"Entre ladrones no hay lugar para estos golpes bajos" (Azmorigan)
Rex está instruyendo a Ezra en el uso del rifle bláster cuando Kanan llega hasta ellos y reprocha al joven que no se haya presentado a sus clases de Jedi. Cada uno de los dos adultos quiere que el joven reciba un entrenamiento distinto y Ezar, harto de todo y de todos, termina afirmando que no quiere ser un Jedi.
La tensa situación se corta cuando aparece Sabine diciendo que Hera ordena que se presenten para una reunión importante. En dicha reunión se informa que varios asentamientos de Garel, planeta en el que están en esos momentos, no tienes calefactores y la población puede morir si no encuentran células energéticas para ayudarles. Hera propone que se busque allí mismo, en el mercado negro, y ordena a todos que lo hagan. A todos menos a Ezra y a Chopper que no han cumplido con la limpieza de la nave que les ha encargado hasta en dos ocasiones.
Cuando todos se marchan el joven y su mecánico amigo empiezan a cumplir con la incómoda tarea, pero la nave recibe un mensaje de socorro del "Cuerno Roto", la nave de Vizago y ambos interrumpen lo que están haciendo para que ocurre. Ezra no está dispuesto a dejar a su suerte a un "amigo" aunque sea un pirata y decide tomar prestada la lanzadera de la nave fantasma y acudir en su ayuda. Chopper no está de acuerdo con la acción de su amigo pero se resigna a su suerte y decide ayudar a Ezra.
Cuando llegan a las coordenadas de las que partía la señal Ezra y Chooper unen su nave al "Cuerno Roto" y empiezan su inspección. Todo parece apagado y abandonado y el joven, que está distraído, ni se da cuanta de que una puerta se cierra tras él dejando al droide atrapado al otro lado. Separado de Ezra el vivaz Chopper busca una camino pare reencontrarse con él y mientras pasea por la nave descubre unas células energéticas como las que necesitan para la población de Garel.
Ezra encuentra los droides de Vizago apagados en la antesala de la cabina y cuando entra en esta descubre a alguien tumbado bajo la consola central. No es su amigo Vizago sino alguien que se presenta como Hondo Ohnaka (pirata que conocemos muy bien de la serie The Clone Wars). El joven se identifica como Lando Calrissian y Hondo, tras afirmar que lo imaginaba mayor, le cuenta que la nave, al igual que los androides son ahora suyos porque se los ganó a Vizago en una partida de Sabbac.

Hondo Ohnaka otro personaje de The Clone Wars que recuperamos
El joven, que ve que lo que le cuentan es posible, acepta la palabra de Hondo y se ofrece para ayudarle a reparar la consola en la que falla lo más importante, el salto hiperespacial. Justo en ese momento llega una nave Imperial que, tras acusarlos de haberse saltado el bloqueo Imperial, empieza a disparar sobre ellos. Los escudos deflectores del "Cuerno Roto" aguantan el tiempo justo para que Ezra arregle la consola y Chopper, que acaba de llegar hasta ellos, hace saltar a la nave antes de que sufra daños en el casco.
Hondo propone al joven que se una a él como tripulante y promete darle una parte de las ganancias. Chopper indica a su amigo que la carga son generadores que vendrían muy bien en Garel y el pirata, que no lo niega, le dice que son escasos y que los pueden vender por 500 veces su valor. Ezra acepta ayudar a su nuevo amigo pero pide a cambio que de las 8 cajas de generadores le de 2 para él y la mitad del beneficio de la tercera algo. El pirata no duda en aceptar y estrecha la mano del joven que aprovecha para robarle el dispositivo de control de los androides que entrega con disimulo a Chopper.
Cuando llegan a su destino Chopper se queda custodiando la parte de Ezra y este, junto a Hondo, se reúnen con el comprador que resulta ser Azmorigan, un viejo conocido de Ezra que decide bajar el visor de su casco para que no lo reconozca. Azmorigan, que esperaba negociar con Vizago y no con una reliquia de la piratería como Hondo, ordena a sus hombres que los apresen y anuncia que se va a quedar con la carga.
Hondo y Ezra son atados y Azmorigan ordena que se retire el casco al chico y, para sorpresa de Hondo que creía que de verdad era Lando, el orondo traficante lo identifica como Ezra Bridger. Ambos son colocados en una plataforma que los lanzará al espacio para que mueran, pero justo en ese momento llega Chopper que ha sido discretamente avisado por Ezra y crea una gran confusión tras la cual todos se enzarzan en una dura pelea.
Las nuevas habilidades Jedi de Ezra le permiten salvar la vida de Hondo y neutralizar a los guardias obligando a Azmorigan a escapar para salvar su vida. De regreso al "Cuerno Roto" Hondo, feliz con el resultado de la operación vuelve ofrecer al joven que trabaje con el y propone celebrarlo con buen vino para él y algo sin alcohol para el joven. Ezra acepta y se ofrece a ser el mismo el que coja los licores.
Mientas recoge el vino Ezra escucha un lejano golpeteo y siguiendo el ruido descubre que Vizago está encerrado en una celda. El joven libera al pirata que le cuenta que no perdió su nave en una partida sino que Hondo se la robó. El pirata y el joven llegan hasta el puente de mando y se enfrentan con Hondo en una dura pugna en el que entran en acción los androides de Vizago que pasan del control de uno a otro rival cuando estos se roban el mando que los controla.

Ezra intenta mediar entre Hondo y Vizago
Hondo aprovecha un momento de desconcierto y, como ya están de regreso en Garel, sube a la lanzadera de Ezra, la despega del "Cuerno Roto" y se marcha dejando al joven con Vizago. El pirata, que esta harto de todo y ha recuperado su nave no quiere a Ezra para nada de modo que lo mete en una cápsula de escape y lo lanza hacia Garel.
Ezra llega a tierra y cuando se reúne con sus amigos comprueba, con sorpresa, que Hondo está con ellos. El pirata les ha devuelto la nave y ha dejado que se queden con los generadores de energía para la población ya que tiene la caja de créditos con la que Azmorigan iba a pagarles y con eso le vale para seguir su camino. Hondo, que no sabe que su vieja amiga Ahsoka sigue viva y está con ellos, se despide de todos afirmando que adora a los Jedi y Ezra, que ha visto que sus capacidades Jedi han sido muy útiles, pide perdón a su maestro y le promete que se tomará muy en serio su entrenamiento.
|