"No estás sólo Ezra. Estás conectado por la Fuerza con todos los seres vivos" (Kanan)
Kanan entrena a Ezra y trata de que acepte que para entrar en conexión con otros sujetos a través de la Fuerza debe bajar sus barreras naturales. La lección no puede ser más sencilla y a la vez más complicada "No estás sólo. Estás conectado a todos los seres vivos, pero para descubrirlo debes bajar la guardia". El joven parece preocupado y triste y cuando Kanan le pregunta que le ocurre este le contesta que ese día es un mal día ya que es el "Día del Imperio". Justo en ese momento varios cazas TIE sobrevuelan la zona y ambos se dirigen hasta allí para ver que pasa.
Kanan y Ezra entran en El Pit Stop del viejo Jho, la cantina más famosa de Lothal, donde también están Hera y Zeb sentados en una mesa y comprueban que los pilotos de los cazas imperiales están buscando a un Rodiano. Aunque no se lo dice a sus compañeros Ezra, al ver la foto que muestran los imperiales, reconoce en ella a un viejo conocido de sus padres llamado Tseebo.

Los Imperiales buscan a Tseebo entre la población rodiana
Los imperiales, frustrados por no encontrar al Rodiano, exigen al camarero que proyecte en los monitores del local el mensaje oficial y esta así lo hace. Palpatine aparece en pantalla y se oyen una palabras recordando que un día como ese hace 15 años se ganaron la Guerras Clon y se instauró el Imperio Galáctico. El mensaje empero es interrumpido por una nueva trasmisión pirata del Senador en el exilio Gall Trayvis que pide a todo el que le está escuchando que boicotee los actos del Imperio para celebrar ese día.
Cuando los imperiales se marchan Kanan habla con el camarero que le cuenta que hay muchos cazas en la ciudad y que se ha bloqueado el planeta con Destructores Estelares. El rodiano fugado parece ser de vital importancia y centra el interés de los imperiales algo que viene bien a su grupo ya que han preparado un golpe durante el desfile imperial.
Ezra anuncia a sus compañeros que no participará en la acción que han planeado y, tras decirles que necesita tiempo, regresa a su vieja morada. Nada más llegar a la torre en la que vivía coge una llave electrónica y mientras lo hace escucha las voces de sus padres que le dicen "Debes luchar por los que necesitan ayuda. Especialmente por los que tienen problemas con el Imperio". El joven asiente y responde "Tseebo. Se dónde está".
Tras un breve desfile por las calles de Lothal la ministra Maketh Tua toma la palabra y tras disculpar la ausencia del Gobernador Pryce, que ha sido invitado por Palpatine a la capital, presenta la nueva joya de la compañía Sienarm el TIE StarFighter (Es un prototipo del futuro TIE Avanzado). Tua presenta también al mejor de los pilotos de Lothal el Barón Valen Rudor que va a realizar una demostración y todos rompen en aplausos, muchos de ellos forzados por los soldados de asalto imperiales entre los que deambula el Agente Kallus buscando al rodiano fugado.
Zeb lanza unos dispositivos explosivos con fuegos artificiales que ha creado Sabine y tanto el público como los propios soldados imperiales se emboban contemplándolos creyendo que son parte del espectáculo. Aprovechando la maniobra de distracción Kanan coloca un explosivo en el nuevo TIE que estalla creando el caos y haciendo que el Jedi y los suyos escapen del lugar junto a Ezra que se topa con ellos cuando llega a la ciudad.

