en su casco.
Saxon vuelva a amanerar con disparar sobre Chopper y Ezra dice que sabe donde está Fenn Rau. Al oír el nombre Saxon se muestra complacido y, tras contar al joven que atacó el campamento esperando matar a Rau, afirma que no haberlo encontrado allí es la única causa por la que todavía no está muerto.
Al escuchar la conversación Rau, que se había negado a ayudar a Sabine y que incluso la había amenazado con escapar y vender la ubicación de la base rebelde al Imperio cambia de actitud. El protector reconoce que estar retenido por los rebeldes salvó su vida y se ofrece a ayudar a la joven a rescatar a su amigo y a impedir que el mandaloreano que está en la nave descubra que en su computador están las coordenadas de la base rebelde.

Ezra y Chopper apresados por Gar Saxon y sus súper comandos Imperiales
Sabine se dirige hacia la choza y Rau, tras darle el sable de luz de Ezra que quitó al joven cuando lo dejó incosciente, va a la Fantasma II donde acaba con facilidad con el hombre de Saxon. Sabine mientras tanto deja fuera de combate a un vigilante, le quita su mochila cohete, se la pone y espera a que su compañero acerque la nave, pero este deja el lugar.
La joven, tras maldecir a Rau, realiza una arriesgada maniobra y libera a Ezra y a Chopper sin embargo los tres son rápidamente rodeados en el exterior. Saxon trata de distraer a la joven y afirma que su madre está con ellos. Sabine lo niega, pero Saxon insiste y le asegura que vino a ellos libremente para lavar la deshonra que sufrieron cuando ella abandonó la academia.
Sabine, harta de escucharlo, abraza a Ezra y, tras activar su mochila cohete, sale volando con su joven amigo mientras Chopper los sigue usando sus propulsores. Saxon y sus hombres los persiguen y todos serpentean por un peligroso cañón mientras la joven pide al droide que busque la nave de los mandaloreanos ya que esa es su única forma de salir del planeta.
Ezra, colgado de un brazo que Sabine, usa la otra mano para manejar el sable de luz con el que desvía varios disparos. Todo es confuso y peligro y Ezra termina precipitándose al vacío, pero salva la vida al ser recogido por Chopper.
Varios hombres de Saxon caen abatidos durante la persecución, pero su líder consigue derribar a los dos jóvenes cuando estos ya casi han llegado a la nave. Todo esta perdido para ellos cuando aparece Rau quien, arrepentido, ha regresado para ayudarles

Fenn Rau y Sabine intercambian puñetazos y patadas
Rau destruye la nave mandaloreana y Sabine se enfrenta con Saxon a quien, además de encajarle varios golpes, consigue inutilizarle la mochila. La joven se dirige entonces hacia la Fantasma II, a la que ya han subido Chopper y Ezra, pero cuando está apunto de alcanzarla Rau dispara sobre su mochila cohete y la destruye. La joven está apunto de caer, pero Ezra la coge evitando que caiga a tierra.
Rau habla con Sabine y reconoce que cumple con honra la tradición mandaloreana de proteger a los suyo ya que estos son ahora los rebeldes. La joven le responde que también él pueden ser los suyos y cuando este acepta unirse a ellos Sabine le da la bienvenida a la familia.
|