"Te sugiero que lo traslades a un lugar donde los Jedi suelen hablar" (Tarkin)
Mientras Hera los protege desde el cielo con la nave Fantasma Zeb, Sabine, Ezra y Chopper atacan un caminante imperial y se hacen con su control. Su intención es recabar datos sobre el paradero de Kanan y para ello la unidad astromecánica se introduce en el computador del vehiculo Imperial. El asalto es muy arriesgado y cuando el contingente imperial recibe refuerzos el grupo debe huir.
Ya a salvo en la nave Chopper indica que no ha conseguido ningún dato de interés y Hera promete que intentará que Fulcrum los ayude y se aleja para llamarlo a solas. La twi'lek contacta con Fulcrum y le pide su ayuda, pero este le dice que deben desistir de intentar cualquier rescate. Fulcrum le cuenta que el mensaje que enviaron ha sido todo un éxito y le hace ver que deben seguir acosando al imperio para que la población mantenga el ánimo y por ello no deben tomar riesgos. Kanan debe estar el Complejo Imperial y si tratan de salvarlo serán capturados y todo lo que han conseguido se perderá.
Tras hablar con Fulcrum Hera habla con el resto de la tripulación y les dice que deben respetar el sacrificio de Kanan que se dejó capturar para salvarlos y les ordena no intentar nada. Todos aceptan las órdenes sin rechistar, pero Ezra no tarda en poner en marcha un plan y tras convencer a Chopper para que distraiga a Hera usa la pequeña lanzadera que se acopla a la nave Fantasma y, acompañado por Sabine y Zeb, se marcha para intentar salvar a Kanan.
No muy lejos de allí Tarkin contempla como se tortura al Jedi al que se le pregunta, sin obtener respuesta, por el paradero de sus amigos. La sonda de tortura no ha dado resultado y cuando el Inquisidor lo intenta con la Fuerza tampoco consigue nada de modo que prueban con terribles descargas eléctricas que tampoco dan fruto. Tarkin no pierde la calma y, tras alabar la resistencia de Kanan sugiere que lo trasladen a un lugar diferente "uno que jamás ha fallado a la hora de extraer una confesión"

Tarkin y el Inquisidor Imperial contemplan como la electricidad actúa sobre Kanan
Ezra y sus amigos se reúnen con Vizago al que el joven pide ayuda para salvar a Kanan. El contrabandista no le hace el menor caso y para llamar su atención el joven le confiesa que el Imperio persigue a Kanan porque es un Jedi. Vizago se ríe y le pregunta si él también es un Jedi. Ezra usa la Fuerza para elevar un contenedor y eso impresiona al contrabandista que acepta ayudarle cuando el joven le dice que, como Jedi, le devolverá el favor.
Vizago habla a solas con Ezra y le dice que tras la destrucción de la antena imperial de comunicaciones Lothal está totalmente bloqueado y que ni los mismos imperiales pueden enviar mensajes motivo por el cual están usando un androide mensajero que es enviado diariamente a un crucero en órbita desde el que envían las comunicaciones planetarias. Ezra agradece la información y espera a que el contrabandista le diga que quiere a cambio, pero este le dice que no necesita nada ni ese día ni mañana y que llegado el momento de cobrar la factura se lo hará saber.
Cuando Ezra regresa con sus amigos descubre que Hera ha llegado hasta ellos sin embargo, aunque todos son abroncados, la piloto termina aceptando embarcarse en la misión de rescate y entre todos trazan un plan. Siguiendo dicho plan el grupo ataca al grupo que lleva al Androide Imperial Mensajero 264 y lo sustituyen por Chopper al que Sabine ha pintado con los mismos colores y los logotipos imperiales del servicio de comunicación.
El plan surte efecto y Chopper es conducido hasta el crucero que está en órbita y se conecta a la base de datos. Los Imperiales no tardan en descubrir que la unidad no tiene permiso para manejar los datos de comunicación, pero para entonces el droide ya ha conseguido los datos que precisa y monta una maniobra de distracción y escapa.
El resto del grupo, que viaja a bordo de la nave Fantasma, ataca al crucero aumentando el caos y permitiendo que Chopper escape saliendo al espacio exterior y usando su propulsor para llegar hasta ellos. Todos están contentos y felices menos Chopper que no ve con buenos ojos al androide imperial al que Zeb parece haberle cogido mucho cariño. Es por ello que cuando el lasat sugiere que podrían quedárselo Chopper lo empuja y lo hace caer en pleno vuelo a tierra.

Tarkin y el Inquisidor Imperial contemplan como la electricidad actúa sobre Kanan
Sabine revisa los datos y muestra una ficha que indica que Kanan está siendo trasladado en la nave de Tarkin hasta Mustafar. Nadie ha oído hablar de ese planeta salvo Hera que escuchó a Kanan que es allí donde él Imperio lleva a morir a los Jedi.
|