La bomba con fuegos artificiales de Sabine destruye el caza prototipo
Zeb, al ver que el agente Kallus está entre las fuerzas imperiales, le apunta con su arma cuando este no le ve, pero Kanan lo detiene cuando está a punto de disparar y le pide que lo haga sobre otro objetivo, el Inquisidor. El Lasat hace caso a su jefe y abre fuego, pero el Inquisidor, gracias a la Fuerza, detecta los dispara y los esquiva.
Chopper está con Hera en la cabina de la nave Fantasma, pero cuando Kanan pide la extracción esta no puede acercarse a la zona. Hay que esconderse lo antes posible y Ezra dice conocer un lugar aunque tienen un problema ya que Zeb es demasiado grande para llgegar hasta él. Zeb acuerda con Hera un segundo punto de encuentro, en el viejo mercado, y se marchar usando los tejados.
Cuando el Last se aleja Ezra lleva al resto por los conductos de ventilación hasta una vieja propiedad precintada por el Imperio que consigue abrir sin problemas usando la llave que cogió de la torre. Sus amigos no saben que pensar y el joven les confiesa que esa era la casa en la que vivía con sus padres en el pasado.
Una vez dentro Sabine pregunta a Ezra por qué los ha llevado allí y este, tras responder que tuvo un presentimiento, mueve un butacón que da acceso a un habitáculo secreto y en su interior descubren a Tseebo. El Rodiano, que tiene un dispositivo cibernético en la cabeza, está desorientado, tropieza y parece loco.
Ezra cuenta a sus amigos que Tseebo es empleado del Imperio en inteligencia y que conocía a sus padres de los que era muy amigo. El joven les cuenta también que sus padres fueron perseguidos por el Imperio y que desaparecieron hace ya ocho años. "Ezra Bridger, hijo de Ephraim y Mira Bridger. Nació hoy hace exactamente 15 años" dice Tseebo en un momento de lucidez y todos se dan cuenta que lo que apena al joven no es que sea el Dia del Imperio sino que este coincide con el de su nacimiento.

Tseebo en el escondite de la vieja casa de los padres de Ezra
El joven se retira para estar a solas un momento y baja al cuarto secreto donde escucha las voces de sus padres y de Tseebo. Sabine baja a ver si su amigo está bien y cuando lo ve trasteando con un disco le pregunta que es. El joven le responde que debe ser una de las viejas grabaciones que hicieron sus padres que solían hablar contra el Imperio desde ese lugar siempre que les era posible.
Sabine y Ezra regresan con el resto y la mandaloreana consigue manipular el implante de Tseebo que empieza a mostrar información sensible de las nuevas armas imperiales. No hay duda que ese es el motivo por el que lo busca el Imperio, pero aun hay más, la información que le han metido es excesiva y eso, además de ser peligroso para su cerebro, es la causa del extraño comportamiento del rodiano.
La joven afirma que puede extraer la información, pero para ello necesitan regresar a la nave Fantasmas así que deciden salir al exterior donde se apoderan de un repulsor imperial artillado noqueando a los vigilantes. Uno de ellos despierta enseguida y da aviso por radio. El comandante Aresko que está bloqueando un paso recibe el aviso y trata de frenar el paso de los fugados sin embargo estos consiguen saltarse el control. Cuando esto ocurre el Agente Kallus que está en la zona con otro repulsor da aviso al Inquisidor y se ocupa de la persecución.
Dos motos Jet asaltan el repulsor robado, pero Kanan se deshace de ellos sin embargo el vehículo de Kallus llega hasta ellos y el Agente Imperial salta sobre el repulsor fugado. Justo en ese momento llega la nave Fantasma y mientras Zeb dispara con su rifle desde la bodega haciendo que Kallus caiga por la parte trasera, Chopper usa los cañones principales para destruir el vehículo Imperial que los persigue.

El Inquisidor Imperiale en el prototipo de TIE Avanzado con su escolta
Kallus, que ha conseguido agarrarse a un saliente se recupera, vuelve a subir al vehículo y dispara sobre el grupo mientras estos suben a la nave Fantasma. Uno de sus disparos toca a Kanan sin dañarlo (parece que da en sus hombreras protectoras), pero este repele el resto con su sable y todos se ponen a salvo.
La tranquilidad dura poco ya que el Inquisidor llega a la zona pilotando uno de los nuevos modelos y con una fuerte escolta de cazas TIE. Haciendo gala de una gran puntería uno de sus disparos toca los motores de la nave Fantasma haciendo que Chooper reciba una descarga que lo tira al suelo y que Ezra caiga sobre Tseebo dándose ambos un fuerte golpe en la cabeza. El golpe parece restablecer la salud del rodiano que reconoce al joven y le dice "Se que les ocurrió a tus padres".
|