"No debiste venir a rescatarme, pero me alegra mucho que lo hayas hecho" (Kanan a Ezra)
Mientras Sabine crea una gran confusión en uno de lo hangares exteriores de Lothal, Ezra y Zeb roban un transporte Imperial. La mandaloreana, que ha colocado explosivos entre los TIE estacionados, los hace volar y sube a la nave robada escapando junto a su amigos.
El grupo sabe que Kanan está en Mustafar, en un Destructor Estelar que está apoyado por otros tres, y su intención es crear una maniobra de distracción sin embargo Hera anuncia que el transporte robado es demasiado grande y que precisan una nave más pequeña. La piloto lamenta que no se hiciesen también con un TIE y Ezra le confiesa que tienen el que robaron hace tiempo. Hera ordenó que se deshicieran de él (ver primeros capítulos) y se enfada mucho con ellos, pero decide que se usa la nave. El esbelto caza imperial ha sido decorado por Sabine con vivos colores, sin embargo no tienen más opción y el grupo confía en que los imperiales no lo verán hasta que no esté dentro del Destructor.

El TIE robado, decorado por Sabine con vivos colores
En ese mimo momento, en órbita sobre el volcánico Mustafar, El Inquisidor Imperial sigue interrogando y torturando a Kanan para que le revele la verdadera identidad de Fulcrum, su informador, pero este se niega a dárselo. El inquisidor, que quiere desestabilizarlo, le recuerda que su maestro está muerto y que él escapó en lugar de ayudarle y añade "Eres un cobarde. No pudiste ayudar a tu maestro y no podrás ayudar a tus seguidores".
El transporte robado, de cuya panza cuelga el TIE en el que se han colocado cargas con EMPs (Pulsos Electro Magnéticos), sale del hiperespacio y Ezra usa la Fuerza para localizar la ubicación de su maestro indicando a sus amigos que está vivo y dándoles el Destructor Estelar en el que está encerrado. El grupo usa códigos imperiales para ser aceptado como "envío de refuerzos" y desprenden el TIE que, tras ser aceptado, aterriza en la bodega del Destructor y lanza el pulso (el caza no va tripulado)
El EMP hace caer todos los sistemas del Destructor y deja inconscientes a los Soldados de Asalto y eso permite que el transporte se coloque en un lateral de este. Ezra usa su sable para hacer un hueco en el casco por el grupo penetra en su interior dejando a Chopper a los mandos del transporte. El Gran Moff Tarkin, que observa todo desde el puente de mando ordena que se acabe con los intrusos y que se envíen refuerzos.
Hera, Sabine, Zeb y Ezra se ven bloqueados por los refuerzos y el joven usa su sable para bloquear varias puertas romboides y ponerse a salvo. No hay una forma sencilla de llegar hasta Kanan de modo que el grupo decide dividirse y el joven, tal como ha hecho otras veces, aprovecha su pequeño tamaño para colarse por los conductos de ventilación.
Ezra llega hasta la celda de kanan y tras liberarlo lo tiene que ayudar a caminar ya que las sesiones de tortura lo han dejado sin fuerzas. Ambos inician la fuga, pero al llegar a un estrecho pasillo colgante se topan con el Inquisidor. El maestro pide a su alumno que le deje su sable y, con fuerzas renovadas, carga contra el Inquisidor al que sorprende ya que este no espera que el extraño sable además de tener una hoja de luz también dispare. La distracción momentánea del Inquisidor permite que Ezra use la Fuerza para quitarle el sable de su maestro que este lleva colgado de su cinturón y se une a la lucha.

El Inquisidor se enfrenta a Kanan y a Ezra
Lejos de sentirse intimidado el Inquisidor exclama "Al fin el tipo de duelo del que soy merecedor" y se enfrenta a ambos. Haciendo gala de una gran habilidad el Imperial lanza su sable contra Ezra que cae de la plataforma al tratar de esquivarlo y eso hace gritar a Kanan que acto seguido mira ceñudo y dice "Eso ha sido un error". El Jedi, respira hondo, se calma, atrae hasta sí el sable de su alumno y, tras decir "Ahora no tengo nada por lo que temer", se relaja y ataca con ambas armas al Inquisidor.
El resto del grupo, usando bombas de humo, consigue llegar a la Bahía de embargue 5 mientras Hera trata de contactar con Ezra usando el comlink. El joven, que ha sobrevivido a la caída, ya que ha caído a un pasillo inferior y no hasta el fondo, despierta del golpe, alza la mirada y al ver que Kanan está luchando con gran confianza y como jamás lo ha visto hacer, responde que ambos están bien.
Kanan y el Inquisidor llegan hasta la parte central del puente donde el Jedi le dice "Ahora se que hay algo más fuerte que el miedo. Mucho más fuerte. La Fuerza. Déjame que te muestre lo fuerte que es" y, haciendo una maniobra sorprendente consigue meter las dos putas de sus sables dentro del disco del arma de su oponente y la corta para acto seguido empujarlo con la Fuerza. (ver imagen)

Kanan consigue meter sus sables en el disco del arma del Inquisidor.
El inquisidor queda colgado del puente y las dos hojas, aun activas de su arma, caen sobre uno de lo motores que hay abajo y que estalla provocando un gran fuego. "No tienes ni idea de lo que has desatado hoy. Hay algo más allá de la muerte" dice su rival y se deja caer a las llamas. La estructura empieza a colapsar y Kanan y Ezra escapan de la zona mientras contactan con el resto del grupo que ya está en el TIE. Kanan les piden que escapen ya que ellos lo harán por su cuenta. Maestro y alumno llegan hasta un hangar en el que está el caza del Inquisidor y Ezra dice "El no va a usarlo" y ambos suben a al nave y salen del Destructor.
Tanto el caza decorado por Sabine en el que escapa parte del grupo, como el caza del Inquisidor Imperial en el lo hacen maestro y alumno e incluso el transporte que pilota Chooper tienen pocas opciones ante los Destructores Imperiales y sus cazas, pero la llegada de una flota amiga torna la situación a su favor y todos escapan con un rápido salto hiperespacial.
Entre las naves que los han ayudado está la Fantasma y todos se preguntan quien la está pilotando. Se trata de Fulcrum que, tras ser avisado por Chopper, ha llegado acompañado de Bail Organa. Fulcrum resulta ser Ahsoka Tano, la antigua padawan Jedi de Anakin Skywawlker, y cuando se encuentra con Ezra le dice "Un capítulo se ha cerrado para ti Ezra Bridger. Este es un nuevo día, un nuevo comienzo". La joven les cuenta también que el mensaje de Ezra ha hecho que muchos se alcen y eso la ha llevado a cambiar los protocolos y a tomar la decisión de ser mucho más activa.

Darth Vader a su llegada a Lothal.
Tarkin aterriza en Lothal y es recibido por el Agente Kallus que le dice que todos verán lo ocurrido como un signo de debilidad. El Gran Moff, que está muy serio, mira al agente y le dice "El emperador ha enviado una solución alternativa" y en ese momento Darth Vader desciende también de la nave.
|